Eso sí, deberemos proporcionarle unos cuidados extra que, en cualquier caso, están al alcance de cualquier, a entender, sostener una temperatura despacio en torno a los 25ºC. Para comenzar, extraemos las pepitas de las chirimoyas, pasamos la carne por la batidora y reservamos. Después, calentamos la leche con la nata y el azúcar en una olla. Cuando empieze a hervir, agregamos la gelatina en polvo y removemos bien para evitar la aparición de grumos.
Este antídoto contra los piojos es sencillísimo de realizar y muy barato. Solo tenéis que obtener unas cuantas chirimoyas, comerlas y almacenar sus semillas. Además es un tratamiento poco belicoso para el pelo relacionado con los modelos químicos y pesticidas que se venden en farmacias. Es menos agresivo, pero leed con atención los usos y cautelas. Gracias por toda la informacion de la chimoya mis temores por sus cuidados fueron despejados , ahora se que hice lo preciso ypronto comere sus frutos y sembrare mas puesto que fue simple cuidarla . Antes de entrar en materia, veremos primero cuáles son las características de este árbol para que te sea fácil identificarlo.
Las Semillas: Elección, Germinación Y Siembra
¿Quién dijo que no puedes tener tu árbol de la chirimoya en el hogar? El chirimoyo es una clase subtropical, originaria de Sudamérica, que necesita un clima despacio y, más que nada, constante para lograr desarrollarse y florecer. Sin embargo, en el resto de España, que disfruta de un clima suave generalmente, hay varias regiones donde cultivar un chirimoyo es viable.
Si bien al principio les cuesta germinar, en el momento en que se estabiliza, el chirimoyo crece rápido. Que entonces lleguen a la edad adulta y generen frutos es más complicado. Sobre todo requiere de dedicación por nuestra parte, ya que para conseguir chirimoyas hay que polinizarlas a mano. Ahora bien, si el clima es muy caluroso, se desarrollará mejor en semisombra. De todas y cada una formas, es importante entender que la chirimoya es mucho más productiva en el momento en que las temperaturas se mantienen entre los 10ºC de mínima y los 30ºC de máxima, y cuando caen un mínimo de 800mm de precipitación por año.
Cuidados De Las Chirimoyas
En líneas en general, es rica en vitamina C, minerales -singularmente el potasio, el fósforo y el calcio-, fibra y, además de esto, carece de colesterol. Sin embargo, no debemos olvidar que es espléndida en hidratos de carbono, en concreto el 20% de su peso, si bien es verdad que están representados por azúcares sencillos como la fructosa o la sacarosa. Oriunda de los Andes peruanos y de las zonas montañosas de Ecuador, la chirimoya fue importada por Cristóbal Colón a nuestro país tras la conquista del Nuevo Planeta. Nace de manera espontánea en las zonas más altas y de ella dicen los indígenas del Altiplano que no le gusta la nieve, pero sí admirarla de lejos. Para esto, prepara un pequeño recipiente con agua; puedes añadir al agua unas escasas gotas de cloro. Además de esto, si en este punto alguna de las semillas flota, vas a saber que no vale la pena plantarla, pues está en estado deplorable.
Pasado los 20 minutos usar un peine anti piojos para sacar todos estos insectos que van a salir con facilidad. Una vez transcurrida la semana de reposo de la disolución, untarla en el pelo con precaución para evitar el contacto con los ojos y envuelve la una parte de la cabeza con pelos en una bolsa de plástico a lo largo de minutos. Después, tapamos bien el tarro y dejamos descansar la disolución aproximadamente 1 semana.
Para ofrecerle un toque de color, tenemos la posibilidad de añadir unas hojas de menta o un puñado de grosellas. El tiempo mucho más frecuente para plantar este árbol es en primavera, que es cuando mucho más posibilidades tienen sus semillas de salir adelante exitosamente. Sin embargo, si vives en clima tropical o muy templado, sin grandes variaciones de temperatura según las estaciones, puedes procurar sembrarlas a lo largo de todo el año. Es posible sembrar las semillas de chirimoya en la tierra, sin más precaución que el de limpiarlas correctamente de pulpa, y que medren por sí mismas. Sin embargo, este desarrollo tiene bastantes opciones de no acontecer de forma natural, así que aquí vamos a enseñarte a germinar las semillas de chirimoya para más adelante trasplantarlas.
La chirimoya se emplea para eliminar las liendres, en concreto lo empleado son las semillas, con las que se prepara una mezcla con alcohol. Muy interesante,soy de Cuba y allí asimismo se conoce como chirimoya. Algo que empleaban conmigo de pequeña era la tintura de raíz de añil siguiendo exactamente las mismas pautas que comentas. Vamos a usar este alcohol de chirimoya contra los piojos en relación nos demos cuenta de que hay piojos. Echamos las semillas en un envase de cristal y rellenamos de aguardiente hasta cubrirlas bien. Medré comiendo chirimoya, me encanta y dicho sea de paso me gustan mucho las anoneceas.
Además de esto, puede comerse tal cual, no se necesita de una preparación previa, solo que debe estar bien madura, puedes darte cuenta de forma fácil por su piel ennegrecida, que cederá al tacto al apretarla. Pero tomando presente que ¡sus semillas son tóxicas y no se pueden consumir! El sabor de esta fruta puedes disfrutarlo en batidos, ensaladas, yogur, o simplemente la puedes comer sola. Poner la pulpa de la chirimoya en el vaso de la batidora, añadir los huevos, el coco, la harina, el polvo de hornear, la vainilla y la bebida vegetal.
Chirimoya, ¿De Qué Forma Germinar Las Semillas?
Hay quien sencillamente las sumerge hasta por tres días en agua sin cortarlas, pero llevar a cabo este paso acelera mucho el crecimiento de las mismas, además de optimizar sus posibilidades de germinación. Puedes comprarlas, pero también sirven las de una que acabes de comer. Machacamos bien las semillas de chirimoya con una picadora o afín, yo lo he hecho en la thermomix y se han triturado realmente bien. Hace mucho tiempo una lectora nos contó este estupendo remedio contra los piojos. En España la fruta que iremos a usar tiene por nombre chirimoya, pero en américa latina se la llama anona o annona.