Plantas De Exterior Resistentes Al Frio Y Calor

Llegamos al final de nuestra lista y lo hacemos con un árbol de gran resistencia a las temperaturas extremas y de gran contenido simbólico. Y si hablamos de olores que alientan a la relajación, tenemos que mencionar a la lavanda. Con pocos cuidados vas a poder gozar del florecimiento de sus ramas y de su característico olor, tan apreciado en aromaterapia.

Alcanza una altura comprendida entre los 5 y los diez metros, y se caracteriza por tener unas hojas palmadas hermosas que cambian de color en otoño. A diferencia de otros tipos de plantas en nuestra lista, la aspidistra es una planta que prefiere más bien la sombra frente al sol. Esto se origina por que la sobreexposición solar puede lograr que pierda su hermoso color verde, y ofrecerle a sus hojas un aspecto amarillento. En la mayoría de los casos, este tipo de plantas son concebidas como plantas de interior, debido a sus características y aspecto. No obstante, las zamioculcas pueden llegar convertirse también en unas excelentes plantas de exterior, llegando a lograr estaturas de hasta 1 metro. Aparte de ser extremadamente preciosas, las petunias son simples de cuidar.Originarias de Sudamérica, las petunias forman parte de la familia de las solanaceae y se trata de un género que abarca un total de 23 especies.

Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y Calor

AD es una ventana en constante actualización al mundo del diseño, la decoración, la arquitectura y el arte, novedosas direcciones y destinos, nombres y lanzamientos. Una apuesta por el rigor, la calidad y la creatividad con especial interés por los nuevos talentos, la sostenibilidad y variedad, y todo ello sin renunciar al sentido del humor. “Existen muchas variedades de euforbias y prácticamente todas se llevan bien con el frío. Esta variedad, en concreto, es muy rústica y puede tolerar hasta los -15ºC”, informa nuestra especialista.

plantas de exterior resistentes al frio y calor

Si se planta en macizos, combinada con otras especies herbáceas como penstemón, nepeta o gaura, se puede crear un bonito jardín de aire silvestre”. El mirto (Myrtus communis, que asimismo se conoce como arrayán o murta) resiste heladas ligeras y eventuales. Se trata de un arbusto siempre verde de hojas aromáticas, que puedes plantar en tierra y también funciona realmente bien en enormes macetas. Las adelfas aguantan bien las bajas temperaturas, si bien si charlamos de temperaturas extremas, las adelfas toleran mejor las cálidas.

Buganvilla (bougainvillea Sp)

Sus flores afloran desde la primavera hasta casi el otoño, tal es así que tener un patio, balcón o jardín alegre no es nada difícil con él. Pertence a las plantas más resistentes y fáciles de cuidar al mundo puesto que solo debe de ponerse en semisombra y regarse dos o máximo tres ocasiones por semana. Resiste las temperaturas altas (hasta los 40ºC) y las bajas (hasta los -10ºC). La aspidistra es una planta herbácea rizomatosa perenne originaria de China, Himalaya y El país nipón formada por hojas largas de hasta los 60cm de color verde.

Se trata de una trepadora que pese a su abundante floración no requiere de cuidados complejos. Todas y cada una ellas son idóneas para tus zonas de exterior y además de esto requieren pocos cuidados. Con el añadido de contar en general con flores para dar una bonita nota de color. Se llena de pequeñas flores de color amarillo verdoso en el mes de junio que maduran en otoño y dan paso a frutos muy decorativos, de color rosa refulgente y naranja muy atractivos para las aves”. “Puede plantarse tanto a sol como a semisombra en suelos que drenen bien, aunque sean pobres”, añade. “La planta se autosiembra con mucha facilidad y es muy atractiva para las mariposas.

Puedes tener algunas plantas de temporada que sean más decorativas pero, para ser prácticos, mejor si la base o el mayor volumen de plantas de la región de exterior de tu casa resisten bien las diferentes temperaturas. Con estas plantas de exterior resistentes al frío y el calor, eso no te pasará. “Tiene hojas perennes estrechas y largas, de color verde oscuro brillante. La floración se produce entre abril y mayo con enormes flores blancas con manchas de color marrón violáceo entre abril y mayo”, sigue Marco sobre el bellísimo aspecto de esta planta. Se puede emplear en un jardín de aromatizadas, para conformar setos bajos o como arbusto aislado”.

Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y Al Calor

Además, hay que tener en consideración que florecen durante todo el año, lo que es un plus si quieres que tu jardín tenga una fachada más alegre. Sus cuidados no son tampoco demasiado rigurosos, y suele ser suficiente con regarla entre dos y tres ocasiones por semana. Lo destacado es que, en el momento en que llegan los meses más soleados, brotan unas increibles y coloreadas flores que hacen que luzca realmente espectacular. En cuanto al calor, soporta sin problemas las temperaturas que fluctúan cerca de los 30ºC. Si hablamos de su localización ideal, elige zonas aireadas y dotadas de muchas horas de sol.

plantas de exterior resistentes al frio y calor

La eugenia es una planta endémica de Sudamérica y África que, si bien es nativa de tiempos tropicales y calurosos, también es fuerte al frío. El acebo es un arbusto mediano de gran popularidad que es frecuente ver en los hogares durante la Navidad. El rasgo más característico del acebo son sus hojas ovaladas y rasgadas, ya que tienen un color verde refulgente imposible de ignorar. Además de esto, su fruto, al madurar, adquiere un color rojo profundo muy visible a lo largo del invierno. Se usa bastante por sus llamativas espigas de flores rojas para adornar rincones de jardines y terraza.

Lavanda: Cuidados Y Características

En el caso de que seas un apasionado de las enredaderas, la buganvilla no debe faltar en tu jardín. Esta planta de exterior resistente al frío y al calor puede sobrepasar los 10 metros de altura, trepando por muros y paredes al aferrarse con las púas de sus ramas a otras plantas cercanas. Para terminar, te mostramos más nombres de plantas de exterior resistentes al frío y calor y vas a ver sus fotos abajo en el mismo orden de esta lista. Aunque puede cultivarse en el suelo del jardín como planta tapizante es más habitual encontrarla directamente en maceta, por lo que si estas buscando plantas para macetas en exterior y resistentes esta puede ser una hermosa opción.

¿qué Son Las Especies Invasoras? Consecuencias Y Ejemplos

Sus flores están llenas de colores hermosos y te ayudarán a revestir los espacios de tu jardín durante el invierno, imprimiendo sobre él un toque que puede diferenciarse. Los pensamientos son una planta ornamental, y están ubicada en la familia de las violaceae. Existe una extensa variedad de tipos de pensamientos, lograras localizarlos en diferentes colores y tamaños. El hibisco, popular como “cayena”, “rosa china” o “flor de Jamaica”, es una planta herbácea cuyas flores medran solitarias, con cinco pétalos y estambres que aparecen en forma de columna. El ciclamen es una planta sensible al calor persistente, pero necesita de sitios con buena luz del sol para su conservación. Por ello, lo idóneo es cultivarla en áreas frescas y ventiladas, donde no reciban los fotones del sol de forma directa pero tampoco estén de manera continua en la sombra.