Su nombre científico es Bougainvillea spectabilis, y es una trepadora apoyante muy habitual entre los aficionados a la jardinería. Estas enredaderas con flores precisan de bastante sol y no soportan los tiempos muy fríos. Las enredaderas tienen el beneficio en relación a las plantas trepadoras de no necesitar ningún tipo de soporte o unión, por el hecho de que tienen la aptitud de sujetarse y ascender por las superficies verticales por sí mismas. Por esta razón, son una opción idónea para tapizar muros, puesto que es suficiente con plantarla para que ella sola ascienda por la pared decorando con sus hojas o flores la testera. Entre las enredaderas más habituales resaltan la hiedra, que es de hoja perenne, o la parra virgen, de hoja caduca, ambas de desarrollo veloz.
Se desarrolla bien, es fuerte y puede llegar hasta los 6 m, dispone de un tallo velludo y hojas lobuladas de coloración entre verde y amarillo. Es una planta que se puede desarrollar tanto en exteriores, patios, jardines o balcones, como en interiores, cultivada en jardineras y macetas. Las plantas expertos en vivir sobre las rocas se llaman plantas rupícolas y utilizan distintas géneros de tácticas para poder colonizar este medio en apariencia tan hostil. Las anteriores pueden alcanzar los 5 m de longitud, asimismo las hay mucho más pequeñas, que tan siquiera necesitan de soporte para escalar como es la situacion de Hedera hélix . Ciertas de sus especies más frecuentes son la Passiflora caerulea, la Passiflora edulis y la Passiflora quadrangularis. Conoce mucho más plantas como esta en este otro articulo en el que verás 9 géneros de jazmines.
Arco Ornamental De Jardín Para Plantas Trepadoras
El Trachelospermum jasminoides, o falso jazmín, es una planta trepadora perenne de flor muy ornamental y, asimismo, gratamente perfumada. Originaria de Asia, medra hasta los 10m de altura, siempre y cuando se le ayude, pues exactamente la misma la Wisteria, él tampoco dispone de zarcillos con los que logre sujetarse. Un mantón de hiedra cubre techo y paredes tapizando este salón de verano con sus brillantes hojas verdes. Este salón de verano no sería el mismo sin las buganvillas que tapizan la estructura de la pérgola tal y como si de una colorista cortina vegetal se tratara.
Es originaria de las ubicaciones centro y sur de Europa, tal como del suroeste de Asia, y debe su popularidad a su fruto, la uva, consumida tanto por sí sola como para elaborar vino. Es un cultivo con un gran peso económico a nivel mundial, además de que estamos ante otro ejemplo de planta trepadora que se sosten a los muros con los zarcillos. Estas son trepadoras con la aptitud de producir pequeñas raíces aéreas o adventicias en sus tallos. Gracias a ellas se adhieren a todo tipo de superficies sin asistencia, de ahí que reciban su nombre de autónomas. Podríamos decir que esto le sirve a toda planta trepadora que se sosten a los muros.
El Porche De Las Buganvillas
En primavera se llena de flores muy, muy bellas lilas, azules o blancas que son una delicia. Hablamos de una planta muy simple de cultivar, a pleno sol o en semisombra, puesto que crece casi en cualquier clase de suelo, siempre y cuando este retenga la humedad. En verdad, se debe tener precaución y controlar su crecimiento pues es muy invasiva. Una aceptable poda en el mes de septiembre cuando concluya su floración va a ser la mejor manera de controlar su expansión. Asimismo recibe el nombre de glicina, aunque en realidad esta es una clase del género, mucho más amplio.
Exactamente la misma la previo puede aguantar climas cálidos, eso sí precisan de mucho sol. Son plantas trepadoras de espinas aquellas que las desarrollan para fijarse con ellas a alguna composición o guía que les realice de soporte. Un ejemplo muy característico de ellas son los rosales trepadores. Muchas veces hablamos de crear una superficie vegetal sobre una testera. Las trepadoras son capaces de hacerlo por mucho menos de lo que cuesta colorear o enfoscar. Se puede optar por contemplar el muro totalmente hasta formar una pared verde, o ofrecer un toque localizado de color.
Plantas Trepadoras Y Enredaderas Para Tener En El Hogar: Caerás En Sus Redes
Te envuelves de naturaleza, gozas de una sombra mucho más natural y, si la trepadora es de hoja caduca, puedes gozar de sombra en verano y de sol en invierno. Pero como ser vivo que es, necesitará sus cuidados y vas a deber ser tolerante con su crecimiento. Nos encontramos tan acostumbrados a conocer buganvillas decorando porches y testeras mediterráneas que pocos sabemos que se trata de una trepadora tropical, originaria de Brasil. Para su crecimiento necesita sol directo, temperaturas elevadas –las heladas tienen la posibilidad de matarla– y estar reguardada del viento. Con el pasar de los años la buganvilla forma un leño, como se aprecia en este porche en el que esta enredadera da sombra y color.
Es una planta trepadora de tipo perenne, habitual por sus flores de colores interesantes e intenso aroma, que hará más satisfactorio cualquier jardín o espacio. Alcanza alturas de unos 120 cm, y necesita de una aceptable cantidad de sol y agua, esta última en especial si deseamos que sus flores tengan su característico aroma. Con sus bellas flores de color naranja profundo, la tunbergia es una planta perfecta para cubrir y adornar celosías o pérgolas en el jardín. Tiene una floración extendida, que te dejará disfrutar de su hermosura durante mucho tiempo.
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. A fin de que la mantengas en buen estado, aquí puedes estudiar De qué forma podar una buganvilla. La Parthenocissus quinquefolia, por su lado, de hoja compuesta por cinco foliolos, es muy vigorosa y se enmaraña merced a sus zarcillos en algn sistema de sujecin rápido.
Parra
Una alternativa bastante económica y de gran resultado estético son los mallazos de obra. Es esencial controlar que la trepadora no alcance el tejado, en tanto que cuando se introduce entre las tejas o en los canalones que recogen el agua de la lluvia, puede ocasionar problemas de humedades… La clematis o clemátide es otra planta trepadora con una flor de vistosos tépalos y muy aromática, con un perfume intenso que recuerda al jazmín. Es escencial ponerla en el exterior para que pueda medrar, preferentemente a pleno sol, aunque también puede estar en semisombra.