Si el exterior de tu campana está muy sucio y grasoso puedes añadir una migaja de bicarbonato de sodio a nuestro limpiador casero para reforzarlo y que suprima la grasa mucho más de manera fácil. Recuerda no utilizar artículos altamente abrasivos, ya que podrían acabar con su brillo y color. Si no esta muy sucia, solo bastará limpiarla con agua y jabón de lavavajillas. Para adecentar los filtros, lo primero de todo tenemos que quitarlos. Si están muy sucios, lo mejor, es que lo frotemos con un jabón anti grasa, lo dejemos actuar unos minutos y después lo frotemos con un estropajo. En el momento en que tus ollas de acero inoxidable presentan el fondo quemado no intentes frotar con el estropajo para solventarlo.
Una forma fácil es emplear substancias como el limón, el vinagre o el bicarbonato, que muchos usos tienen. Asimismo puedes usar una botella de limpiador genérico de cristales vacía. Dentro de ella mezcla vinagre blanco y agua destilada a partes iguales y listo.
Otros Consejos Para Que El Acero Inoxidable Reluzca
En seguida observarás la grasa y suciedad que ha acumulado en el tiempo. Los elementos de limpieza abrasivos como el Scotch Brite, nanas…, podrían rayar el acero. En toda esta labor no te puedes olvidarte de los filtros, por el hecho de que los depósitos de grasa del filtro pueden prenderse, además que estos pierden su ocupación.
No por ello es inalterable y tienen la posibilidad de aparecer puntos de óxido si se expone a ciertos modelos o si su cuidado no es el adecuado. El acero inoxidable, es una aleación de aceros formada por un 72% de hierro, 17 – 19 de cromo y 8 – 10 de níquel precisamente. En Hostelería UNO asistimos a profesionales del ámbito de la hostelería.
Otro truco eficaz es que agregues un chorro de vinagre y le pongas agua ardiente. Déjala descansar y en unas horas la podrás fregar comunmente y verás que la parte pegada se suelta sin esfuerzo. Un truco muy recomendable, en el momento en que haya restos de comida pegados, es usar un limpiador cremoso.
Pasos Para Limpiar La Campana De Acero Inoxidable
Si lo haces de la manera clásico, remoja los filtros en agua caliente con jabón, limpia la mugre con un cepillo y enjuágalos. Si hay mugre engastada, puedes conseguir un disolvente de grasa. Lavarlos en el lavaplatos es muy sencilla, únicamente debes cerciórate que, si están muy sucios, no los metes con más vajilla. Prepara un paño húmedo o el producto concreto de limpieza (¡jamás abrasivos!).
Conviértete en con un cepillo pequeño y frota a conciencia hasta sacar la mayor cantidad de grasa posible. El agua ardiente es el mejor amigo para adecentar la grasa de los electrométricos. Déjalos secar a la intemperie o sécalos con papel de cocina antes de volver a colocarlos. Antes de ponerte a limpiar la campana de acero inoxidable es clave dejar enfriar la campana y desenchufarla. Retire o desatornille la reja de la campana y lávela esmeradamente con agua y jabón. Después de emplear la solución limpiadora en las paredes exteriores, aclárelas bien y séquelas con un paño despacio.
¿y Cómo Adecentar Los Filtros De La Campana?
Añade 2 tazas de vinagre y un chorrito de lavaplatos o jabón liquido. Deja que la disolución hierva y no la retires del fuego hasta pasados 30 minutos desde su ebullición. Lo que estamos haciendo es dejar que el vapor de nuestra fórmula ablande la grasa que se ha incrustado dentro de la campana. Una de las virtudes de los electrodomésticos elaborados con acero inoxidable es que son fáciles de limpiar y de sostener en perfectas condiciones. Este material se encuentra dentro de los preferidos para la fabricación de utensilios de cocina como sartenes, ollas y asimismo las campanas de extracción. El acero inoxidable es muy resistente al calor, a las manchas y a la corrosión, peculiaridades que lo hacen importante para el día a día de una cocina.
Para aclarar los restos del producto de limpieza, usa una gamuza de microfibra húmeda y pásala sobre toda la área en exactamente la misma dirección que antes. Es muy importante que sea una gamuza despacio y no una esponja o un estropajo, ya que corremos el riesgo de rayar la área. No emplees agua del grifo porque podrías tener máculas de cal después. Y, sobre las manchas, puedes aplicar el producto y dejarlo accionar antes de retirarlo con un trapo seco. Mejor si los harapos son de esos que no sueltan pelos o papel de cocina en su defecto.
¿qué Debemos Evitar?
Cocina doméstica, con pasar una bayeta húmeda con jabón diariamente y hacer una limpieza semanal con un producto concreto o jabón y agua debería bastar. Siempre va a depender de lo que uses tu cocina pero es el más destacable modo para conservarla especial. Aceite y grasa, puedes decantarse por un limpiador específico o por jabón lavavajillas. Cualquiera de los 2 es una buena solución siempre que no dejes que la mancha se endurezca mucho. El acero inoxidable es un material cada vez más habitual en la fabricación de electrodomésticos y menaje de esta una parte de la vivienda.
De Qué Forma Limpiar El Acero Inoxidable
Por eso, a continuación te ofrecemos varios consejos muy útiles para hallar que tu campana reluzca y reluzca como el primero de los días. Una vez terminado, lo aclaramos con agua no muy caliente y lo dejamos secar. Adecentar las campanas extractoras puede transformar en tu peor pesadilla, por eso de alguna manera queremos facilitaros esta labor para proseguir preservando tu campana intacta. Y si no deseas que aparezcan machas de cal, recuerda secar bien todas las cacerolas. Ten en cuenta que en España hay zonas en las que el agua corriente es durísima. De ahí que en el momento en que los cacharros se secan tienen la posibilidad de mostrarse estas máculas tan incómodas.