Una cafetera italiana o moka se puede limpiar a la perfección. Ahora, vemos de qué manera llevarlo a cabo de manera segura y sin estropearla. Tira a la papelera ese viejo consejo de “Jamás laves tu cafetera italiana”. Una cafetera sucia no da buen café, puede ser bien difícil de utilizar… Así que llegó el momento de limpiarla como es debido.
Conoce las 5 mejores máquinas de café del mercado, según tipo, funcionalidad y limpieza. Cubre la base interna de la cafetera con el aceite de cocina que prefieras. Limpia todas las partes que has desenroscado en el lavaplatos o con agua y detergente de lavaplatos.
A Mano O En Lavavajillas
Aunque hayas leído, visto y oído que no es conveniente limpiar las cafeteras italianas, ¡debes llevarlo a cabo! La mejor solución para limpiar y descalcificar tu cafetera es con vinagre. El vinagre blanco marcha mejor pues limpia, desinfecta y suprime cualquier acumulación de minerales de manera natural sin dejar ningún género de químicos u fragancias.
Para finalizar, aclara la cafetera y sécala bien. No tardes mucho, es importante que la cafetera no continúe mojada bastante tiempo. De nuevo friega, o frota, hasta el momento en que toda la área quemada haya desaparecido. El filtro de una cafetera sucia puede contener enormes cantidades de hongos y otras levaduras.
Para su adecuada limpieza, lo único que precisas es agua, jabón, un cepillo y un estropajo, si bien para ciertas zonas de la cafetera se recomienda la utilización de vinagre. Todos estos artículos son baratos y fáciles de hallar en cualquier casa. En el vídeo te enseñamos de qué manera debes emplearlos para limpiar tu cafetera. La única contrariedad que puede presentar la cafetera moka es su limpieza. Los aceites y azúcares del café se depositan en la cafetera, se oxidan y se queman, y en el caso de no limpiarla de manera correcta arruinará el gusto del café recién hecho. ¿No tienes muy claro cuál es la manera más óptima de limpiar tu cafetera italiana?
Pasos Para La Elaboración
Para esto, te recomendamos dejarla un poco mucho más de tiempo en remojo para reblandecer los restos de café antes de frotarla con agua y jabón. Si la tuya es de esas que tiene forma octogonal y te cuesta llegar a todos y cada uno de los rincones, puedes emplear un cepillo de dientes viejo. Para adecentar el envase del agua, no necesitas más que un poco de agua y jabón.
Esta vigorosa mezcla te va a ayudar a quitar el quemado de la suela de la cafetera de manera fácil. Si llevas un buen tiempo sin adecentar tu cafetera, es posible que el interior prosiga sucio. Si es así, coge un estropajo jabonoso, un poco de lavavajillas, y frota su interior hasta el momento en que ahora queden pocos pegotes o manchas. Efectúa una segunda pasada de bicarbonato con vinagre blanco y vas a ver que se ha resuelto. Coloca la cafetera a hervir como si estuvieses realizando café. El vapor de la mezcla al calentarse derretirá todas las máculas y suciedades de las paredes interiores.
Es Recomendable Enjuagar La Cafetera Con Agua Tras Cada Uso, Sin Emplear Jabón
Si deseas leer más productos parecidos a Cómo limpiar una cafetera italiana, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Comida y bebida. En el caso de observar asimismo quemaduras en el interior de la cafetera, rellénala de bicarbonato y frota nuevamente hasta remover las máculas. Para finalizar, enjuaga la cafetera con agua y la tendrás absolutamente limpia.
Para sostenerlo en buen estado, lo ideal es que lo limpies tras cada uso con agua caliente. Cuando consideres preciso retirar todos y cada uno de los posos del café , revisa bien los filtros y la junta de la goma. Desmonta tu cafetera y enjabona adecuadamente y limpia todas las piezas. Quita el filtro y limpia la parte inferior por el hecho de que los posos de café tienen la posibilidad de quedar atrapados debajo.
Haznos comprender si estos pasos funcionaron y compártelo con cualquiera de tus amigos que creas que tienen la posibilidad de abrasar su café. Esperamos que te quede una cafetera italiana limpia. Con estos consejos ya vas a poder utilizar a lo largo de bastante tiempo la cafetería italiana puesto que la vas a tener en perfecto estado. Con cierta frecuencia nos olvidamos de ella, pero la goma hay que limpiarla con agua y jabón después de cada empleo.
Si ves que no salen, puedes hervirla un poco más, a fin de que la suciedad o quemadura se ablande totalmente. Si ves que el quemado no se quita con sencillez, no uses un estropajo para frotar, ya que podrías dañar la capa de aluminio. Tanto el filtro como la junta son 2 partes problemáticas, pues son las que más mugre y hongos acumulan en el tiempo. En verdad, si ves que el filtro se obstruye y la calidad del café disminuye, es el instante de llevar a cabo una limpieza a fondo. En casos verdaderamente alarmantes siempre puedes recurrir a pastillas limpiadoras para máquinas de café italianas. Para los sitios a los que puedes llegar con una toalla enjuaga y limpia tu cafetera con vinagre.
Si no conocías este truco para pulir el acero inoxidable, ahora estás tardando en ponerlo en práctica. Vierte dentro de tu cafetera dos partes iguales de agua y vinagre . Si la quemadura es en la parte exterior, vas a deber verter esta mezcla en un recipiente mucho más grande, y sumergir luego la cafetera en él. Si la cafetera es de acero inoxidable, el bicarbonato es un buen aliado. Y asimismo puede ocurrir si nos despistamos y dejamos la cafetera en el fuego bastante tiempo.