Plantas De Exterior Resistentes Al Frio Y Calor Con Flores

Puede preservarse sin problemas durante el resto del año siempre y cuando las temperaturas no superen los 38 ºC y riegues de manera continuada, cuando menos 2 veces por semana. Los geranios son plantas de exterior muy resistentes, con flores de colores muy atractivos y variados. En zonas cálidas tienen la posibilidad de tener flores prácticamente todo el años, en el resto durante el verano. Se suele ver en las medianas de la carretera y en zonas verdes donde necesitan poco cuidado.

Es el arbusto o árbol pequeño, de hoja perenne, del que se cosechan las hojas para la cocina. Las hojas de laurel son utilizadas como condimento más que nada en la gastronomía europea. Por su parte durante el invierno los geranios no deben ser regados, ya que si bien estos pueden resistir al frío no aceptan realmente bien los encharcamientos ni las heladas muy poderosos. Los geranios pueden medrar sin problemas en un matero, por lo que el espacio jamás va a ser un problema. Es por este motivo que son de las mejores opciones a la hora de ambientar un balcón.

Lavanda (lavandula Angustifolia)

El durillo es un arbusto de origen meridional, por lo que es amigo de los climas templados. No obstante, es con la capacidad de tolerar unas temperaturas inferiores a los 10ºC. También soporta muy bien las altas temperaturas, la sequedad y la escasez de agua.

Alcanza una altura comprendida entre los 5 y los 10 metros, y se caracteriza por poseer unas hojas palmadas preciosas que cambian de color en otoño. Si bien la lavanda puede progresar a lo largo de todo el año y hacerle frente al frío del invierno, lo destacado es ubicarlas en un espacio del jardín donde puedan gozar de una aceptable exposición al sol. Esta planta puede llegar a alcanzar el metro de altura y junto a sus bellos colores adornará a tu jardín y te hará sentir en el paraíso con su fresco y agradable aroma. [newline]Hablamos de una planta de exteriores que puede adaptarse a cualquier tipo de clima sin inconvenientes. Además de esto, su utilidad hace de ellas de las mejores opciones que vas a poder hallar para completar de vida el suelo de tu jardín. ¿Buscas una alternativa para completar de verde el suelo de tu jardín? La dichondra es una planta de exterior perenne que pertenece a la familia de las convolvulaceae.

Se lleva a cabo bien en cualquier clase de suelo, siendo sus preferidos esos ricos en ácidos y bien drenados. Precisa de humedad para su óptimo crecimiento y prefiere las ubicaciones de semisombra. Y si charlamos de olores que alientan a la relajación, debemos nombrar a la lavanda.

¿De Qué Forma Puedes Contribuir A El Resto?

Si tienes una terraza radiante, no lo dudes, si bien tienes que protegerla del sol directo. Es una planta muy fuerte y si tiene un tutor (pérgola, valla, etcétera.) al que agarrarse, conseguirás una pared en flor. Es un arbusto de hoja perenne que puede medrar hasta los cinco metros de altura. Plántalo a fin de que le dé la luz y, si puede ser, el sol de primera hora de la mañana. En verano, cuando brota, riégalo recurrentemente sin encharlarlo y pódalo en primavera si quieres alucinar con su floración. Las margaritas están en todas partes y una de las causas es pues son muy resistentes.

En invierno, si no queda expuesto a fuertes heladas, el ciclamen brota y muestra unas flores de tonos rosados, así como un pequeño fruto en forma de cápsula. Para su desarrollo requiere riegos moderados y un suelo rico en sustratos minerales, húmedo y con increíble drenaje. El acebo es un arbusto mediano de gran popularidad que es habitual ver en los hogares durante la Navidad. El aspecto más característico del acebo son sus hojas ovaladas y rasgadas, pues tienen un color verde refulgente irrealizable de ignorar.

Otras Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y Calor

Sus flores están repletas de colores bellos y te ayudarán a revestir los espacios de tu jardín durante el invierno, imprimiendo sobre él un toque que puede marcar la diferencia. Los pensamientos son una planta ornamental, y están situada en la familia de las violaceae. Hay una extensa variedad de géneros de pensamientos, lograras encontrarlos en diferentes colores y tamaños. Lo que le ha valido a las dichondras ganarse un muy justo rincón en nuestra lista es su alta tolerancia al frío. Estas plantas pueden soportar temperaturas extremas durante el invierno de hasta -5°C. Esta palmera necesita luz del sol plena para su avance, tal como amplios espacios al aire libre, fundamento por el cual no se considera una planta apta para cultivar en interiores.

plantas de exterior resistentes al frio y calor con flores

La lavanda, además, llena de color tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Lo bueno de esta planta es que es fuerte al invierno y simple de mantener. Sus largas hojas verdes aportan color y volumen con suma sencillez.

Es de muy fácil cuidado, a poner énfasis un riego abundante en verano para una buena floración del hibisco. En el caso de que seas un amante de las enredaderas, la buganvilla no debe faltar en tu jardín. Esta planta de exterior resistente al frío y al calor puede sobrepasar los diez metros de altura, trepando por muros y paredes al aferrarse con las púas de sus ramas a otras plantas cercanas. Para finiquitar, te exponemos más nombres de plantas de exterior resistentes al frío y calor y verás sus fotografías abajo en el mismo orden de esta lista.

Fotinia: Cuidados Y Peculiaridades

Popular de forma común como limpiatubos, escobillón rojo o callistemon , es uno de los arbustos perennifolios más resistentes. Se puede cultivar tanto en suelo como en maceta y plantado en el suelo de forma directa puede sobrepasar los 3 metros de altura. Se trata de una planta resistente al sol cuyas flores son de color malva. No solo decorarán tu exterior sino también te ayudarán a tener un pequeño huerto urbano para tener siempre a mano aquellas plantas aromáticas que precises. El Dianthus caryophyllus que es como lleva por nombre de manera científica el clavel es una planta mediterránea que, sin embargo, no sufre con las heladas ni con temperaturas altas. Le agrada el sol y el riego abundante para poder desarrollar sus flores en más calidad, tamaño y durabilidad.

Esta flor soporta temperaturas bajo los 15ºC, tal como temperaturas elevadas que tienen la posibilidad de rondar los 28º-29ºC. De hecho, la exposición directa al sol es su mejor aliado para lucir sus preciosas flores. Y si charlamos de calor, te puedo mencionar que los 38ºC tampoco le afectan, por lo que es muy interesante para tiempos fríos y calurosos.