Mi Periquito Esta En El Suelo De La Jaula

Ante los síntomas que nos describes, deberias llevar urgentemente a tu animal al Veterinario. Cuando un pájaro se hace una bola y está apático es signo indiscutible de que está enfermo. NUNCA tienes que ofrecerle medicamentos sin preguntar con un Veterinario antes, puesto que puedes hacerle más mal que bien. En cuanto a lo de ofrecerle de comer purina, no sé a que te refieres exactamente, si es la marca de piensos para perros es algo que tampoco le deberías ofrecer, puesto que sería malísimo para él. Si es un pichon sin plumas debes darle de comer papilla, nestle multicereal si se puede.

Autor del libro Medites entre mascotas . Ojo, aunque a mí no me ha pasado, he leído críticas negativas en cuanto el envase y bien son ciertas. Es bastante frágil para llevar arena y durante el transporte se puede romper pero si sucede, el proveedor se hace cargo. Eso sí avisa si te pasa para poder devolverlo. El orden va desde el que mucho más me agrada al que menos.

Pon la jaula en un lugar caluroso y no rocíes nada en el ambiente que pueda complicar su situación. Hola marcela, disculpa pero no comprendo bien qué es lo que le sucede a tu pato. Va a ser mejor que lo lleves con un veterinario o con alguien que entienda de aves a fin de que lo revise y te diga qué debes realizar. Tengo una palomito de 2 y medio años de edad. Hace como 1 mes que cuando lo coloco a dormir en su casita, no duerme bien se la pasa todas las noches casi, como pataleando y veo que tambien sacude su cabezita tal y como si tuviese un ” tic inquieto” es esto un sintoma de patología? Por favor ayudenme a solucionar esta interrogante.

Salud, Prevención De Enfermedades

En la mayor parte de las situaciones va a ser indispensable coger al periquito para administrarle el régimen, lo que tiende a ser problemático tanto para nosotros para ellos. Puedes encontar más información al respecto en la sección de de qué forma coger apropiadamente a un periquito. Según el género de patología dejará de comer o comerá mucho más de lo normal. Puede suceder que los otros periquitos agredan al enfermo, este es otro de los motivos por los cuales hay que separarlos.

Hola gracie, muchas diarreas son contagiosas, así que si las otras no muestran síntomas sería mejor que las separes a una jaula limpia y desinfectada. La que está enferma necesita régimen con un veterinario experto o un criador experimentado. Puedes darle un antibiótico en el agua si está bebiendo, si no deberás emplear un medicamento o inyectable, por si acaso hablamos de una infección respiratoria, pero sería mejor si alguien la revisa y te ofrece un régimen específico. Hola Belhara, si tiene inconvenientes para respirar debe tener una infección en sus pulmones. Es posible que les haya faltado vitaminas o proteínas en la dieta, cosa muy habitual en las aves en crecimiento. Abrígalo, logra un suplemento de vitaminas para aves y un antibiótico que puedes obtener en una veterinaria.

Deja Una Contestación

Deberías pasar por la veterinaria local y preguntar si tienen algún polvo con antibiótico y vitaminas para aves. Solo deberías dárselos por unos 7 a 10 días y no les hará daño a los demás. Hola sandra, lo ideal sería que lo vea un veterinario o alguien que sepa de aves. Mientras tanto puedes ofrecerle un antibiótico en el agua por si acaso fuera un absceso. Hola rachel, podría tratarse de alguna de las varias infecciones virales que afectan a las aves.

mi periquito esta en el suelo de la jaula

Comprueba si tiene parásitos externos, también es esencial que observes el vientre para poder ver que no está inflamado. Lo destacado son las cajas nidos de madera que ya traen un orificio de entrada y salida, ya que en cautividad si están en jaulas no suelen picar para hacer un ingreso en al caja de madera. Procura separarlos para que se acostumbren a la presencia uno y otro, si los juntaste bruscamente igual de ahí que la hembra pica al macho. Podemos escoger nuestros periquitos dentro de una gran gama que va desde los cromáticos a los “tipos”; pero lo más esencial es entender de qué forma cuidarlos.

Clínicas Veterinarias

Los machos se encuentran de manera continua en competición. El tercero se les unirá y tratará, por su parte, de pasar sobre estos y resaltar para todas y cada una de las hembras y/o su pareja, y demostrar de esta forma su virilidad y salud. Los otros dos responderán a la afrenta tratando de superarlo. Y de este modo en un interminable bucle que puede convertirse en un auténtico jaleo que nos puede romper los oídos. Cuantos más machos tengamos juntos, más sesiones de cantos de testonterona tendremos. Los periquitos usan el baño de una manera higiénico, no con la intención de refrescarse, si bien a veces, si hace bastante calor, rociarlos con agua para ocasionar que la evaporación de agua se haga más fácil el intercambio térmico puede ayudarles, pero por sí solos no se meterán (la mayoría) en sus bañeras.

mi periquito esta en el suelo de la jaula

Son materiales absorbentes que permiten que las excretas de las aves se sequen rápidamente y no produzcan inconvenientes de anomalías de la salud y olores. Pueden estar compuestos de papel, arena o madera. Quizá esto de los lechos higiénico para pájaros te suene un tanto a raro. Lo clásico y tradicional ha sido siempre y en todo momento poner al canario o al periquito, un trozo de papel de periódico en la bandeja y modificarlo por lo menos un par de veces a la semana, para mantener la jaula limpia. Nomas salieron del nido los cambie de jaula pues el papa pisada a uno y lo que paso que un pajarito se me murió.

Todos y cada uno de los animales padecen el riesgo de enfermar y sufrir patologías que les afecten en mayor o menor medida. De esta forma ocurre también con los periquitos, entre los pájaros más frecuentes en los hogares, que tienen la posibilidad de verse afectados por distintas anomalías de la salud y parásitos. Siempre y cuando observemos algún síntoma en nuestro animal de compañía, deberemos dirigirnos al veterinario a fin de que diagnostique qué le ocurre a nuestra mascota y le administre el régimen adecuado. Con este producto de unComo.com puedes hacerte un concepto de cuáles son las primordiales patologías de los periquitos. Buenas, hola saludes, tengo dos periquitos una hembra y un macho, la hembra de repente solo quiere estar en la casa y sole poco a comer y beber agua, pero esta triste y los ojos un poco opacos, y se mira débil, el macho esta super normal.

Cuáles Son Las Principales Patologías De Los Periquitos

Hola Ariel, es posible que tenga una artritis infecciosa. Lo idóneo sería que procures un veterinario experto, seguramente hay que darle un antibiótico de amplio fantasma inyectable o en el agua a lo largo de múltiples días. Puedes obtener un antiparasitario externo en polvo para aves y aplicárselo. Estas aves en ocasiones se pican por aburrimiento, de modo que unos juguetes de madera, espéculos y atención de parte tuya tienen la posibilidad de asistir. Si prosigue haciéndolo va a ser mejor que la lleves al veterinario a fin de que te indique como tratarla.