Mushinski recomienda eliminar el agua atascada del fregadero y del interior de la línea de drenaje obstruida antes de poner el bicarbonato de sodio y el vinagre. Según Mike Mushinski, presidente de bluefrog Plumbing & Drain, el agua hervida es la manera mucho más simple de desatascar un fregadero. No obstante, advierte que este procedimiento conlleva algunos riesgos.
Si ninguno de los métodos anteriores marcha, Dawson recomienda utilizar una serpiente de fontanero, también famosa como serpiente de drenaje. En la mayoría de los casos con los pasos que te indicamos anteriormente el problema se soluciona. Pero si esto no sucediese, vas a deber hacer un trabajito algo mas complejo, empleando un cable “desatascador” de plomero o fontanero, también popular como “cable serpiente”, que tiene en una de sus puntas como una manivela o mango. Deberás dejar en desuso el mueble durante algunas horas. Lo aconsejable es que lleves acabo este trámite por la noche, antes de ir a reposar.
Desatascador Tuberías Impact 1l
Solo debes echar un tazón de bicarbonato por el desagüe, asegurándote que se filtra bien por el hueco del fregadero, y otra de vinagre. Luego, coloca el tapón y deja accionar media hora. Pasado el tiempo, vierte abundante agua caliente y comprueba las desenlaces. Si a la primera no consigues liberarte del atasco, puedes repetir la operación varias ocasiones. Cuando hayamos probado con todos los métodos, si el atascamiento persiste, no nos quedará otro remedio que desmontar el sifón, buscar donde está el atascamiento y finalmente limpiarlo.
Esto tiende a estar relacionado con un atasco en las cañerías, y para arreglarlo tienes que limpiarlas o remover aquello que las obstruye. Utiliza el método de vinagre y bicarbonato de sodio una vez por mes como medida precautoria. Suprimirá la mugre antes de que se transforme en un gran bloqueo. Deja correr agua ardiente por el desagüe de forma regular para remover los restos. Dependiendo del tamaño de la obstrucción, es posible que debas incluso contratar a un fontanero. Pero antes de ofrecer ese paso, le solicitamos a 2 expertos en fontanería algunos consejos para guiarte a desatascar fregaderos por ti.
Utiliza El Desatascador O La Ventosa Manual
Si la obstrucción está profunda en la tubería, Dawson señala que una serpiente de metal con una manivela es probablemente su opción mejor. Presiónalo todo el tiempo hacia arriba y hacia abajo. Después de varias inmersiones, la obstrucción debe comenzar a disolverse y el agua debería empezar a drenar. Llena el fregadero con unos centímetros de agua. Esto crea succión y permite que el émbolo empuje el agua contra la obstrucción. Quita todo el liquido que contenga el lavabo o fregadero, emplea una esponja y un envase, hasta el momento en que éste quede totalmente seco.
Esta combinación de artículos no solo ayuda a sacar la suciedad más de manera fácil, asimismo funciona genial para desinfectar y desengrasar. Del mismo modo, te será realmente útil para eliminar atascos. Los lavabos y lavamanos acostumbran a bloquearse recurrentemente en nuestros hogares.
Como Desatascar Lavabo
Una vez haya actuado la mezcla, aclara la mezcla utilizando agua hirviendo, en tanto que este líquido cuando está a elevada temperatura suprime mucho más rápido el tapón o la obstrucción disgregando la materia por su elevada temperatura. En el caso de que el lavabo no se desatasque en el momento en que se utilice el desatascador, puedes combinar algo de bicarbonato de sodio con vinagre en una taza. Cuando haya salido toda la basura que obstruía el lavatorio, dejar correr el agua ardiente es conveniente para que se vayan los restos de suciedad que han quedado pegados a la tubería. Agua hirviendo va a ser el último paso para desatascar el lavabo. Añade medio vaso de vinagre y deja actuar la mezcla unos 15 minutos o media hora.
Lo mejor en este caso es dejarlo desatrancar toda la noche. De forma alternativa puede usar productos de limpieza como un desatascador químico (gel químico o desatascador limpia cañerías) para remover residuos que logren quedar pegados en sus cañerías. ¼ de taza de detergente y, ahora, agua hirviendo, puede contribuir a desatascar el lavatorio si la obstrucción está producida por modelos grasos. Si el bidé se vacía con normalidad, el atasco va a estar en las tuberías que van del lavabo al bote sifónico. En caso contrario, es probable que la obstrucción se encuentre localizada en el propio bote sifónico.
Desenrosca la tuerca de fijación y la pieza curva del fregadero. Deja de desenroscar en el momento en que el agua comience a gotear dentro del cubo. Primero asegurate de que el lavabo este absolutamente limpio y seco. Presiona el desatascador con un movimiento hacia arriba y hacia abajo asegurando que la sección inferior no se mueva y que el rebosadero quede cubierto con el paño. Posicione en desatascador casero o una ventosa manual a fin de que haya un cierre hermético. Dejan medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad.
Y si no tienes alguno de esos artículos en este momento los puedes hallar fácilmente en el autoservicio o en una tienda. Estos incidentes se tienen que a que hay algo que obstruye el paso o a que se ha acumulado mucha mugre, por poner un ejemplo restos de comida. Y el atasco puede suceder si bien siempre tengas especial cuidado en la limpieza, por lo que nadie está exento de tener que confrontar a ello. Si la obstrucción aún no se ha eliminado,deberías probar con herramientas mucho más especializadas. Sin embargo, si en algún instante no te sientes con la capacidad de pasar al siguiente método, no posee nada de malo llamar a un fontanero a fin de que se encargue del inconveniente.
El inconveniente más grande es que llamar a un plomero a fin de que se encargue del trabajo puede llegar a ser demasiado caro. Por suerte, vas a poder repararlo tu mismo, simplemente siguiendo estos fáciles consejos. Un lavatorio tapado en nuestra vivienda puede transformarse en una horrible pesadilla, así lo han expresado los expertos de desatrancos Murcia.