Que Plantar En Enero Huerto Urbano

Siembra a hondura de 1,5 cm en un recipiente de, por lo menos, 3 litros. Hola, gracias por la información, deseamos cultivar aqui en el centro-sur de Noruega, y si bien parezca irrealizable no perdemos la esperanza. Revela más sobre como proteger tu huerto de las heladas en este articulo.

que plantar en enero huerto urbano

Son cultivos fuertes, que resisten a las bajas temperaturas mejor que otros cultivos. Pero aún de este modo es necesario que los protejamos del frío y las heladas si queremos que germinen y crezcan, sobre todo en las zonas del país donde más bajan las temperaturas -como en el norte de España-. Se puede cultivar en un huerto urbano de terraza o balcón, pero proporcionalmente es mucho más productivo si lo cultivamos en huerto de suelo. Es resistente al frío por lo que se puede plantar en el mes de enero, pero si las temperaturas son bajas , protégela del frío. Son simientes de siembra directa en el lote de los huertos habituales o en cualquier soporte de cultivo de huerto urbano.

Mejor Blog En Sostenibilidad Y Medio Ambiente 2012

Si las condiciones son las apropiadas, en unas 8 o diez semanas va a haber germinado y crecido hasta tener un tamaño preciso / correspondiente / sugerido para ser trasplantada al huerto. Y es que tradicionalmente, es un momento idóneo para comenzar a programar lo que va a ser la temporada de primavera y verano. Las acelgas, ricas en vitaminas A, B, C, Y también y K entre otras muchas cosas, son muy resistentes al frío. Por lo que vamos a poder cultivarlas desde ahora para tenerlas en nuestro huerto.

que plantar en enero huerto urbano

En esta ocasión, observamos las claves para el mes de enero. Pero también decimos que se espiga cualquier planta que se estira y medra mucho, de manera vertical. En estos casos no frecuenta llevarlo a cabo precisamente para florecer, sino más bien para buscar la luz que necesita para crecer. Necesitará que lo entutores cuando la planta tenga entre cm.

Qué Plantar En El Primer Mes Del Año: Los 5 Cultivos Estrella Del Mes

En una maceta, en una mesa de huerto o de manera directa en el suelo. La berenjena se encuentra dentro de las verduras del calendario de siembra de enero que crece en casi cualquier espacio de cultivo. Lo que sí es esencial es que germinemos las semillas de berenjena en semillero, y que las sostengamos en él durante por lo menos tres meses antes de la siembra determinante.

Y los planteles, amigos míos, se espigan fácilmente si no hallan la luz que les falta. Algo frecuente en esta época del año en que la niebla o las bajas temperaturas provocan que el sol no se vea lechugas tanto. Los guisantes son realmente fuertes y soportan mejor las bajas temperaturas, con lo que en el primer mes del año protegiéndolos de las considerables heladas vamos a poder empezar a cultivarlos. Aparte de ser realmente divertido y una manera estupenda de pasar un rato al aire libre.

que plantar en enero huerto urbano

Ya que es un cultivo en profundidad, es importante que despejemos de piedras o cualquier otro elemento el espacio de siembra para que no entorpezca su correcto crecimiento. Y si lo que deseas es comenzar con las hortalizas de verano, crea que los pimientos y las berenjenas son las plantas que tardan más en germinar y realizarse. Dales prioridad antes que los tomates, que germinan mucho más veloz. Si, eso del huerto es un tanto como la moda, solo que con un glamour… diferente. Nosotros también nos encontramos cultivando unas hortalizas y pensando a la vez en las que pondremos mucho más adelante, cuando concluya la cosecha. Por no omitir que en foros y redes sociales, ahora hace días que los más impacientes charlan de comenzar a elaborar semilleros de tomates, pimientos y berenjenas.

Los 30 cm son la separación entre una planta y otra. Los 40 cm es la separación entre filas o filas de cultivos. Es el más destacable mes para planear los próximos meses. Es el instante en que debes comenzar a plantearte tu huerto de primavera. Sé que todavía parece que queda un poco lejos, pero créeme, si comienzas a ordenar y sembrar ahora, podrás disfrutar de tu huerto vernal bastante antes. Si queremos plantar algún frutal de hoja caduca como el ciruelo, melocotonero, almendro, vid, peral, manzano, etcétera. a raíz desnuda ahora es el momento de llevarlo a cabo.

Les queremos recordar que en esta época del año podréis resguardar nuestros cultivos de hortaliza con mantones térmicos si las temperaturas son bajísimas. Con ellos evitaremos los daños ocasionados por las heladas. Este mes de enero deseamos ofrecer más importancia a 2 cultivos como son el de la patata y el ajo, esta es la temporada idónea para realizar la plantación de estas hortalizas en el huerto. El viento, las lluvias intensas y el frío pueden ser todo un reto para tus plantas. Es muy importante que protejas las plantas mucho más sensibles (como los semilleros y las plantas jóvenes) con invernaderos.

¿Cómo Plantear Un Huerto En Casa?

En el momento de la siembra, que se efectúa de forma directa en suelo y guardando una separación de 15 centímetros entre semilla y semilla, precisarán que este esté bien aireado y sea ligeramente limoso. Pues bien, si te has animado a empezar en el gardening o bien ya tienes un huerto y no tienes idea qué vegetales plantar en enero, te compartimos ocho variedades que puedes plantar este mes. Eso sí, a la hora de escoger entre unas u otras, es recomendable plantar variedades de hortalizas que sean propias de tu zona. Los puerros se cultivan en invierno, primavera y verano. El suelo debe de estar bien abonado y algo húmedo en verano. Y se recoge desde los 4 meses, de manera escalonada.

Estas semillas de las que obtendremos planteles se deberán trasplantar a fines de invierno o principios de primavera en los huertos. Por este motivo es recomendable que comencéis a preparar el suelo para realizar posteriormente dichos trasplantes. Por esta razón, deberemos procurar descender la pauta de riego para contribuir a que las bajas temperaturas no congelen los cultivos en pleno crecimiento. Por otro lado, también es esencial resguardarlos acolchando la zona de siembracon humus de lombriz o paja para empujarlos a mantener la temperatura del suelo.