Plantas Que Aguantan Heladas Y Mucho Sol

Hay dos tipos principales de claveles, los de jardín o ariete que también los puedes poner en macetas y los que se conocen como claveles de invernadero que son de floración permanente y no solo en primavera y verano. Las aspidistras son perfectas para plantar en macetas de tamaño medio o grande y adornar zonas de paso como puertas, pasillos o distribuidores en el interior. Para el exterior son un recurso interesante para flanquear porches de entrada a la vivienda, por poner un ejemplo, especialmente si tienes mucha sombra y poco sol.

El rosal es un arbusto, comunmente de hoja caduca, que florece desde la primavera hasta finales del verano u otoño dependiendo del clima. Existen muchas variedades de diferentes colores que alegrarán tu jardín. Todas ellas soportan el sol pero además tienes que procurarles una serie de cuidados como son abundante riego, abono específico, podar las flores mustias y supervisar las probables plagas. También son bastante resistentes al frío, pero precisan bastante luz del sol para crecer del mejor modo.

Pertenece a la familia de plantas de las Nyctaginaceae y posee cuando menos 18 especies diferentes. Aunque hablamos de una planta oriunda de Sudamérica cuyo clima originario es el tropical, la buganvilla puede adaptarse de forma especial al suelo español y a su clima durante todo el año. Las clemátides (Clematis spp.) son otras plantas de exterior muy valoradas.

Jazmín Estrellado (trachelospermum Jasminoides)

Solo a lo largo de las fuertes heladas invernales el rosal deja de florecer. En ese momento, es requisito podar la planta hasta dejar desnudos sus tallos. En primavera recobrará su mejor versión, requiriendo riegos constantes durante el verano y abundante luz solar todo el año para alcanzar su máximo esplendor. Si eres un apasionado de las enredaderas, la buganvilla no debe faltar en tu jardín.

plantas que aguantan heladas y mucho sol

¿Te imaginas un huerto lleno de colores morados y rosáceos en pleno invierno? Si plantas Brassica Oleracea lo vas a tener, si bien renunciaras a poder recoger y comer estos frutos, puesto que son meramente ornamentales, pero no comibles. Esta col que consigue colores espectaculares y interesantes a lo largo de los meses más fríos destaca entre las plantas de invierno por su singularidad. La adelfa –asimismo famosa como laurel de flor- necesita agua, el riego medio sugerido es de entre 2 y tres veces por semana, pero no tendrás problemas con las temperaturas extremas.

A diferencia de otros tipos de plantas en nuestra lista, la aspidistra es una planta que elige más bien la sombra ante el sol. Esto se debe a que la sobreexposición solar puede lograr que pierda su bello color verde, y darle a sus hojas un aspecto amarillento. Se trata de una planta de exteriores que puede amoldarse a cualquier tipo de clima sin problemas. Además de esto, su utilidad hace de ellas de las mejores opciones que lograras conseguir para completar de vida el suelo de tu jardín. A la aspidistra se la conoce asimismo como hoja de salón, hoja de lata o planta de portería.

Energía Del Sol Térmica, Mucho Más Que Para Calentar Agua

Esto se origina por que estamos hablando de una alternativa ideal y de muy bajo mantenimiento al césped para tapizar tu jardín de forma natural. Las suculentas suelen son una de las plantas con mayor proporción de especies.Las suculentas son unas plantas de exterior que pueden resistirlo ¡casi todo! Este género de plantas tienen la capacidad de guardar dentro de sus tejidos enormes cantidades de agua. Esto hace que logren amoldarse incluso a los suelos mucho más áridos sin ningún género de problemas.

Así, solo necesitan riego incesante (día por medio) y suelos libres de encharcamientos. Si deseas aprender De qué manera cuidar claveles con toda clase de aspecto, sigue este link. Hablamos de entre las más resistentes en cuanto a temperaturas tiene relación. Sin embargo, se recomienda prestar atención a los ejemplares mucho más jóvenes, pues pueden padecer daños en el momento en que se alcanzan algunos grados en negativo. El llamado generalmente durillo, laurentino o laurel salvaje es un arbusto propio de la costa mediterránea que destaca por su floración invernal, cubriendo los espacios de sus racimos de menudas pero lindas flores blancas.

En todo caso, hablamos de una planta que alcanza los 30 metros de altura, y que tiene hojas pinnadas y espinosas, de color verde azulado. Como vas a saber, produce dátiles comibles, los que maduran en verano. Además, es una planta que resiste la sequía y las heladas de hasta los -4ºC. Puedes tener ciertas plantas de temporada que sean mucho más decorativas pero, para ser prácticos, mejor si la base o el mayor volumen de plantas de la región de exterior de tu casa resisten bien las distintas temperaturas. Las propiedades medicinales de la lavanda son de un nivel superior.Ubicada dentro de la familia de las lamiaceae la lavanda es un género de plantas que alberga en sí a más de 60 especies distintas. Hablamos de entre las plantas de exterior más resistentes y también más versátiles, en tanto que no requiere de varios cuidados y puede subsistir con muy poca agua.

plantas que aguantan heladas y mucho sol

Exactamente es el caso de la Opuntia Máxima que es de las mejores plantas cácteas para resistir calor y frío sin inconveniente. Quizás por el nombre no sepas qué planta es esta, pero hablamos a chumberas y cactus, sí, con espinas, es probable que tengas un concepto mucho más próxima a cuál es esta planta. Hablamos de una cargada que sí soporta bien las heladas, pero no todas y cada una lo hacen, ten precaución en el momento de seleccionar este género de plantas si vives en zonas de frío extremo. El sol es necesario para el buen desarrollo de esta palmera, pero no un sol directo que pueda dañarla.

Su crecimiento es rapidísimo, hasta 50 centímetros al año, y puede ser recortado formalmente, pero se aconseja mantenerlo a una altura mínima de 2 metros. Es ideal como pantalla vegetal alta para aislar el jardín del exterior, pero no es capaz para jardines pequeños. Se adapta a cualquier suelo y tolera la cercanía del mar y los fríos intensos. Aparte de ser muy resistente y condescendiente a condiciones extremas, tiene una floración muy apreciada que se prolonga todo el invierno hasta entrada la primavera. La convalaria son matas herbácea densas que van cubriendo el suelo en colonias. Se usan tanto como plantas tapizantes como planta ornamental en borduras, bajo los árboles, al lado de los estanques o en macetas.

Acebo: Cuidados Y Peculiaridades

Crecen durante el primer año y es en el segundo cuando generan sus flores, pero después se secan. Son las plantas de temporada que florecen poco después de la siembra y cuando se mustian las flores se tienen la posibilidad de echar al montón de compost. Begonia, crisantemo, dalia, geranio y la caléndula son ciertas de ellas. Según la duración de su ciclo de vida, las plantas que duran todo el año tienen la posibilidad de ser cada un año, bianuales o perennes, tal como explican desde JardineríaOn. No necesita de demasiados cuidados y lo bueno es que puede alcanzar una altura de hasta un metro, lo cual es genial para lo poco que demanda.