Que Podemos Plantar En Marzo Y Abril

Qué plantar en el huerto en marzo, tareas comunes y toda la información que logres requerir para sostener tu huerto sano y feliz este mes. En estas zonas, te aconsejo cultivar en macetas las cucurbitáceas que se cosechan hacia finales de verano (calabacines, calabaza, etcétera.) alrededor de mediados de abril. De rápido avance, estas plantas se encontrarían velozmente apretujadas si las siembras demasiado temprano, antes de ser trasplantadas en el jardín a objetivos de mayo. Los guisantes son, adjuntado con las judías, la primera siembra del año para realizar al aire libre. A inicios de abril, siembra las variedades de guisantes de granos redondos, más resistentes al frío, y reserva las variedades de granos arrugados para final de mes, puesto que están más adaptadas al calor. Siembra de manera directa en el huerto en filas espaciadas 30 cm para variedades enanas y 40 cm para variedades trepadoras.

Las hortalizas que debemos sembrar este mes son, por ejemplo, cebollas, coles, fresas, lechugas, rábanos , así como alcachofas, cardos, melones, sandías o tomates . Las plantas nos acompañan a lo largo de todo el año, y este último, nos han hecho mucho más compañía que jamás. Como seres vivos que son, las sembramos, las plantamos, las trasplantamos, las regamos, las cuidamos, nos preocupamos por ellas. Y ellas, siempre agradecidas, nos regalan su hermosura, sus frutos y sus flores.

De Qué Manera Plantar Ajos Paso A Paso: La Mejor Guía Para Gozar De Este Manjar En El Hogar

Elegir bien los cultivos que mejor se amolden a tu gusto, y gozar cultivando hortalizas sanas, naturales y ecológicas en el hogar. Sencillamente suscribiéndote a nuestra newsletter los recibirás todos, adjuntado con noticias y trucos exclusivos. Un cultivo del que asimismo podemos disfrutar en un huerto urbano. De baja demanda, sus únicas demandas son un suelo abundante en nutrientes y una pauta de riego que deje que el sustrato esté siempre húmedo.

Abril es el mes en que podemos comenzar a sembrar todo cuanto deseamos cultivar en verano. Tomates, pimientos, berenjenas, sandías, calabacines, pepinos, maíz… la lista es enorme. Además, si ahora hicimos semilleros en Marzo, vamos a tener algunas plántulas ya listas para su emplazamiento definitivo. Por eso el mes de Abril para mi es el mes de la planificación, diseño y preparación de lo que va a ser mi huerto a lo largo de los próximos meses.

Nuestras Newsletters

En el interior de la península era costumbre esperar a las Cruces, a primeros de mayo, para plantar en el exterior las hortalizas de verano, pero hay en muchas zonas del sur donde en estos días se están plantando ahora tomates, pimientos o berenjenas. Ya sea un rincón en el jardín o un macetohuerto en el balcón, marzo es el mes para finiquitar de elegir que deseamos plantar esta temporada de verano, y de qué manera vamos a disponer los cultivos. Esto, créeme, es una labor que te va a ahorrar mucho trabajo posterior. En este post tienes un vídeo en el que te explico de qué manera he planeado yo esta primavera mi huerto. El huerto en Marzo comienza a ser un bullicio de cambios, los días comienzan a alargarse, con lo que nuestros cultivos pueden empezar a gozar de más horas de sol. Es esencial poseer en todo momento un ojo en el cielo (yo en este mes siempre controlo el tiempo que va a hacer la próxima semana) para desarrollar los trasplantes sin riesgo y resguardar los plantones del riesgo de heladas.

Este mes la primavera comienza a notarse enserio en el huerto, aunque es esencial no desatenderse, el tiempo todavía es poco permanente y puede jugarnos una mala pasada. Contribuye acolchado para proteger el suelo de los cambios de temperatura, progresar la retención de agua y evitar que salgan malas yerbas.En el macetohuertoes preciso llevar a cabo un cálculo sobre las cantidades de sustrato necesaria. En Expone recomendamos escoger sustratos de buena calidad y capaces para la agricultura ecológica (los típicos que logramos hallar en los todo a cien, aunque son muy económicos, son de dudosa calidad y tienen la posibilidad de tener metales pesados). Una opción que nunca falla es la receta “humus de lombriz al 40% y fibra de coco al 60%”, esta receta nos garantiza un sustrato ligero, con gran retención de agua, aireación y contenido en nutrientes. Ahora tenéis trabajo, cultivar en marzo para hallar que vuestros huertos estén a máximo rendimiento en los meses de primavera y verano.

Atención especial al césped, en tanto que necesita riegos usuales y cortes cada 8-diez días. Y en cuanto aparezcan malas hierbas, debemos eliminarlas en seguida, a mano o con herbicidas selectivos. Es tiempo de plagas, singularmente en los árboles y arbustos frutales; así que no debemos demorar los tratamientos antiparasitarios.

Es el momento de empezar a tener compost y de sustrato para rejuvenecer suelo y macetas. Marzo es un mes de varios cambios en el tiempo, con lo que es primordial estar alerta al parte meteorológico. Es super esencial sobre todo para proteger los semilleros que vayas a realizar, en tanto que son extremadamente frágiles.

Sembrado en semillero, tendremos que mantener las plántulas en invernadero hasta el mes de junio. Todo un símbolo del otoño que se planta a principios de la primavera. Rica en antioxidantes, la calabaza es fácil de cultivar si bien, gracias a su alta demanda de nutrientes, es esencial que cuente con un suelo rico en humus o compost. En lo relacionado al riego, también exige un aporte de agua casi diario para evitar que el sustrato se quede completamente seco. Si germinamos sus semillas en semillero, mantenlas en invernadero hasta abril.

Es asimismo momento para ofrecer una poda de capacitación a los árboles y arbustos jóvenes, para aumentar su fortaleza y frondosidad; sin olvidar quitar las ramas secas. También debemos podar los árboles y arbustos de floración precoz, una vez haya pasado esta. Hay que efectuar la plantación de los bulbos de floración estival, siempre y en todo momento de forma escalonada a lo largo de todo el mes (para prolongar su floración).