Sumamente estético y a la última, el regreso del mármol se afianza como una tendencia que reina en nuestros tiempos. Este material noble que resiste muy bien el paso del tiempo, sin embargo, es sensible frente algunos modelos. Te revelamos cuáles, aparte de detallarte qué limpiadores sí puedes emplear para su cuidado. Si quieres limpiar tu suelo de mármol, ayúdate de una esponja con agua tibia y una solución de jabón capaz para mármol. Finalmente, te recomendamos que jamás emplees limpiadores abrasivos en las superficies de mármol travertino o cualquiera que sea su tipo.
De esa forma andas quitando el polvo y la mugre y devolviéndole su brillo al mármol. Otra recomendación es que lo seques y airees la región habitualmente para impedir la humedad. Si el mármol tiene alguna mancha, medio limón te servirá como limpiador. Será bastante con frotar con el limón sobre la mácula y dejar actuar unos minutos, cuantos menos mejor porque el ácido puede dañar el material conque ve de a poco. La mezcla no debe quedar demasiado líquida, utiliza 2 medidas de cuchara de piedra de arcilla y ve agregando el agua con gas sin que quede muy diluido el producto y limpia con un paño el mármol. Ahora, aclara bien y posteriormente seca.
Todo Sobre Materiales De Construcción En Nuestro Blog
Si lo que queremos pulimentar el mármol de manera natural, un procedimiento muy utilizado es de crear una pasta espesa con la mezcla de agua y bicarbonato de sodio. A continuación, untamos y frotamos la área de mármol con la crema y esperamos en torno a 20 o 30 minutos. Mejor que aguardar a que el mármol pierda su brillo es cuidarlo apropiadamente y de esta manera conseguir que sostenga siempre y en todo momento su lustre natural. Para esto nada superior que plantearte de qué forma darle brillo al mármol a la vez que lo limpias.No uses productos violentos ni cáusticos.
Mezcla hasta el momento en que poseas una pasta y frota en el mármol travertino que quieres limpiar. Ahora, cubre la superficie de la mancha con una cubierta gruesa de la mezcla y déjala descansar de 15 a 30 minutos. Que el mármol sea un material idóneo por su simple cuidado y limpieza, quizá sea otra razón de el reconocimiento de la que esta piedra natural goza desde hace cientos de años. Ahora, algunos consejos familiares para ofrecer esplendor al mármol, ya sea blanco, negro o de travertino.
Los raspones profundos debe repararlos un profesional. También te aconsejamos que, con regularidad, pases un paño humectado en agua para retirar el polvo y otras máculas. Recuerda secar siempre el mármol, así sea después de cocinar o salir de la ducha.
¿qué Puede Dañar El Mármol?
Uno de los géneros de mármol mucho más frágiles es el mármol blanco, no únicamente por su color, sino también por el tiempo en el que los modelos deben ser aplicados sobre él. Primero, para remover el polvo, pasa un trapo humedecido con agua no muy caliente. El mármol pertence a los materiales más elegantes que poseemos a nuestra disposición. Se puede emplear en elementos de decoración, suelos, azulejos, paredes, etc.
Aparte de ser impermeable y mantener a raya las manchas líquidas, lo protegerás de cualquier tipo de golpes. Frente al mármol muy sucio es normal que te sientas tentada a utilizar un producto muy fuerte. Desecha inmediatamente el uso de lejía, amoníaco, alcohol o limpiadores abrasivos.
Cuando las juntas estén limpias, pasa un paño humedecido en agua y jabón neutro por la superficie. Exactamente la misma pasa en el momento de adecentar el parquet, para asegurar un resultado de diez hay que barrer el suelo antes de la limpieza propiamente dicha. En caso de que detectaras alguna mancha este sería el instante de tratarla con un paño húmedo. Si hay manchas, combina partes iguales de agua y bicarbonato de sodio con un chorrito de tu producto de limpieza habitual. Aplica el producto de limpieza y la cera de manera traje. Por este motivo, en esta guía te enseñamos cómo adecentar las superficies de mármol, así sean revestimientos de pared, encimeras y suelos.
Tampoco debe instalarse en suelos de paso de vehículos, o en sitios en los que pueden tener acceso perros y gatos para evitar sus excrementos. Quiero recibir información sobre productos y promociones que me puedan beneficiar. En el supermercado vas a encontrar modelos específicos como los comercializados por Tenn, Xanpa, Las 3 Brujas o HG. Antiguamente la extracción se hacía de manera manual con cuñas de madera, cabestros, cuerdas, picos y zapas. En este baño se viste de mármol la grada con la bañera exenta y la ducha, aparte de las paredes. Para las griferías se apuesta por el modelo Kuatro, de Ramon Soler.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado. Haz una mezcla a partes iguales de alcohol y agua no muy caliente. La lejía es el producto estrella para adecentar y desinfectar, pero jamás debe usarse sobre el mármol. En su lugar, se puede emplear vinagre, aunque no de manera habitual en tanto que su uso incesante puede hacer que su brillo se apague. Cuando tengas convidados y vayas a cenar en tu mesa de mármol, ten la precaución de poner un hule o protector de mesa debajo.
Retira los restos con una gamuza húmeda y aclara con abundante agua. Después, cubre la zona con papel largometraje transparente. Sumerge un trapo en la mezcla, escúrrelo y aplícalo sobre la mancha.
Cómo Adecentar El Mármol Blanco
Incluye en tu rutina de limpieza eliminar el polvo y pasar un harapo húmedo sobre el mármol. Si deseas un resultado de 10, echa algo de amoniaco sin detergente sobre la superficie de mármol. Dale un toque final a tu limpieza con abrillantador de mármol comercial para devolverle la luz. Para limpiar el suelo de mármol emplea una esponja con agua templada y una solución jabonosa capaz para mármol.
En la actualidad hay artículos específicos para limpiar y dar brillo al mármol, aun con acabado natural, sin que se vean películas o capas, como el limpiador Fila MP90 Eco Xtreme. Pero también puedes usar un jabón de limpieza neutro en escamas y tras el aclarado aplicar cera para dar brillo al mármol. Recuerda que en el mercado hay diferentes géneros de cera y tienes que elegir la particularmente indicada para mármol. Puedes utilizar jugo de limón sobre la área de mármol y dejarlo actuar durante 2-3 minutos o puedes mezclar vinagre con agua tibia y esparcirlo sobre la mancha…