Que Plantar Al Lado De Los Puerros

Tomates compatibles con acelgas, ajos, albahacas, apio, brócoli, calçots, cebollas, col, coliflor, escarolas, espinacas, fresas, judías, lechugas, perejil, pimientos, puerros, rabanitos, repollo, rúcula y zanahorias. Pimientos compatibles con acelgas, ajos, albahaca, apio, berenjenas, brócoli, calçots, cebollas, col, coliflor, espinaca, judías, lechugas, patatas, perejil, puerro, rabanitos, repollo, rúcula y tomates. Repollo coincidente con acelgas, ajos, berenjenas, escarolas, espinacas, guisantes, habas, judías, lechugas, pepinos, pimientos, puerros, rabanitos, remolacha y tomates. Rabanitos compatibles con acelgas, apio, berenjena, brócoli, calabacín, chirivías, espinacas, guisantes, judías, lechugas, melón, perejil, pimientos, repollo, tomates y zanahorias.

Elegiremos una zona radiante de nuestro huerto sobre todo para los puerros que plantemos en otoño pero si habitamos una zona cálida , los puerros de primavera los plantaremos mejor a semi sombra. Una vez escogido el ubicación lo primero que debemos realizar es elaborar el suelo. A continuación os detallamos los cultivos que mucho más se usan en los huertos urbanos y las asociaciones que más provecho les pueden dar. Está en su derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y restricción de los datos y otros derechos, como se explica en nuestra política de intimidad.

En caso de que se planten a golpes , entonces es bueno dejar la tierra un tanto hundida alrededor de las plantas, dejando una pequeña depresión. O sea muy útil a la hora de regar, eludiendo que el agua se escape por el lote. Si no existe tal peligro, es preferible plantarlos en el suelo chato, porque luego va a ser más fácil realizar los sucesivos apocardos, precisos para poder el alargamiento y blanqueamiento de la región comible del puerro. Aun personas que se están empezando en el planeta de la horticultura, no encontrarán contrariedad alguna para plantar puerros con éxito, siempre y cuando se tenga en cuenta lo explicado ahora. Una pregunta, quizás sí esté, pero no acercamiento el descargable con las asociaciones de cultivos que indicáis al comienzo de este articulo. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro.

Esto es, tienen que sumarse a las de otras familias. Por poner un ejemplo, las plantas de raíz como zanahorias van bien con las de hoja, como las lechugas. Las clases primordiales son raíz, hoja, fruto y flor, y tienen que conjuntarse entre ellas. Pues puedes cultivar un montón de cosas porque las aromatizadas como el cilantro o el cebollino van realmente bien con la mayor parte de las plantas del huerto y son beneficiosas para su crecimiento y su gusto. Asociar el cultivo de frutas y hortalizas con plantas florales y aromáticas , que alejan las plagas o gustan a insectos ventajosos que benefician el control biológico.

Espinaca

A los puerros les favorecerá bastante las aportaciones de nitrógeno que tengamos la posibilidad llevar a cabo. Por lo que tenemos la posibilidad de proporcionarles consuelda, té de compost o de estiércol. A los puerros no les agrada nada el estiércol y el compost poco descompuesto.

que plantar al lado de los puerros

Judías compatibles con acelgas, apio, berenjena, brócoli, calabaza, col, coliflor, colinabo, escarola, espinaca, lechugas, maíz, melón, patatas, pimientos, rabanitos, remolacha, repollos y tomates. Berenjenas compatibles con acelgas, ajos, albahacas, apio, brócoli, calçots, cebollas, col, coliflor, espinacas, judías, lechugas, perejil, pimiento, puerro, rabanitos, repollo y rúcula. Las plantas de la misma familia tienden a ser incompatibles en una asociación de cultivos, conque no debemos ponerlas juntas. Por poner un ejemplo, entre familias podemos encontrar cucurbitáceas (sandía, melón, calabaza, calabacín, pepino…), leguminosas (habas, judías, guisantes, lentejas…) o solanáceas (berenjena, tomate, pimiento, patata…). Col compatible con acelga, apio, berenjenas, escarolas, espinacas, guisantes, habas, judías, lechugas, maíz, pepino, pimientos, puerros, remolacha y tomates.

Marco De Plantación

La asociación correcta de cultivos es un arte y por eso trazar un huerto para que existan hortalizas complementarias que se cultivan juntas es una forma de explotar al máximo el espacio y el suelo. En contraste a la rotación de cultivos , en la asociación de cultivos se procuran minimizar los inconvenientes de insectos y patologías. La gente desde el momento en que descubrieron que la tierra es fértil, los humanos hemos cultivado en huertos y jardines. Las personas han ido aprendiendo poco a poco que las hortalizas crecen bien juntas, y que existen plantas que impiden el crecimiento a otras. Algunas verduras, hierbas y flores se benefician entre sí mediante la optimización del suelo, al paso que otras tienen la capacidad de extender aun plagas entre plantas.

Esto deja ahorrar mucho trabajo y bastante agua. Luego, una vez plantados los puerros, asimismo es buena iniciativa esparcir un poco de compost maduro sobre la superficie del suelo, en especial en el momento de realizar los aporcados. Esto aportará un plus de fertilización, pero además mejorará las propiedades del suelo, mejorando la retención de agua y la aireación. Si el lote es predispuesto al encharcamiento, se tienen la posibilidad de realizar caballones y plantar los puerros en lo alto de exactamente los mismos, enterrándolos hasta la bifurcación de las hojas.

que plantar al lado de los puerros

Ajos compatibles con acelgas, berenjenas, escarola, fresas, lechugas, pepinos, pimientos, remolacha, tomates y zanahorias. Acelgas compatibles con ajos, berenjena, brócoli, cebolla, col, coliflor, judías, lechuga, pimientos, rabanitos, tomates y zanahorias. Puerros compatibles con apio, berenjena, brócoli, chirivía, col, coliflor, espinacas, lechugas, pimientos, repollo, tomates y zanahorias.

Coliflor

Otra idea esencial es la de combinar cultivos de raíces profundas con cultivos de raíz superficial, con el propósito de que no se roben el espacio debajo de la tierra. Pero aparte de esos hay otros varios provecho que son mucho más bien difíciles de medir, como la menor incidencia de malas hierbas o el menor agotamiento del suelo a largo plazo… Y asimismo plantas que entre sí se repelen las plagas mutuamente.. En segundo lugar, en cuanto a las variables..las profundidades de semillas y distancia.. Esto es, ¿es igual para las leguminosas en asociación que, por servirnos de un ejemplo, para en el momento en que están solo lechugas? Ya que no son precisos casi 2 metros de distancia entre plantas si solo pones lechugas o coles.

El puerro, o ajo puerro, es una hortaliza de simple cultivo, en tanto que no necesita cuidados complejos y las plagas y enfermedades no tienden a ser un inconveniente, por lo menos a la escala de un pequeño huerto familiar. Es la primera vez que intento un huerto en el hogar, y recién comencé con un par de huacales con calabazas redondas, zanahorias y espinacas. Es preferible eludir hortalizas de exactamente la misma familia como el calabacín, el melón o la sandía. Tampoco convive bien con el tomate o las patatas. El repollo funciona con la cebolla, el ajo, el guisante, el apio, el haba y la remolacha. Ya que el tema de las medicinales lo puedes diseñar en tu huerto de dos formas.

¿De Qué Forma Se Siembran?

Se evita de este modo utilizar un suelo cuyos nutrientes ahora hayan sido agotados por la misma planta antes. Y, asimismo, si una patología afectó a plantas antes, podrá continuar haciéndolo si empleas exactamente el mismo espacio para el mismo tipo de cultivo. Una regla básica que no debes olvidar es que tienes, siempre, que evitar asociar plantas que sean de la misma familia.

La parte comestible de la planta es el tallo blanco, que dará un exquisito sabor y aroma a sopas y guisos. En los dos casos lo que ocurre es que al no recibir la luz del sol, el color verde del tallo pasa a blanco, volviéndose más tierno y de sabor más suave. ✔ En el artículo te contamos de qué manera puedes eliminar las malas hierbas de manera permanente y ahorrar … Por todo lo demás, es preferible plantarlos de pié, y de ahí que es la manera mucho más popular de llevarlo a cabo, tanto a nivel familiar como en plantaciones comerciales. Como ya se ha dicho, quizás ámbas únicas virtudes de tumbarlos son que el aporcado y la recolección son más fáciles, puesto que no están tan sepultados tal y como si se plantan en vertical.