Puedo Poner Una Valla En Mi Terraza

Con independencia del resultado de esta reclamación, la red social debe asumir la canalización de las aguas pluviales, como responsable de los elementos comunes y de los daños y perjuicios que estos puedan ocasionar. Vivo en la última planta del edificio y mi terraza es de interior con techo descubierto al cielo. El suelo de la misma es el techo de una habitación del vecino de abajo.

En todo caso, te aconsejamos que presentes el caso a nuestro servicio jurídico. En mi comunidad, han cerrado ciertas terrazas del primer piso. El problema viene por que en este momento están llenos de suciedad, animalillos muertos, etcétera. Puedes, sin embargo, procurar llegar a un acuerdo con tus vecinos poniendo sus irregularidades encima de la mesa.

¿qué Porcentaje De Nuestros Capital Se Destina A Comprar Una Casa En Barcelona En 2020?

En el primer caso, si cumple la normativa, cosa que le afirmará el instalador, no le observamos inconveniente. En el segundo caso debería ser autorizada la obra por el resto de vecinos a través de acuerdo adoptado en junta. Hay varias sentencias de Audiencias Provinciales que resuelven diciendo que ese tipo de cerramiento no afectan a la estética exterior del edificio y no requiere la autorización de la junta de vecinos para proceder a su instalación. Para hacer el cerramiento, se necesita de autorización en junta de vecinos. Respecto de la licencia y el proyecto de obra, no tenemos la posibilidad de ofrecer una respuesta cien% fiable porque los criterios al respecto cambian dependiendo del ayuntamiento. Nuestro consejo es que acudas al ayuntamiento y sin detectar el inmueble hagas la consulta.

En principio, si el Ayuntamiento lo permite, no debería d ehaber mayor inconveniente. Primero de todo quisiera agradecer el trabajo que efectúan desde esta página dando unas primeras indicaciones a esas personas que no conocemos completamente la legalidad sobre este tema. Antes de proceder a la solicitud formal de la licencia, preséntaselo a los profesionales municipales y ellos te indicaran si es mayor o menor. Mi hermana y yo poseemos una casa por herencia que consta de un local bajo, una casa encima y azotea. Si son absolutamente con transparencia y no requieren de instalación «fija», puedes instalarlas.

Mapa Web

Se hicieron múltiples proyectos para arreglar los suelos de esa terraza, pruebas de estanquidad, etcétera… la última que hicimos tanto en el informe que nos pasó el perito que vino a auditar la región, como en Acta de una reunión, se estableció que sería la última obra a efectuar…. Ya que una parte de esa terraza está ocupada por un cerramiento de aluminio donde se edificó una cocina y una habitación….a dia de el día de hoy sigue habiendo humedades y pensamos que es esa zona clausurada la que sigue provocando humedades…. El cerramiento todo sea dicho, se edificó hace 40 años sin permiso de la red social, no se comunicó la obra y claro en ese tiempo nadie ha dicho lo opuesto…. La comunidad quiere denunciar al ático con terraza… que posibilidades tiene la comunidad de ganar esa demanda?

puedo poner una valla en mi terraza

Esa planta superior no sigue la estética de la fachada algo que no se aprecia a simple vista, puesto que tienen una terraza enfrente de lo que es la edificación propiamente esa. Da la impresión de que la añadieron después por los materiales empleados y terminaciones fabricadas y ocupa 3/4 de la planta de la terraza común. En la zona minúscula en que tenemos la posibilidad de subir y estar, están contenidos los trasteros, incluido el de ese piso. Si lo reestableces a su estado original antes de la obra, no debería de haber inconveniente para que entre en emprendimiento de recuperación. Bien es cierto que, al cerrarlo, el mantenimiento del interior era responsabilidad del dueños. Soy un propietario de un chalet adosado con jardin privado en el que existen múltiples cerramientos.

Valla Sobre Muro En Atico

Si te hicieran retirarlo a ti, por servirnos de un ejemplo, los propietarios que estuviesen en una situación similar a la tuya deberían por su parte restablecer sus terrazas. Ya que es un primero y anteriormente ya habían saltado ayudándose de una reja del bajo y por seguridad así lo hemos hecho. Hemos pecado de inocentes pues se lo dije al presidente de la comunidad general y no puso pegas a una parte de preguntar a varios vecinos. Todo esto asesorada por la asesora de la administradora. No ha pedido permiso, lo comentó muy por arriba sin decir que iba a poner 1 metro!!

Y te pongo el ejemplo de 3 terrazas/balcon, que esta semana se han venido abajo por poner una piscina hinchable.

Como tal, debe ser aprobado por la comunidad, según establece el artículo 17.6 de la Ley de Propiedad Horizontal. Con mayor razón en un caso así que podría afectar a la configuracción externa del edificio, aunque puede ser discutible dado que la adición de un elemento desmontable de cañizo a la separación entre terrazas, modifique la imagen exterior de la red social. Contamos una terraza social de un bajo de empleo privativo. Limita con otra de exactamente la misma finca, de la que la divide un muro medianero de un metro de altura. En la terraza del vecino hay dos perros que no salen jamás del piso.

Club De Presidentes

Vivo en un bajo con 2 terrazas, una interior al patio de la red social y otra exterior cuya vaya hermosa con la calle. Acabamos de mudarnos todos y cada uno de los vecinos y estamos comenzando a mover el tema de cerrar terrazas, poner toldos, pérgolas, etcétera. A lo mejor y sólo si la fachada da al exterior la junta podría ponerse estúpida por la configuración estética. No obstante, si la estructura es amovible, no deberías de tener problemas. Con en comparación con cambio de ubicación de la caldera, nos surge la duda de si la terraza de la que habla es privativa de la vivienda o común de empleo privativo.

Resuelve Tus Inquietudes Para Acordar En Las Juntas De Dueños

Bien,ya que ya hay vecinos diciendo que no lo van a permitir y que aunque sean cortinas de cristal,opínan denunciar para que no las pongamos. Si es una vivienda unifamiliar de 3 plantas y no tengo vecinos ni arriba ,ni abajo,no molesto a absolutamente nadie.¿que posibilidades contamos de poder poner el dicho cerramiento ,sin inconvenientes?. Habitamos un sexto y queremos cerrar parte de la terraza con cubierta de panel sandwich estructura de acero y cerramiento acristalado tipo cortina o libro. Me puse en contacto con el administrador y le comenté lo que deseábamos llevar a cabo. Me mencionó que no había problema puesto que existen numerosos vecinos que ya lo tienen.