Se utiliza por sus atractivas hojas alargadas que cambian de color siendo rojas a lo largo de la primavera y moradas a lo largo del verano. Es una planta muy fuerte y puede crecer sin problemas en cualquier tipo de suelo y estar expuesta al sol sin sufrir daños. Si bien logre semejarnos algo difícil de creer merced al aspecto delicado de sus flores, los rosales tienen la posibilidad de ser muy resistentes. Te sorprendería entender la aptitud que tienen esta clase de plantas para adaptarse a los espacios exteriores en nuestro hogar.
Durante el verano las zamioculcas tienen que recibir riegos desprendidos cada tres días. En este momento, bien a lo largo del invierno lo mejor es regarlas una vez a la semana en caso de ser preciso. Sus flores están repletas de colores bellos y te asistirán a revestir los espacios de tu jardín a lo largo del invierno, imprimiendo sobre él un toque que puede diferenciarse. Los pensamientos son una planta ornamental, y están situada en la familia de las violaceae. Existe una extensa variedad de géneros de pensamientos, podrás encontrarlos en distintos colores y tamaños.
La rusticidad se refiera a múltiples valores como que aguanten bien el frío, el calor, la sequía o el viento. Si atendemos a que plantas que soporten bien en exterior incluso en invierno, la salvia es una buena opción porque incluso resiste heladas ocasionales, no obstante, no le agrada el calor intenso. Famosa como ‘valeriana roja’, esta es una planta herbácea con hojas de un bonito verde azulado que llama la atención en primavera y verano con flores rosa oscuro.
Geranio (pelargonium Zonale)
Las flores duran poco tiempo abiertas (un día) pero genera tantas flores que siempre y en todo momento tendrá algunas abiertas. Es de muy simple cuidado, a resaltar un riego abundante en verano para una aceptable floración del hibisco. Las propiedades medicinales de la lavanda son de un nivel superior.Situada en la familia de las lamiaceae la lavanda es un género de plantas que aloja en sí a mucho más de 60 especies diferentes. Se trata de entre las plantas de exterior mucho más resistentes y asimismo más versátiles, ya que no requiere de varios cuidados y puede sobrevivir con muy poca agua.
Entre ellas destacan sus efectos sedantes, antiinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos. Que pueden guiarte tratar padecimientos que vayan desde el agobio hasta un fuerte mal estomacal. A fin de que tus sustanciosas logren soportar al frío sin problemas, te aconsejamos no regarlas a partir de los finales del otoño. Otro aspecto primordial es el de la humedad, durante los meses fríos será primordial mantenerlas drenadas y en ambientes ventilados.
El durillo o laurel salvaje es una planta fuerte, de simple cultivo y soporta el frío, pero no las heladas intensas y continuadas. En jardinería y proyectos de paisajismo es muy frecuente emplear el durillo formando setos. Este arbusto mediterráneo brota abundantemente tras el otoño, resultando su flor muy ornamental. La aspidistra es una planta herbácea rizomatosa perenne originaria de China, Himalaya y Japón formada por hojas largas de hasta los 60cm de color verde. Genera flores de color azulado, violáceo o marfil pero no tienen valor ornamental ya que aparecen a ras de tierra y no siempre se ven.
Lavanda
Los cuidados para mantener a la aspidistra saludable no son muchos exigentes. De hecho, solo necesitarás de riegos moderados, puesto que esta no suele llevarse muy bien con los encharcamientos. Para mantenerla siempre saludable, te aconsejamos abonarla por lo menos una vez al mes. A fin de que las rosas de tu jardín sean un éxito, el secreto está en podarlas tras su época de floración.
Buganvilla, bella enredadera para exteriores.La buganvilla se encuentra dentro de las plantas de exterior más resistentes que lograras hallar en todo el mundo. Pertenece a la familia de plantas de las Nyctaginaceae y tiene cuando menos 18 especies distintas. Aunque hablamos de una planta oriunda de Sudamérica cuyo clima originario es el tropical, la buganvilla puede adaptarse de manera especial al suelo español y a su clima durante todo el año. A pesar de que el espino de fuego es un arbusto espinoso asimismo pertence a las especies de plantas para exterior más conocidas por su resistencia. Este arbusto presenta una hermosa inflorescencia blanca que continúa en él a lo largo de la primavera y el verano y hace unos pequeños frutos colorados y redondos que nacen en conjuntos abundantes. Es común verlo usado tanto como arbusto para decorar la pared como en setos apartados lejos de la pared, pero hay que tener en consideración que prefiere la semisombra.
Los arbustos de lavanda crecen de forma frecuente de forma espontánea en los bordes de cualquier sendero o carretera sin cuidados concretos ni más riego que el natural que le da la lluvia. Este hecho provoca que sea una planta rústica y demuestra su fortaleza y resistencia, al margen, de fríos intensos y temperaturas sobre los 30 grados. El frío profundo ni el calor agobiante no interfiere a estas plantas que resisten realmente bien. Solo tienes que evitar que les dé demasiado tiempo el sol por el hecho de que las hojas amarillean. El riego tampoco es un problema, es de las pocas plantas que, sin ser suculenta, puede aguantar días sin recibir agua.
Si bien que pueda parecerte algo extraño encontrarte con los pensamientos en una lista en la que se habla sobre las plantas de exterior mucho más resistentes, la verdad es que estos tienen su rincón bien justo. Aun cuando estas plantas suelen ser consideradas como débiles gracias a la delicadeza de sus flores. La planta medra mejor en climas calurosos y es sensible a las heladas extremas, si bien muchas especies se amoldan bien al tiempo invernal. Para su cultivo, precisan espacios a pleno sol pero protegidos de vientos fuertes. A lo largo del verano es requisito regarlas día por medio, con suelos y macetas libres de encharcamientos. En el caso de que seas un amante de las enredaderas, la buganvilla no debe faltar en tu jardín.
El hibisco, conocido como “cayena”, “rosa china” o “flor de Jamaica”, es una planta herbácea cuyas flores crecen solitarias, con cinco pétalos y estambres que se muestran en forma de columna. Plantada a pleno sol, junto a un muro o una pérgola, se encaramará llegando a subir hasta una altura de diez metros, según la especialista. Esta herbácea habitual de la región mediterránea tiene hojas lineales y estrechas.
Símbolo del amor, su color, su aroma y su resistencia la hacen particular para exteriores. El rosal es conveniente podarlo en invierno y regarlo frecuentemente en verano. Es muy sensible a las plagas, por lo que se aconseja prestarle mucha atención y combatirlo en lo posible. Se llena de pequeñas flores de color amarillo verdoso en junio que maduran en otoño y dan paso a frutos muy ornamentales, de color rosa brillante y naranja muy atractivos para las aves”.
Seguros Y Novedades De:
Estamos hablando de una de plantas de exteriores mucho más aclamadas, esto se debe a la impresionante facilidad de su cultivo. Las petunias pueden venir en colores distintos, con lo que al lado de ellas podrás ofrecerle un aire propio y lleno de vida a los espacios de tu jardín. Durante los meses mucho más fríos esta clase de plantas de exterior tienen la posibilidad de resistir con entereza, aunque sin enseñar sus flores tan peculiaridades. Eso sí, vas a deber sostener un cuidado particular frente heladas intensas, en tanto que dadas estas tienen la posibilidad de verse un tanto enclenques. La buganvilla o bugambilia es muy utilizada para cubrir celosías y pérgolas, esta planta trepadora apreciada sobre todo por su abundante floración tampoco requiere de cuidados concretos.
El Dianthus caryophyllus que es como se llama de forma científica el clavel es una planta mediterránea que, sin embargo, no sufre con las heladas ni con temperaturas altas. Le gusta el sol y el riego abundante para lograr desarrollar sus flores en mayor calidad, tamaño y durabilidad. Sus flores son muy coloridas, y salen en los meses más fríos del año, en otoño e invierno, por lo que le aportará un color propio a tu jardín. En realidad, existen varios tipos de lavanda, todas y cada una ellas de exterior y plantas resistentes en términos en general.