Quitar Manchas De Tinta De Boligrafo

A continuación, y en dependencia del material del que esté llevada a cabo la prenda y del género de tinta del que se trate, hay que seleccionar el producto que más convenga. La primera opción, como es natural, es escoger el quitamanchas más correcto para eliminar este género de suciedades. Sin embargo, también tienes que entender que hay otras alternativas que también te van a contribuir a escapar del apuro sin riesgos para la prenda y con total efectividad. Toma nota de este trucazo que además de esto te sirve para remover cualquier mácula de tinta. Es muy sencillo pero, además, también tienes un video ilustrativo para arreglar cualquier duda que te pueda aparecer.

Lava a mano o a máquina con agua fría y deja secar. La acetona o disolventes como el quitaesmaltes son 2 elecciones al alcohol. Es normal que aparezcan en algún instante de nuestras vidas, pero en el momento en que poseemos niños pequeños, las posibilidades aumentan considerablemente. Por este motivo, ahora te mencionamos de qué manera puedes realizar para eliminar las máculas de tinta de la ropa. La primera oportunidad que me afirmaron de qué manera quitar una mácula de boli con alcohol creí que no podía ser muy buena iniciativa, por el temor que tenía de empeorar la mancha.

Cómo Quitar Máculas De Chocolate

Puede que alguien afirme que en los supermercados hay artículos muy eficientes para ese género de máculas. En el mercado encontramos quitamanchas poderosos, pero hasta algún fabricante de éxito sugiere hacer remedios naturales antes de utilizar su producto. Este truco, igual que el previo, es muy útil para eliminar las máculas secas. El método es tan simple como poner un papel de cocina bajo la mácula y utilizar un buen chorro de laca en ella.

Me llama la atención que no especifiquen con el quitaesmalte. Es muy agresivo y puede dejar un agujero en la prenda. Como precaución yo lo probaría si, es posible, en un trozo de tela de exactamente la misma prenda. Echa un vistazo asimismo a todos y cada uno de los consejos sobre de qué forma eliminar máculas de fresa, otro alimento que ensucia bastante. La forma de llevarlo a cabo esdiluir 1 parte de amoníaco en 2 de agua.

Si está fría, seca primero la mácula con un papel absorbente, después remoja en la leche la parte manchada y mantenla de este modo a lo largo de 30 minutos; a continuación, mete la prenda en la lavadora. Si, por el contrario, la leche está caliente, viértela en un envase y sumerge la prenda con la mancha de tinta; después, enjuágala y lávala. Las máculas causadas por la tinta de un boli son muy recurrentes y al tiempo difíciles de remover.

Manchas De Tinta Y Bolígrafo: Condiciones Especiales

Por muy digitales que seamos, los bolis prosiguen formando parte de nuestro día a día. Así sea en la oficina, en casa o en el bolso, siempre y en todo momento es realmente útil tener uno cerca. Como te vas a estar imaginando, su enorme desventaja es que su mácula es de las mucho más complicadas de eliminar, pero no imposible.

quitar manchas de tinta de boligrafo

A la mayoría de las personas les encanta el chocolate, no obstante, las manchas de esta delicia son ciertas mucho más difíciles de eliminar. Emplear alcohol en la ropa de algodón, puesto que la tinta tiende a distribuirse y hacer la mácula mucho más grande. Puede que ciertas clases de colada como bolsos, manteles, trajes y vestidos no logren lavarse a máquina, sino haya que hacerlo a mano o incluso en seco. En estas situaciones, pretrate la mácula, y después lave a mano la parte de manera cuidadosa, aclárela suavemente y déjela secar al aire. Para prendas que deban lavarse en seco, consulte a la tintorería de su confianza.

Consejos Quitamanchas

Si el accidente acaba de acontecer, sujeta una servilleta de papel y haz presión firmemente sobre la lona por varios segundos. Del mismo modo, puedes utilizar una goma de borrar para lapicero. En algunos casos, es posible remover las manchas de rotuladores al frotar la tela con una goma de eliminar corriente. Asimismo puedes utilizar pasta de dientes mezclada con bicarbonato de soda. Como ya te contamos en el post cómo eliminar las manchas de bolígrafo, las manchas de bolígrafo son muy traicioneras y en ocasiones cuesta suprimirlas. De ahí que te aconsejamos usar un quitamanchas particular para máculas de boli como Cebralín Quitamanchas Resistentes.

quitar manchas de tinta de boligrafo

Conforme mires que la leche va cogiendo color, tírala y pon novedosa. Suena raro pero la verdad es que la leche es muy efectiva no solo con las máculas de bolígrafo sino más bien también de rotulador. Si bien lo ideal es tratar la mancha en cuanto se produzca por unas cosas u otras no siempre es viable, bien sea por el hecho de que no estás en casa o bien por el hecho de que en el momento en que la ves ahora está seca. De una forma simple y accesible ya que solo precisas leche.

De Qué Forma Eliminar Una Mácula De Bolígrafo De Nuestra Ropa Favorita En Cinco Simples Procedimientos

Cuando se dé el caso de que la mácula esté reciente, es buena idea procurar retirar la mayor cantidad de tinta que tengamos la posibilidad ayudándonos de un trapo ligeramente mojado. En cambio, si la mácula transporta tiempo y ahora está seca, podemos procurar humedecer un algodón e procurar sacar toda la tinta que tengamos la posibilidad con él. Personalmente, con un bolígrafo en la mano, soy un absoluto riesgo. No ha sido ni una, ni 2, ni tres, las veces en las que me he pintado la ropa de boli o, peor, se ha explotado la tinta de uno de ellos y me ha puesto la ropa perdida. Esto es doloroso con cualquier prenda de ropa, pero en el momento en que te pintas una mucho más que aparente raya azul es esa prenda específica que tanto disfrutas duele físicamente.

Es decir, las máculas que causan no son simples de remover. No va a bastar con meter la prenda de manera directa en la lavadora. Si tienes ganas de saber de qué manera eliminar machas de rotulador persistente en la ropa, otra opción es aplicar sobre la mancha una mezcla de pasta dentífrica con bicarbonato de sodio. Tras unos segundo, tienes que pasar un paño húmedo haciendo movimientos circulares.

Acércate a un centro especializado y pregunta directamente dejando claro el género de lona que se ha manchado, además de la clase de tinta. Te van a dar el producto mucho más acertado para acabar con la mácula y tu prenda va a quedar como novedosa. Otra regla de oro es no frotar para eludir que la mancha se extienda.