Planta A La Que Tambien Se Le Llama Lirio

Se ha comprobado que estas moléculas exhiben efectos antitumorales “in vitro” contra 4 líneas celulares humanas y se ha documentado, además de esto, la actividad anti-proliferativa y la citotoxicidad de tales compuestos. Es conocido como flor de lis o azucena, pero el nombre más frecuente de estas preciosas flores es lirio. Son una de las flores mucho más reconocibles y lindas del mundo y están presentes en varios de nuestros ramos.

Se las debe plantar en primavera o en otoño, más o menos superficialmente. De hecho, la corona (la parte de la planta donde se junta el follaje con las raíces) no debe quedar a mucho más de 3 cm de hondura. El riego debe ser regular, tal es así que el lote se encuentre regularmente húmedo.

Busca Artículos Y Encuéntralos

Algunos de los colores más frecuentes son verdoso, amarillo, dorado, anaranjado, durazno o melón. Uno de los lis morados más empleados por su valor ornamental es el conocido como lirio llorón. A pesar de su pequeño tamaño, no mucho más de 50 cm de altura, produce hermosos ramilletes de flores colgantes que van desde el violeta, pasando por el rosa y el púrpura. A estas plantas además se les conoce popularmente con el nombre de azucenas.

Como ahora hemos mencionado, en el momento de plantar el bulbo lo más frecuente es plantar en otoño o invierno para que florezca en primavera, si bien de todos modos tienen la posibilidad de plantarse en prácticamente cualquier momento salvo que el clima sea muy duro. Sólo algunas de las variedades son aromatizadas, pero algunas de ellas resultan un aporte muy agradable, en especial profundo durante la noche. El tamaño de los lis también cambia bastante en función de la clase, con ciertas logrando lograr hasta un metro de altura y otras de tamaño mucho más achicado. Cuando hablamos de los lis hablamos de todos modos a un género de la familia Liliaceae y que entiende mucho más de cien variedades diferentes.

El Lirio En La Historia Y La Religión

Se puede optar, por ejemplo, para colocar un ramo de lis o azucenas en el recibidor o en un salón. Como te hemos comentado, los lirios o azucenas son plantas bulbosas con flores bastante resistentes. Los lirios pueden aguantar temperaturas de hasta -20º en el exterior.

El polen producido por el lirio puede ensuciar el tejido cuando sus estambres maduran. Aunque es simbólica de la liturgia cristiana, su embriagadora fragancia la transforma en un poderoso símbolo erótico, si bien siempre guiado por la pureza de los sentimientos. Los hermosos títulos nobiliarios la convierten en una flor de enormes ceremonias como el luto y el matrimonio. Asociado al poder, puede ofrecerse en un contexto profesional, desde inauguraciones hasta felicitaciones y agradecimientos.

En un caso así el lirio tiene un simbolismo de poder, soberanía, lealtad y honor. Con en comparación con pH, lo idóneo es sostenerlo en unos valores de entre 6 y 7,5. Si el agua de riego en tu zona tiene mucha cal y altera este pH, siempre y en todo momento puedes dejarla descansar 24 horas antes de regar con ella, sin apurar el envase, a fin de que los sedimentos se depositen. Si quieres leer mucho más artículos similares a Tipos de lirios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

En general, el tamaño de todos los órganos de la planta es mayor que el de los diploides auténticos. Los escapos que sostiene a las flores por lo general son más gruesos y rígidos. El vigor de la planta, incluso, es mayor en los tetraploides que en los diploides que le brindaron origen.

Etimología Y Nombres Recurrentes

Su época de floración es en verano y prefiere los suelos bien drenados y profundos. Es una planta vivaz, herbácea y perenne, transformada en una de las especies más populares en todo el mundo, idónea para ser parte de la decoración interior de un hogar especiales para centros de plantas con flor por su belleza inigualable. El área central de una flor de hemerocalis se llama garganta. En la mayoría de los cultivares el color de la garganta difiere del color básico.

Su primera variedad, “Mikado” fue registrada en 1929 y comercializada por la empresa “Farr Nursery” de Pensilvania. Stout fue un vanguardista en el estudio y utilización de diferentes especies de hemerocalis para hacer nuevos cultivares. Múltiples especies de Hemerocallis fueron usadas con propósitos medicinales ya hace siglos en el Lejano Oriente. Particularmente, los tallos y las raíces se han utilizado como Calmantes.