Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido En Macetas

Solo tienes que procurarle un lote bien drenado y regarla de forma moderada, acentuando un tanto el riego a lo largo del periodo de floración. Las plantas de exterior con flores en el jardín son el recurso idóneo para llenarlo de color, de hermosura y, en muchas ocasiones, de evocadores aromas. Por eso, si te agradan las plantas trepadoras, hay variedades bien interesantes que se identifican por su bella floración.

Es una trepadora perennifolia originaria de China que produce muchas flores blancas en primavera. Crece entre los 4 y los 6 metros de altura, y es perfecta para contemplar rejas, celosías, glorietas, o para crecer en maceta. El lúpulo es una planta perenne originaria del norte y centro de Europa, donde tiene su clima ideal. En EcologíaVerde te contamos cuáles son las mejores plantas trepadoras en maceta para tener en tu casa. Es realmente hermoso verlas durante el verano en el momento en que florecen en cantidad.

Una Galería Floral De Buganvillas

También es habitual hallarla cultivada en macetas colgantes, de forma que sus ramas terminen llegando a la pared. Otras especies que tienen la posibilidad de estar en tiestos en casa son la bignonia, la hiedra, la pasionaria, la vid americana, la buganvilla, el guisante de fragancia, la madreselva. Conocida popularmente como viña de chocolate, puede llegar a lograr hasta 30 pies o mucho más de prominente con unas flores preciosas de color colorado lila con aroma a chocolate. Cultivar a pleno sol, en macetas enormes y, a ser posible profundas. El encanto de este comedor radica, en buena medida, en su singular entorno centenario y en la enorme trepadora que recubre la pérgola y que, por su avance, atesora varios años de vida.

plantas trepadoras de crecimiento rápido en macetas

Por la hermosura de sus brácteas multicolor, la buganvilla es una trepadora muy indicada para crear pasilllos o galerías florales, como este en etapa de crecimiento. Sin embargo, es importante tener en consideración que su desarrollo es más bien lento y que en invierno, según el clima, pierden sus hojas, por lo que la composición quedará al descubierto. Y lo que le delata es precisamente la parra virgen que cubre las paredes de este comedor de exterior. La parra es un arbusto de hoja caduca pero antes de perder las hojas, estas cambian su color a un tono rojizo, si bien tienen la posibilidad de encontrarse en variedad de tonalidades, como se aprecia en este porche. Esta otra hiedra tiene su origen en África y en las Islas Canarias, esto último siendo a eso que debe su nombre.

Pasionaria O Flor De La Pasión (passiflora Caerulea)

De esta forma vas a saber de qué manera son las más aconsejables y sus cuidados básicos. Con la ayuda de tallos o ramas que se van entrelazando a las de otras plantas. La adquirimos hace 30 años, según el vendedorves una planta del genero de ¿cactus?. A fin de que la mantengas en buen estado, aquí puedes estudiar De qué manera podar una buganvilla. En caso contrario, comienzan a tornarse cobrizos y no se caen de forma rápida.

Además de esto, solo medra hasta los 3 metros de altura, por lo que es muy interesante para cultivar en macetas, o en jardines pequeños. Tiene que estar expuesta al sol directo, pero puede estar en el exterior todo el año si hay heladas enclenques, de hasta los -5ºC. En esta ocasión se habla del jazmín real (no del “falso jardín” del número 4) y, si hay que resaltar uno solo de los muchos encantos que tiene esta planta, sería el magnífico y particular perfume de sus flores. Es una planta simple de proteger, que resiste muy bien las temperaturas extremas, tanto el calor como el frío. De hecho, medra espectacular a pleno sol y cuanta más luz recibe, mayor es su floración. En cuanto al riego, no necesita mucha agua, aunque el suelo ha de estar bien drenado.

Hablamos de, efectivamente, una suerte de guisantes de tipo de forma anual, que se sosten a las guías y tutores por medio de sus zarcillos. Las flores rojas, rosas, blancas o moradas de la planta Lathyrus odoratus son muy bonitas, y florecen en primavera para habitualmente acabar marchitándose con las temperaturas mucho más altas del verano. Llamada frecuentemente costilla de Adán, esta trepadora autónoma de hoja perenne destaca por sus enormes hojas de hasta un metro, con brácteas que se dividen acorde crecen, recordando a costillas. Podríamos decir que esto le sirve a toda planta trepadora que se sosten a los muros. Las plantas trepadoras y más que nada aquellas que tienen flores son idóneas para mejorar la estética de tu jardín. Descubre nuestra selección de plantas trepadoras de crecimiento rápido, y cuáles son sus primordiales cuidados para que logres gozas de ellas al máximo.

Es afín a los rosales habituales, pero medra muy bien sosten a estructuras y aguantes. Por lo demás, comparte una floración increíble en primavera de diferentes colores según el rosal . Hace gala de un sinfín de variedades que se distinguen en el tono de sus abundantes flores que tienen la posibilidad de ser blancas, rojas, azuladas o moradas.

plantas trepadoras de crecimiento rápido en macetas

La solandra o trompetero gigante es una enredadera perenne vigorosa de diez metros de altura, que no solo es siempreverde sino también produce flores de gran tamaño. Florece a lo largo de gran parte del año, pero es por la noche en el momento en que se vuelven más olorosas. Se ha de poner en lugares soleados o en semisombra, y en zonas protegidas ya que no resiste temperaturas por debajo de los -3ºC. La mandevilla, dipladenia o jazmín chileno es una de las mucho más bonitas trepadoras perennes con flor. Alcanza una altura achicada, de unos 3-4 metros, y sus flores afloran en primavera y hasta el verano. Tienen forma de trompeta, y sus pétalos son de color blanco, colorado o rosa.

La madreselva, por sus hermosas flores de colores, su especial perfume y su veloz desarrollo, es un tradicional de los jardines. En primavera, los pimpollos brotan de colores amarillo, rojo y blanco llenando de tonalidades alegres las paredes que cubra. Son un género de plantas trepadoras caducifolias originarias de Europa que alcanzan entre los 3 y los 7 metros de altura. Genera flores aromáticas realmente bonitas, de color blanco, en primavera. Es muy normal que desees cubrir una pared o un muro a la mayor brevedad, en tanto que con frecuencia dejar esos sitios tal y como se quedaron… no es una muy buena iniciativa por lo poco estéticos que se ven. Estas son ciertas plantas que medran mucho más veloz, aunque asimismo tenemos la posibilidad de elegir otras plantas que nos gusten y ver qué tenemos la posibilidad de plantar según la temporada de año y la zona climática en la que vivimos.

Un Porche Con Sabor Mediterráneo Con Buganvilla

Este arbusto de nombre científico Cestrum nocturnum, tiene su instante estelar en el momento en que anochece, que es en el momento en que sus pequeñas flores blancas se abren y desprenden su aroma profundo y interesante. Cualquier persona desde principiantes hasta jardineros expertos puede hacer medrar esta vid que genera flores de color rojo anaranjado durante el verano. Esta planta trepadora atrae a los colibríes a tu jardín. Además de esto puede medrar en sol y sombra y subsistir a condiciones de calor o frío e incluso sequía. En el caso de que seas un con pasión de los rosales pero necesitas una planta trepadora, esta variedad es lo que estás buscando.