Normalmente la adquisición del animal no nos va a costar dinero, y de costarnos va a ser una ayuda a la protectora para cubrir los costos que causó ese animal. Los veterinarios solemos hacer precios destacables a las protectoras, por lo que por servirnos de un ejemplo si adoptas un perro ahora esterilizado los gastos van a ser inferiores que si lo llevara a esterilizar un especial. En la actualidad hay grandes discusiones sobre estas 2 opciones, por norma general suelen debatir más los que están en pos de la adopción, llegando en muchos casos a parecerles mal que se pague dinero por un animal. Aunque cada vez hay más personas concienciadas en el confort animal, en su rescate y posteriores cuidados, todavía no es suficiente para erradicar la existencia de animales en las calles.
Por ello, las agrupaciones animalistas y protectoras coinciden en que la base es educar a las personas en estos temas. De este modo apuntaba que “la gente abandona animales a lo largo de todo el año”, pero señalaba que la época estival, lamentablemente, “es un instante en el que los dueños se dan cuenta de que sus mascotas ya no tienen ubicación en sus vidas”. El comprar o adoptar un animal es solo un pequeño paso, lo esencial es que nuestra familia va a integrar a un nuevo integrante y tenemos que pensar si nos encontramos preparados. Adoptar a un perro/gato supone dar una segunda ocasión a un animal cuya vida puede estar llegando a su fin, al estar solo, en la calle, sin cuidados para prevenir o tratar anomalías de la salud.
Talavera De La Reina (toledo)
La cría de perros mestizos por particulares es si cabe bastante peor, puesto que se esta trayendo al planeta perros chiquitos con las mismas características que los que existen en la mayor parte de perreras y protectoras. Puede que se les consiga unos buenos hogares, pero en estos casos si que estarán ocupando un lugar que podría haber ocupado un perro de protectora o perrera cumpliendo las mismas esperanzas. Todo lo comentado es en el caso de una adopción en perrera o protectora, como es natural si decidimos adoptar un perro que hemos encontrado en la calle será diferente. En un caso así no nos plantearemos si adoptamos o adquirimos; lo que deberíamos plantearnos es si dejamos que forme parte de nuestra familia o por el contrario no tenemos la posibilidad de hacerlo (tiempo, dinero, espacio, incompatibilidad de carácter, etc). En una tienda nos será mucho más simple efectuar reclamaciones, sobre todo similares con la salud del animal.
Eludimos que sufran pésimos tratos por malvados que se divierten a costa de llevar a cabo daño a estos animales indefensos. En nuestra sociedad aún existen muchos perros y gatos desamparados, que son salvados de las calles todos los días. Si están enfermos no podremos reclamar a absolutamente nadie y vamos a deber asumir los gastos veterinarios que conlleve. Está dispuesto a adoptar una mascota, puede hacerlo en este Centro presentando el DNI y firmando un contrato de adopción.
Centro De Acogida De Animales
Hoy día realizan múltiples trabajos, como recoger y ofrecer cobijo a las mascotas que están o salvan, y administrar adopciones, entre otras funcionalidades para cuidar de estos animales. No disponemos mucho más que salir a la calle y mirar los yorkshire terrier que pasean por la calle y compararlos con un yorkshire de exposición, aparte de la longitud del pelo no hay que ser especialistas para localizar grandes diferencias entre ellos. Se venden varios perros criados en Europa de Este en muy malas condicionesa precios económicos, incluso se llega a falsificar su documentación y se venden como perros de criadores españoles. Hay muchas personas que realizan cría indiscriminada, sin control, sin una adecuada supervisión veterinaria y cuyo único fin es obtener beneficios económicos. Hoy en día gracias a Internet es simple que nos presenten una hermosa página con increibles fotografías que no tienen nada que ver ni con sus animales ni con sus instalaciones.
Si escogemos una raza de salud delicada va a ser algo de lo que vamos a poder informarnos anticipadamente y meditar si nos encontramos capacitados mental y a nivel económico. Si adoptamos un animal en una protectora, que funcione adecuadamente, va a estar ahora esterilizado, en el caso de tener edad suficiente para ello. La primera y mucho más obvia es que vamos a ofrecerle una segunda ocasión a un animal sin hogar. Un perro o gato que recibe el obsequio de una segunda oportunidad para vivir mejor, te dará su cariño y lealtad; será el mejor amigo que se puede tener. Al fin y al cabo, adoptando a una mascota sin hogar, asistimos a hacer de este planeta un espacio mejor.
En un criador podremos ver a sus animales reproductores y hacernos un concepto de cómo va a ser de adulto el perro bebé que nos llevamos. En general los cachorros que se venden en tienda tienen menos calidad a nivel racial que los de los criadores expertos pero si es una tienda de nuestro ambiente nos resultará más fácil efectuar reclamaciones en caso que tengamos un inconveniente. Es triste observarlos en perreras y protectoras donde se les acoge por un tiempo, se les trata con todo el cariño y respeto que estas personas que dedican su historia a sacarles de la calle pueden llegar a darles. Pero no es exactamente lo mismo que estar en un hogar, con una familia, con cuidados individuales para lo que cada animal puede requerir.
Y en el caso de la adquisición siempre y en todo momento hablando de una compra responsable, pensada y estudiada la compra compulsiva es un grave problema y considerablemente más cuando es un animal el que se compra. Para intentar reducir este inconveniente, en muchas ciudades Talavera de la Reina incluida, esta prohibido que se exhiban animales en los escaparates de las tiendas de mascotas. Entre las realidades más tristes a las que tienen que confrontar cientos de mascotas en Toledo y el resto de España a lo largo de sus vidas es el hecho de ser dejados por sus dueños. Muchos criadores ya dan garantía para toda la vida de que sus cachorros no padecerán estas patologías, para esto se realizan estudios genéticos de los padres. No existe la oportunidad de llevar a cabo este tipo de estudios para todas las patologías hereditarias, pero el número es cada vez mayor. Conque, si somos serios a la hora de juzgarnos a nosotros mismos, sabremos si estamos preparados o no para cuidarlo y si es el animal que se adapta a nuestro carácter, necesidades, vivienda, etc.
Añade Tu Comentario
Vamos a procurar valorar pros y contras de las dos opciones, para que cada cual logre tomar una resolución por si mismo. Cuando charlemos de comprar hablaremos siempre y en todo momento de comprar a criadores reconocidos y/o tiendas nunca de particulares.Y cuando charlemos de adoptar, de adoptar en protectoras de animales o perreras; no de particulares que han tenido una camada. Como es natural, tanto en el caso de la adopción como de la adquisición, hablamos de personas responsables que se están planteando una u otra opción.
Los que están en contra de la venta de animales suelen alegar que hay muchísimos animales sin hogar y que la venta de animales no hace más que incrementar el número de animales sin hogar. Pero una visita a cualquier perrera o protectora de animales nos permitirá darnos cuenta que no hay prácticamente animales de pura raza en ellas, y de haberlos en general hallan casa de forma rápida. ‘AdópTala’ es una asociación sin ánimo de lucro en Talavera de la Reina , cuyo primordial propósito es asistir en todo lo que es posible al mundo de los animales.
Todotalaveracom
“Aunque en la protectora de Talavera de la Reina llegan perros de todas y cada una de las clases y etnias; desde pastores alemanes, galgos, o bodegueros; los perros mucho más reclamados por la gente que desea adoptar son los perros pequeños”, reconocía Cristina a InfoCLM. Deberemos realizar un importante desembolso económico si deseamos conseguir un animal que cumpla nuestras esperanzas y que nos aseguren una aceptable salud presente y futura. En la mayoría de las situaciones desconoceremos cual fue su vida previo y si ha sufrido enfermedades o traumas. Desventajas de la adopciónEn la situacion de los cachorros en la mayoría de oportunidades no sabremos que tamaño van a alcanzar ni que carácter. Solo se van a recoger los animales entregados por sus propietarios, o por cualquier persona autorizada por el mismo, y se va a deber acompañar la documentación del animal.
Debemos desconfiar de precios muy dispares al resto de mercado y siempre que tengamos la posibilidad debemos ir a conocer a los padres y perros chiquitos. Será un miembro mucho más de la familia, bien vale el recorrer unos cientos y cientos de kilómetros si es necesario. Reduce la transmisión de patologías entre animales dejados, que pueden llegar a nuestras mascotas e inclusive a la gente. Según informaba la facultativa de la protectora de animales ‘AdópTala’, las datas en las que más perros acostumbran a tener en la protectora “suelen ser justo a lo largo de las vacaciones de navidad o de verano”. El pasado año 2021, la protectora de animales ‘AdópTala’ salvó y dio cobijo a más de 220 animales, entre aquéllos que están perros y gatos.
Al adoptar a un perro/gato callejero bajamos la tasa de animales arrollados y por tanto la cantidad de accidentes de tráfico que tienen la posibilidad de ocasionar. Son animales con bastante amor que dar y aguardan ansiosamente un hogar y el afecto que una nueva familia puede ofrecerle. El lado positivo de esta historia es que el número de adopciones continúa superando al de abandonos.
Tal es conque aunque a lo largo del pasado año se abandonasen en Talavera de la Reina mucho más de 200 perros, se adoptaron “cerca de 300”, según apuntaban desde ‘AdópTala’. Si son animales mayores con problemas de accionar, puede ser difícil solventarlos. Las ventajas los destinamos, como siempre, a abonar las facturas veterinarias de todos nuestros casos especiales.Tallas de adultos y para niños de 5 a 12 años. Además de esto subrayaba que uno de los principales inconvenientes vinculados al abandono animal es que sus dueños “no saben cuidarlo cuando llega el verano o no tienen idea dónde dejarlo cuando se van de vacaciones”, por esta razón, desgraciadamente, “muchos optan por deshacerse de ellos”. Específicamente, según informaba a InfoCLM Cristina, una de las voluntarias de esta asociación, durante 2021 recogieron de las calles de Talavera a un total de un total de 201 perros y 14 gatos.