Es para la limpieza de la cara exterior de las persianas. Para proceder a limpiar una persiana muy sucia por fuera, lo primero será tener acceso a ella sin poner en peligro nuestra integridad física. Si es así, baja la persiana, pero no del todo para que las lamas queden abiertas y se vean las ranuras que hay entre ellas. Esto ayudará a limpiar mejor la suciedad acumulada dentro de esas ranuras. Para hallar una fórmula limpiadora y muy eficiente, solo tienes que combinar parte de vinagre blanco con tres de agua ardiente y mezclarlo muy bien.
Al ultimo las rociamos con un poco de aromatizante en aerosol. Moja un retazo de lona o un calcetín de algodón en vinagre y limpia toda la superficie. Las persianas americanas son unas de las más habituales, están conformadas por rectángulos de plástico o metal que merced a un sistema muy simple pueden abrirse o cerrarse, dejando entrar la luz o eludiendo su ingreso. Tira de la cinta que sube la persiana hasta que esté arriba completamente, después abre la tapa del cajón donde está guardada. En el interior vas a ver la persiana enrollada con la parte que da a la calle mirando hacia ti. Atender peticiones de información, consultas y envío de presupuestos relacionados con la contratación de nuestros servicios.
Después de remover la mugre superficial, aspira la persiana tanto por dentro como por fuera. Los restos de polvo se pueden colar por las ranuras, por lo que es esencial que tengas presente ambas caras. Bajar la persiana hasta un poco más de la mitad, a fin de que las lamas queden abiertas y podamos adecentar las ranuras donde mucho más se acumula la mugre. Antes de ponerte a frotar, es requisito saber de qué material está hecha la persiana, puesto que esto va a marcar los productos y técnicas de limpieza que logres emplear. Por otro lado, el color también puede perjudicar a esta resolución, ya que hay algunos líquidos de limpieza que podrían decolorarlas. Solamente prestamos atención a nuestras ventanas, y es común que las persianas amarilleen con el tiempo.
Aquí Tienes Dos Métodos Infalibles Para Limpiar Las Persianas Por Fuera Y Decir Adiós A Las Persianas Descuidadas
Uno de las trabajos caseros que mucho más cuesta hacer dentro de nuestro hogar es limpiar las persianas de las ventanas. Da mucha pereza y se suele dejar para cuando hace buen tiempo, pero no queda más remedio que llevarlo a cabo ocasionalmente. Asimismo puedes hallar otro limpiador muy eficaz mezclando 2 tazas de agua, media cucharadita de detergente líquido y 3 cucharadas de vinagre blanco. Introduce alguno de estas 2 mezclas en un bote con pulverizador y podrás adecentar las ventanas prácticamente sin esfuerzo. Limpiar las persianas enrollables por fuera pertence a las tareas mucho más engorrosas. Para ahorrarte horas de limpieza, te exponemos unos pequeños trucos caseros para facilitarte la tarea.
Lo mejor para estas persianas es limpiarlas con un paño o calcetín secos o levemente humectados , entonces tienes que secar de forma rápida la superficie para evitar estropearla. Adecentar persianas muy sucias es una misión dificultosa. El vinagre pertence a los artículos más versátiles para la limpieza del hogar.
Adecentar Las Persianas En Su Parte Interior:
Todas y cada una de las persianas tienen un cajon de enrolle que hallarás en la parte de arriba e interior de las ventanas, en este cajón la persiana queda enrollada en el momento en que la subimos. Las persianas existen en infinidad de colores pero sin duda limpiar las persianas blancas resulta un poco más laborioso. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo adecentar la persiana por fuera que por dentro especialmente si no tenemos acceso a la persiana por el exterior. Con asistencia de una escalera, tendrás que llevar a cabo los mismos pasos precedentes, mientras que vas desenrollando la persiana poco a poco. La iniciativa es limpiarla a través del cajón, para ahorrar el tiempo y el trabajo que conlleva desmontarla al 100%. Si no tienes forma de acceder al exterior de las persianas, la solución va a ser abrir el cajón donde se enrolla la persiana.
Durante este periodo de tiempo, las persianas del hogar acumularán mas suciedad, y sabemos bien que limpiar las persianas enrollables se encuentra dentro de las tareas mucho más engorrosas dentro de la limpieza del hogar. Si quieres adecentar persianas muy descuidadas y las máculas no van, puedes utilizar una mezcla por igual de agua y vinagre. El vinagre es un fuerte limpiador que se deshará de las manchas más bien difíciles. En las de madera la limpieza va a depender del tipo de madera y el desgaste de las lamas, en ciertos casos depues de limpiar las persianas de madera es conveniente darles un embarnizado con barniz para exterior.
Mejorar La Calidad Del Aire En Tu Hogar Es Simple Si Sabes Cómo
Aspira el polvo adherido a las lamas y emplea una vaporeta para ir ablandando la suciedad. Si no tienes vaporeta tendrás que mojarlas varias ocasiones con agua caliente y esperar a que reblandezca. Quítales primero el polvo y luego humecta un cepillo doble con producto para madera que vas a ir pasando por las distintas lamas. Por otro lado, asimismo puedes tirar de imaginación y usar una mopa a la que le adaptes un paño particular y húmedo sujeto con pinzas. Para adecentar las ranuras puedes guiarte de un trapo y un palito con el que vas a hacer algo de presión, dejándolas de este modo muy limpias.
Existen persianas de inmensidad de colores, pero indudablemente, las blancas son las mucho más costosas de adecentar. En cualquier caso, todos estos materiales se pueden limpiar solo con agua limpia y un chorrito de jabón neutro. Para la mugre mucho más difícil, puedes utilizar una vaporeta o algún producto concreto que no sea abrasivo.
De Qué Forma Adecentar Persianas Muy Descuidadas
En España, las tareas domésticas no acostumbran a gustarnos, pero es una tarea no solo precisa, sino importante. Entre las tareas de limpieza que más pereza suele dar es la de adecentar las ventanas, sobre todo las persianas. Y es que estos elementos son de los primeros en mancharse por estar instalados de cara al exterior. Existen numerosas formas de dejar a punto el interior y el exterior de las persianas. Si las incluyes en las prácticas de limpieza de tu hogar evitarás la acumulación de mugre.
Con estos consejos de cuidado rutinario te resultará mucho más sencillo enseñar la mejor imagen de tu fachada y prolongar la vida útil de tus cerramientos. Antes de adecentar cualquier superficie a conciencia, asegúrate de retirar primero el polvo acumulado y a continuación emplea un trapo despacio y tenuemente húmedo. Jamás uses estropajos o productos beligerantes porque puedes rayar el material. Una higiene deficiente en las persianas de casa no solo exhibe al exterior un aspecto poco atrayente de tu fachada sino además es una fuente de polvo y suciedad que no te interesa tener en tu hogar. Hay compañías especializadas en la limpieza de las persianas de un modo profesional y con estupendos desenlaces. Pero si lo que deseas es un cuidado rutinario de esta parte de tus cerramientos, puedes ahorrarte algunos euros haciéndolo tú mismo y con unas pautas muy sencillas.
Pasa el aspirador con el accesorio del cepillo para retirar el polvo juntado. A fin de que no se acumule demasida mugre en nuestras persianas es recomendable efectuar un cuidado y limpieza de las persianas al menos una vez al año. Una vez limpia secaremos bien con un harapo seco de algodón. En este momento desde el exterior lo primero que haremos va a ser cepillar bien de arriba abajo con un cepillo de cerdas blandas, para desprender bien toda la mugre amontonada.
Las persianas son unas de las considerables olvidadas de la vivienda. Acabar con la suciedad acumulada, que viene de la calle, puede ser sencillo si utilizas estos trucos. Es muy aconsejable que, una vez limpia la persiana, se le aplique algún producto específico de limpieza, que resguardará los listones a fin de que no cojan tanto polvo. El PVC pertence a los materiales más usados en la fabricación de persianas, gracias a su fuerza y resistencia, contando asimismo con otra ventaja, el hecho de que es muy simple de adecentar.