Quitar Mancha De Salsa De Tomate

Cuanto emplees estos trucos en ropa de color, ten en cuenta que tienes que llevar a cabo una prueba de solidez para corroborar que no daña las fibras ni el color de la prenda. Si la mancha de kétchup aún persiste, haz una nueva mezcla en esta ocasión con agua, lejía despacio y detergente en polvo. Limpia la mácula con esta solución. Sostén la prenda a contraluz para ver si queda algún residuo. En caso afirmativo, aplique un quitamanchas y déjelo accionar durante unos cinco minutos. Pero, recuerda que antes de decantarte por un producto u otro, tienes que comprobar siempre las advertencias de mantenimiento de la prenda en cuestión.

Frota la prenda con el trapo y deja secar. Luego, lava la prenda en la lavadora con normalidad. Seguidamente, coge un quitamanchas particular para máculas de tomate como Cebralin Quitamanchas Eventuales y empapa un trapo blanco.

Quitar Las Máculas De La Ropa De Algodón

En el momento en que llegues a casa emplea algo de crema dental y saca la mancha delicadamente. Si la mácula persiste, utiliza vinagre blanco y deja la ropa en remojo con agua fría cuando menos un par de horas y mete en la lavadora. Para quitar manchas de tomate en prendas de lana, te recomendamos que lo hagas con amoníaco diluido en agua. Si la mancha ahora está seca, vas a deber ablandarla con agua ardiente antes de iniciar.

Finalmente, lava la prenda como lo harías normalmente. Deja que corra agua a través del tejido, desde el interior de la prenda hacia afuera. Quita el resto de tomate de la ropa con asistencia de una cuchara.

De Qué Manera Quitar Las Máculas De Salsa De Tomate De Las Alfombras Y Tapicería

Pulverizas el producto sobre la mácula, dejas actuar unos pocos minutos y a la lavadora con el programa de siempre y en todo momento. Si la mácula de tomate transporta ahora tiempo en la ropa, lo mejor es realizar una mezcla de vinagre y agua que aplicarás sobre la mácula. Deja accionar unas horas y después ponla en la lavadora; puedes ampliar la información en nuestro artículo sobre cómo lavar la ropa con vinagre.

Antes de empezar, ten en cuenta que tienes que tratar la mancha antes de meterla en la lavadora. Luego, pon la prenda a lavar adjuntado con el resto de la colada, como lo harías habitualmente. Si ves que la mancha continúa estando allí, reitera la operación. Repite la operación hasta el momento en que haya desaparecido, utilizando distintas partes del paño para no transferirla.

Si la lona es blanca, puedes utilizar vinagre o jugo de limón con una esponja. En prendas de fibras sensibles como la lana, la seda o el rayón deberías emplear siempre y en todo momento un producto para prendas frágiles como Perlan y lavar a mano. A pesar de que el proceso es mucho más largo, tienes la garantía de que mantienes a la prenda en buen estado. Si la mancha no ha desaparecido totalmente, no deberías dejar que la prenda se seque, por el hecho de que la mácula se fijaría en las fibras.

Dependiendo de los ingredientes que acompañen al tomate, la mancha se tendrá que intentar una manera u otra. En el presente artículo te contamos cómo quitar las manchas de tomate sean como sean y estén donde estén. Si la mácula no sale, repite exactamente el mismo proceso.

Quitar Máculas De Tomate De La Ropa De Manera Eficaz

En el momento de tender la ropa, déjala secar al aire. Mejor al sol si la prenda es blanca, ya que la luz solar actúa como blanqueante, y a la sombra si es de color para eludir que los colores pierdan su viveza. En el caso de que no se elimine la mácula de tomate o deje una sombra obscura, el alcohol será tu mejor aliado. Empapa un algodón en este y aplícalo sobre lo que quede de la mancha.

Más Productos

Para las máculas recientes, frota un trozo de algodón empapado en sal sobre la mácula. Después, lava la prenda con agua y jabón y aclara con agua fría. Empapamos algodón en agua oxigenada con unas gotas de amoniaco y frotamos el algodón sobre la prenda si es blanca.