Fruto De Colombia Conocido Como La Papa Del Aire

Además de esto, tiene dentro mucha agua, por lo que su aportación calorífica es de únicamente 11 calorías por cada cien gramos. Sus raíces, afines a las de las papas, se consumen en países como Colombia. Asimismo se utiliza como modelos para el cuidado de piel, pelo y uñas.

Como es una planta que se encumbra, al sembrarla es requisito situarla sobre una reja inclinada hacia el oriente. Se cultiva por su fruto, cuya pulpa es comible y habitual en la gastronomía nacional. También y según la misma referencia de la INCAP en Guatemala y El Salvador lo denominan como güisquil.

Promover Y Fomentar La Producción Orgánica De Alimentos

Frutas como el chayote tienen muchos beneficios saludables. No obstante, nos cuesta mucho introducirlos en nuestras recetas a causa de que estos sabores que no nos son familiares. Existen variedad de recetas con las que se puede comer esta fruta. Del mismo modo, estas recetas son muy conocidas en América Latina. Siempre y en todo momento he defendido la estacionalidad y el calendario de frutas y verduras, y sucede que me chifla que cada temporada tenga unos sabores diferentes.

Yo me traje estos dos ejemplares en la maleta y los he usado para hacer una rica crema con alubias y espinacas. Pero me he quedado con las ganas de elaborar alguna receta dulce con ellos. Conque la próxima vez que los vea en un mercado me lanzaré a elaborar bizcochos, pan dulce o mermelada. Es un alimento que tiene solo 26 kcal cada 100 g, valores muy afines al calabacín. De ahí que el chayote es ideal en dietas equilibradas y sucede que además produce sensación de saciedad por el aporte elevado de hidratos de carbono. En mis vacaciones no llegué a conocer las plantaciones pero con lo que he leído son afines a las plantas de tomates o guisantes.

Perfecto Para La Mujer Preñada

Lo cierto es que yo ignoraba su existencia hasta que visitando un mercado clásico vi que en casi todos los puestos las vendían. Los lugareños me comentaron que allí se consume mucho y que su empleo está tan extendido que la usan en gran variedad de recetas. Increíble artículo 👍🏻 soy de Ecuador y la gente casi no conoce de este excelente fruto. Esperamos que la gente se familiarice con esta fruta y podamos comercializarla. Muchas gracias por comunicar con nosotros tus recuerdos. Realmente el chayote o tayota que se planta en España puede ser algo distinto al de tu país gracias a la pluralidad.

El jínjol es por tanto una fruta nutritiva y energética, aunque no bastante calórica. Además de esto muestra características buenas para el organismo con lo que tradicionalmente se ha empleado como materia prima para diversos remedios caseros. Las calabazas son otras de las hortalizas que puedes emplear como sustituto de las patatas, puesto que también aportan varios beneficios para la salud.

Originalmente proviene del centro de México, pero en este momento se cultiva en todo el mundo. También se conoce como calabaza mirliton o chocho, pero lo observaremos ahora. En lo que se refiere a la presencia de vitaminas en su composición, destaca especialmente el folato (93 µg), asimismo conocido como ácido fólico. Este es una vitamina del conjunto B que participa en la producción de ADN y otros tipos de material genético. Asimismo asiste para crear glóbulos rojos y a impedir las anomalías de la salud del corazón y los vasos sanguíneos. Asimismo es rico en potasio y fósforo , 2 minerales fundamentales para el preciso desempeño del organismo.

Condiciones Del Cultivo Del Chayote

Consejos que pongo en práctica en primera persona, porque me preocupa mi salud y la de mi familia. Un trabajo de investigación hecho por la Facultad de North Florida descubrió que las hojas de chayote son útiles para el régimen de los cálculos renales. También son eficientes para achicar la presión arterial alta. Además de esto, ciertos nutrientes del chayote pueden ayudar a prosperar el fluído sanguíneo reduciendo la presión arterial.

La chayotera o chayota , es una cucurbitácea cuyo fruto es de amplio empleo como hortaliza. Popular asimismo como papa del aire, el chayote es una verdura oriunda de Centroamérica y con gran importancia culinaria y comercial en países como Brasil, Guatemala, México o Colombia. Nace de la especie Sechium edule, una planta trepadora y perenne que se identifica por mostrar unos tallos o unas ramas aristados y de importante tamaño -algunos llegan a sobrepasar los 15 metros de largo-.

15mg de potasio y 22,4mg de calcio, 5,1grs de hidratos de carbono y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales y altamente ventajosos para la salud. Las propiedades nutricionales del chayote son bien interesantes y muy beneficiosas para nuestro bienestar. Además, por su textura, por su gusto y por la cantidad considerable de antioxidantes, vitaminas y proteínas hacen de este alimento un complemento perfecto para tu dieta. El chayote es un alimento útil para impedir la diabetes, gracias a sus propiedades alimenticias. Es rico en fibra, no tiene dentro colesterol ni grasas sobresaturadas, entre otras especificaciones. La pulpa del chayote tiene un gusto entre dulce y ácido.

Deja Tu Comentario Anular La Contestación

En Colombia, en general se usa como cualquier tubérculo sustituyendo a la papa, en ciertas secciones no es usado como comestible para humanos pero sí para los animales familiares como ganado o cerdos. Ciertas preparaciones tienen dentro sopas , tortas, verdura en acompañamientos y jugos. Las puntas de guía de esta planta se tienen la posibilidad de cocinar y comer o agregar a sopas. En nuestro país los jínjoles se han usado como base para elaborar licores caseros artesanales.