Tapar La Jaula Del Conejo Por La Noche

La realidad es que todos los conejos, con independencia de su raza, tamaño o edad, duermen, pero es verdad que lo hacen de una manera un tanto distinta a otros animales domésticos. Puedes ayudar a tu conejo a sentirse seguro dándoles un escondite o un área en su recinto donde logren esconderse cuando se sientan asustados. En ocasiones, poner una manta sobre una parte del recinto también puede funcionar.

Asimismo es una buena idea realizar esto si te terminas de mudar a una nueva casa. Ciertos pájaros se estresan y desorientan con un cambio brusco de entorno. Si tapas su jaula por la noche va a hacer que tu ave esté más tranquila. Si vas a hacerte con un nuevo pájaro encasa, deberías cubrir su jaula durante la noche, al menos en el transcurso de un tiempo.

Consejos Para Ayudarte A Reposar Si Tu Conejo No Se Queda Inmovil

Asimismo asistencia asegurarse de que su conejo tenga un recinto grande y tenga bastante tiempo para realizar ejercicio, singularmente justo antes de acostarse. Un motivo que puede conducir a un conejo a roer los barrotes de la jaula es el aburrimiento, la carencia de estímulos. Ya hemos señalado que estos pequeños animales son activos y curiosos, por lo que tienen la posibilidad de ponerse alterados si no tienen nada que llevar a cabo o con lo que jugar, en especial si viven solos. En ese caso, el conejo morderá los barrotes simplemente por el hecho de que no tiene nada con lo que perfeccionarse. Además, el conejo no duerme en la noche como los humanos, por el contrario, en estas horas es cuando mucho más actividad tiene.

Hay algunos consejos que tienes que continuar tratándose de tapar la jaula de tu ave. Los conejos necesitan consumir más alimentos en invierno que a lo largo de los meses mucho más cálidos, para sostener su temperatura y condición corporal. Ten esto presente cuando le des su ración día tras día de alimentos y heno. Si quieres leer más productos parecidos a De qué manera duermen los conejos, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mascotas. Caso de que dispongas de una conejera o corral grande con una región cubierta y otra al aire libre, tienes que llenar el espacio interior de heno, viruta o paja, creando así una especie de nido o madriguera artificial.

¿qué Llevar A Cabo Si No Tapas La Jaula De Tu Conejo?

Por lo que encerrarlo para que duerma a las 10PM resulta algo cruel, pero necesario si no tienes el espacio suficiente. Para que te des una idea, el conejo silvestre suele reposar en la mañana, encerrado en su madriguera y con poca luz interior. Hay que eludir los suelos de alambre, porque acostumbran a herir los pies de los conejos. Las patas de los más pequeños pueden aun quedar atrapadas entre las varillas. Si tienes una jaula de este tipo, puedes recubrir el suelo con alfombra, con césped artificial o cartones. Por otra parte, el suelo sólido se mancha más porque se acumula la orina, por consiguiente necesita limpieza mucho más recurrente.

En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Para que logres proteger lo mejor posible de tu pequeño peludo, te aconsejamos la lectura de estos otros artículos sobre De qué forma dar de comer a un conejo familiar y Cómo cuidar a un conejo doméstico. Puede ocasionarte alergia, ya que varias personas la desarrollan tras unos años. Puede causarte problemas de salud debido a las bacterias en su pelaje o por parásitos, como sucedería con algún otro animal que no esté bien controlado de salud. Por este motivo, cerciórate de mantener en orden puntos del precaución de su salud como vacunas, desparasitación, higiene, etcétera.

Tapar La Jaula Del Conejo Por La Noche, ¿buena O Mala Idea?

Ten en cuenta, no obstante, que con este recurso estarás eludiendo solo el síntoma, pero sin arreglar el posible problema de fondo (aburrimiento, ansiedad, etcétera.). Te hablamos con más detalle sobre este tema en nuestra guía sobre jaulas para conejos (ahí también vas a encontrar 4 jaulas con una relación calidad – precio increíble). Tu pequeño peludo debería tener espacio bastante en ella como para corretear, saltar, esconderse si de esta manera lo quiere, husmear aquí y allí, estirarse, etcétera. En definitiva, espacio para llevar a cabo vida habitual incluso dentro de la jaula y no sentirse encerrado. Ya hemos señalado que lo ideal es que el conejo viva fuera de la jaula y regrese a ella solo para reposar o cuando prefiera estar solo.

También puede contribuir a su conejo a sentirse seguro en su habitación eludiendo cualquier sonido fuerte o música fuerte. Asimismo es mejor mantener a otras mascotas, como perros y gatos familiares, fuera de la habitación del conejo, especialmente durante la noche. A los conejos se les debe dar una rutina consistente en la que se les nutra a la misma hora todas las mañanas para evitar que se pongan bastante activos y ruidosos mientras aún duerme.

Dale A Tu Conejo Tiempo Para Hacer Ejercicio Antes De Acostarse

En la naturaleza, un conejo puede tolerar temperaturas de hasta -10 grados. Como es lógico, un conejo familiar está habituado a otro tiempo diferente con lo que jamás podremos exponerle a una bajada tan radical, ni de día ni de noche. ¿Cuál es entonces ese rango mínimo en el que tenemos la posibilidad de tener a nuestro conejo? No debería estar expuesto nunca a menos de 15 grados si no queremos enfrentarnos, incluso, a un cuadro de hipotermia. Si tu mascota no se siente cómoda pues no se ha amoldado a su nuevo hábitat, puede dormir con los ojos abiertos. Lo hacen pues se sienten inseguros en su nueva residencia y no están del todo a gusto.

Si te aproximas a tu conejo toda vez que tiene un ataque de golpes, le estarás enseñando que puede conseguir lo que desea pegando fuerte. La única forma de hacer que un conejo deje de pegar es dejar de prestarles atención en el momento en que tienen sus pequeñas rabietas. La mayoría de las ocasiones, cuando la gente se quejan de los conejos ruidosos por la noche, se refieren al hábito de sus conejos de menear las barras del recinto o empezar a golpear a media noche. Tu conejo también podría estar tirando sus juguetes, tazones de comida o incluso su caja de arena. Probablemente los conejos más jóvenes sean mucho más activos y enérgicos que los conejos mayores.

No puedes obligar a tu conejo a tener el mismo horario de sueño que tú. La buena noticia es que la mayor parte de esta actividad es relativamente tranquila, como el golpeteo de sus patas o los sonidos de la comida. Sin embargo, si tiene un sueño muy sensible, es posible que deba efectuar ciertas acciones auxiliares para ocultar los sonidos naturales que hará su conejo mientras duerme. Tu conejo va a deber salir de la jaula, como ahora vimos, y realizar bastante ejercicio todos y cada uno de los días.