Mi Periquito Está En El Suelo De La Jaula

Si es una afección viral no hay un remedio concreto, tienes que esperar unos 7 a diez días hasta el momento en que curse. De todas maneras todo cuanto le des ayudará a mantenerla lo mucho más fuerte viable a fin de que sus defensas actúen. Hola rachel, podría tratarse de alguna de las numerosas infecciones virales que afectan a las aves. Hay que ver si tiene paresia en las patas o si no las desplaza por debilidad generalizada; en un caso así los síntomas son mucho más digestibles que neurológicos.

Al menos yo, nunca he visto a un periquito rascarse o atusarse con las patas una vez echan la pata hacia adelante para asearlas. Generalmente tras rascarse la cabeza, si pasaron por los párpados, realizan una especie de bostezo abriendo bien el pico y cerrando los ojos mientras que echan la cabeza hacia adelante sacando la lengua. Dolencia que se manifiesta con apariencia de costras en el pico, en la parte de la cera e incluso en las patitas. No es para nada mortal pero sí muy molesta para el periquito. Untando un bastoncillo de algodón con aceite de oliva, o mejor aún con aceite de parafina, de venta en farmacias, y restregándoselo por las ubicaciones afectadas, en un par sesiones, se les suele ir totalmente. Hay que alargar el tratamiento un par de semanas más para confirmarnos que no vuelven a aparecer los ácaros.

Trucos Para Tener A Tu Pájaro Suelto Por Casa

Cabe destacar que esto puede ocurrir tanto entre machos como entre hembras. Muchas veces vemos que al acercarnos a nuestros peris, estos se desperezan. Levantan las alas y plegadas, las llegan aun a juntar sobre la espalda.

Hola sierva, aplica el talco (¡de uso permitido en aves!) en todo el cuerpo evitando la zona lastimada. Si efectivamente el problema son parásitos externos dejará de rascarse y lograras desinfectar y curar sus lesiones. Si en el momento en que llegue el instante de la próxima app ya están cicatrizadas, puedes ponerle talco allí también.

El Carácter De Los Periquitos

La pérdida de apetito es un síntoma común para distintas anomalías de la salud de las aves. La consistencia y color de las deposiciones de las aves puede mudar debido a variaciones en la dieta. No obstante, debe considerarse como anormal cualquier deposición que sea amarilla, de color rojo o negra. Estos colores pueden ser indicativos de un sangrado de adentro, entre otras muchas cosas. Asimismo es conveniente supervisar la rigidez, si es demasiado blanda o bastante dura puede acarrear inconvenientes para la salud de tu mascota. ¿Algúna clínica que atienda aves en la cuidad de México ?

Hiciste bien en desinfectar la jaula; podrías asimismo reforzar la dieta de la otra cocotilla y añadir unas vitaminas para aves por las dudas. Si recuerdas algo mucho más sobre su evolución vuelve a escribir a ver si podemos descifrar su muerte tan triste. Un enorme abrazo , saludos y bendiciones , ya me asistieron 1 vez con una piometra que tenia mi perrita mayor y gracias a Dios fue salvada les doy gracias de todo corazon !

mi periquito está en el suelo de la jaula

De no serlo, vamos a deber “rellenar” los huecos que faltan si hay periquitos precisamente desparejados, ya que en ocasiones se emparejan entre periquitos del mismo sexo. Tras un baño, los periquitos ahuecan las plumas, se sacuden y las peinan. En sus descansos en el aseo, dejan las alas medio colgadas para hacer más simple el secado de las plumas, y acostumbran a sostenerse bastante derechos con la cabeza un tanto hundida entre los hombros, lo que tiende a ser una posición relajada. Reanudan la actividad por períodos, hasta el momento en que el plumaje se seca por completo. Es preferible no obligarlos a desplazarse a lo largo de este “trance”, ya que acostumbra costarles bastante maniobrar dependiendo de cuan mojados estén y siendo conscientes de su precariedad, suelen asustarse bastante.

¿qué Comen Los Periquitos?

Tambien una vez se quedo como acostado sobre su vientre en su palito. A quien le creo, a los articulos de internet o a el. Para ello yo aun no me habia dado cuenta de la falta de plumitas en su cloaca. Yo creia que estaba sucia pero era su pielecita lo q se veia y como ni lo ausculto pues el tampoco lo vio.no se q mas realizar.no quiero q mi peri sufra ni se muera ya que se transporta bien con su parejita.

Lo destacado sería que lo lleves a solicitud con un veterinario de aves. Ya que solo come alpiste y pan mojado en agua. Tengo una consulta, tenia una lorita, ella muio, mas antes le escuche estornudar no parecia nada, pero despues la vi un tanto decaida, no queria comer ysu deposicion era un tanto verde y suelta, fuimos a buscar al veterianario pero no lo encontramos y ella murio.

mi periquito está en el suelo de la jaula

Desde mi punto de vista, la mayor virtud es que la limpieza del pájaro se reducirá claramente. Patología crónica que se identifica por la contrariedad al respirar. Es una dolencia difícil de sanar , pero no suele suponer la desaparición. Es esencial no fatigar al periquito, a fin de que pueda respirar más tranquilamente. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. Mi perico frente anaranjada se le puso el pico morado tal como cuando alguien se machuca la uña,después comenzó a sangrar de un orifucio de la nariz y el tono de su voz empezó a mudar.

Hola Lety, ante la sospecha de que a vuestra mascota le pueda estar pasando algo siempre y en todo momento os aconsejamos que acudais al Veterinario a fin de que lo pueda examinar, en tanto que, desde aquí nosotros no tenemos la posibilidad de darte una opinión del estado de tu animal. Deberías llevar a tu loro lo antes posible a un veterinario a fin de que lo valore, ya que esos síntomas tienen la posibilidad de deberse a distintas causas. Puede ser también que haya sufrido algún golpe por la caída, pero cuando un animal se niega a comer lo más recomendable siempre es asistir con él al veterianrio. Deberías acudir con tu ave al veterinario, puede ser estrés o cualquier otro inconveniente, con lo que lo ideal es que la examinen lo antes posible. Alguien que me asista… Nose que tenga… Quisiera que se alivie próximamente… Gracias.. Tengo una pata de raza Cairina moschata, creo que ella tiene como 8 o 9 meses, ella prácticamente no descansa, ósea he sentido que ella duerme muy pocas horas, duerme menos de 4 horas en 1 día terminado, se la pasa lúcida en la noche y el día comiendo.

Una duda, mí periquito es macho y solo lo tengo a el pero me llamó la atención que movió la cabeza de súbito de arriba abajo pero no por cantar. Tengo 2 pajaritos amarillos semejan periquitos, pero uno de ellos se me murió,en condiciones muy raro ya que se encontraba lo mas bien. Estaba por la mañana bien y en la tarde estaba muerto en la comida se le salio algo por el trasero. Como las viseras o intestino no se que era.