La Begonia Es De Interior O Exterior

El segundo nombre tiene que ver con el afortunado oficial de la marina francesa Michel Begón y apasionado de las plantas al que Plumier agasajó llamando Begonias a estas plantas en su honor. Los dos eran contemporáneos así que entendemos que tuvieron alguna relación y su punto común fueron las plantas y la botánica. Plumier acabó estudiando botánica y en una de sus expediciones a las antillas acabó encontrando este género de especies. Si deseas reproducir una Begonia elatior, la manera más eficaz es mediante la división de los bulbos que tengan yemas. Para hacerlo utiliza un cuchillo o herramienta para hacerlo, cerciórate de que está bien desinfectado.

Desde el momento en que nacen los primeros brotes, se trasladan las jóvenes plantas a macetas con sustrato turboso. De esta manera en el momento en que estemos a fines de junio se va a tener la floración que dura en general hasta septiembre. Las macetas se tienen en oscuridad cualquier día y después se llevan gradualmente a la luz, hasta llegar a la luz intensa . Es cierto que la Begonia Rex es más conocida por sus atractivas hojas que por la flor, ya que brota solo una vez al año inclusopuede que ciertas no florezcan jamás. Su flor no es especialmente atractiva en comparación con las hojas. Este ejercicio hay que hacer al inicio de la primavera, ya que facilitará que se desarrolle en el lapso de la temporada.

Sostienen el follaje el año entero y producen pequeñas flores rosadas o blancas, si bien pasan inadvertidas dada la contundencia cromática de las hojas. La hermosura de las hojas llevó a bautizar rex a una especie cuya pluralidad de híbridos no deja de medrar (en , por servirnos de un ejemplo, figuran 48 diferentes, pero son muchos más). La begonia es una más de las plantas que surgen de tiempos tropicales y, por consiguiente, necesita de unos cuidados particulares para medrar en el interior de nuestra casa. Anteriormente les charlamos de como cultivar y cuidar un crisantemo, ahora te enseñaremos los trucos para las begonias.

Ideas Para Casa

Corta el bulbo de manera que queden yemas en ambos trozos y deja que el bulbo cicatrice. La mejor temporada del año es justo antes de la plantación, esto es al final del invierno o principio de la primavera. Una planta muy bella,algunas por su flor y otras por su hoja.Tengo bastantes,tanto en interior como en exterior,Begonia semperflorens,Begonia bowerae var.nigramarga,Begonia rex var. Las Begonia son plantas la mayor parte de las cuales se comportan como plantas de temporada en tiempos frescos, puesto que son originarias de tiempos tropicales y no aguantan las heladas.

Las begonias son plantas de interior, en tanto que no es aconsejables exponerlas al sol directo, y precisan temperaturas de alrededor 20ºC. La localización ideal es al lado de una ventana o un sitio con buena aireación y donde reciban luz natural indirecta. Además, estas plantas necesitan de determinado nivel de humedad, con lo que es necesario regarlas apropiadamente. No obstante, asimismo es posible cultivarlas en el exterior, pero bajo unas condiciones adecuadas, como situarlas cerca de plantas de gran tamaño que les aporten sombra.

En el momento en que las contamos en interior es habitual tener un plato bajo la maceta. Conque una media hora u como mucho, una hora tras regarla, quita el sobrante de agua que quede en el plato. La poda de la begonia es importante para adecentar la planta de aquellas partes ya marchitas o enfermas y progresar su floración y desarrollo, apostando por una ramificación mucho más fuerte. Emplea la técnica de pinzarlas para promover la ramificación de la planta. Cuando pinzas una planta andas alterando la dirección del tallo principal y obligándola a medrar con nuevos tallos desde los nudos de la hoja. Al pinzarla, se enfoca en volver a ofrecer energía a los tallos perdidos en lugar de crecer en altura.

¿Por Qué Razón Mi Begonia No Tiene Flores?

Las semperfloren, que siempre tienen flores y tienen la particularidad de que aguantan realmente bien el sol directo. Normalmente pasa esto porque estuvo expuesta al sol directo, por consiguiente las hojas se han quemado. Si además de esto estaban mojadas cuando les dio el sol, se va a haber acelerado el proceso. Para el enrizamiento la temperatura ha de ser de 25-28ºC, a lo largo del cultivo, de 18-20ºC, y en la etapa de reposo invernal, de 15-16ºC, Requiere abundante luz, pero difusa, no aguantando jamás la insolación directa. La Begonia semperflorens, también conocida como flor de azúcar o dragon wing se encuentra dentro de las más habituales pero sobre todo para exterior. Bastante cuidado con esto, pues no en todos los casos funcionará su crecimiento y floración continua en interior.

Si la ha regado de menos, después de haber recortado como ya has hecho, ponla bajo la ducha y empápala, regando asimismo hojas y flores. Mi begonia es la.colgante, con flores rosas y el.tallo es duro con apariencia a Rama. Lo más seguro es que tenga exceso de agua o que esté pasando mucho calor. Analiza el estado del sustrato, si está bastante húmedo, deja que se seque a lo largo de unos días y después vuelve a regarla según lo correcto.

Cuidados De La Begonia En Exterior

Es por este motivo también por el que bastante gente, y de poco a poco más, las usan para adornar el interior de sus hogares cuando menos durante unos meses. Al despliegue de listas, veteados, festones, topos y máculas se añade un acabado sedoso, granulado, piloso… y una textura carnosa atravesada por marcadas nervaduras. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno.

La mejor época para cultivarlas es la primavera, de dos a tres semanas después de acabado el invierno, debido a que en esta época por el momento no hay heladas y las temperaturas suelen ser cálidas. Con respecto al sustrato necesitan precisamente de 2/3 de turba y 1/3 de mezcla para macetas sin tierra, ya que la turba contribuye la acidez necesaria para la planta y posibilita el drenaje, y añadir un fertilizante líquido. En caso de cultivarse en el exterior, precisan turba o materia orgánica añadida a la tierra. En un clima protegido de interior pueden florecer casi todo el año. En el jardín crecen rápida y de forma fácil, siempre y cuando estén protegidas del sol directo y el viento y en el momento en que las temperaturas no sean muy extremas.

Durante el invierno, se pueden achicar los riegos, siendo bastante dar agua una vez a la semana. Así mismo, la begonia necesita un clima con un nivel de humedad elevado y luz solar indirecta. De esta manera, se recomienda ponerlas en un lugar ventilado donde reciban la luz del sol, pero sin que este pueda llegar a quemar sus hojas. Las hojas surgen en el radical de pecíolos frágiles de tan jugosos, por norma general rojizos y provistos de pequeños pelos; nacen de una roseta central en un punto de un rizoma.

El Cultivo De Las Begonias

La mejor forma de comprender si precisa riego es tocar el sustrato. Mejor tener siempre el sustrato húmedo, que no encharcado. Además, ocasionalmente, vaporiza sus hojas con un espray.

El sustrato debe eludir el encharcamiento conque ligero aireado y con buena capacidad de retención de agua. Este equilibrio no es fácil de hallar pero es lo que necesita. Se pueden usar sustratos de bonsai como la akadama mezclados con humus o turba que le dan ese soporte aireado y húmedo en el tiempo a la vez que una adecuada proporción de materia orgánica. Se frecuenta decir que las begonias tuberosas son las de floración más abundante, deslumbrante y de más duración a lo largo del año. Por ello tienden a ser muy aclamadas por los jardineros especialistas.

Una amiga ha descuidado mi begonia mientras yo se encontraba de viaje. Corta desde la base del inicio de las flores, el brote terminado no. He comprado una Begonia Rex y la maceta que trae es pequeña. Es primordial el utensilio que usemos para recortar, siempre y en todo momento tiene que estar limpio y desinfectado , para evitar infectar los tejidos. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en múltiples sitios web con fines de marketing afines.