Freno De Disco Moto

Puesto que son uno de los elementos mucho más importantes en la seguridad, no debemos descuidarlos. Pastillas de freno con un índice de fricción alto y, por consiguiente, más violentas al rozar contra el disco. Esto se debe a su alto precio y a que precisan una elevada temperatura para marchar adecuadamente.

Los discos de freno de una motocicleta son uno de los más importantes elementos de la frenada, y normalmente, a los que menos atención se les frecuenta prestar. Junto a las pinzas de freno, las pastillas de freno, los latiguillos, el líquido de freno y la bomba, conjuntan todo el sistema de frenado. El problema es que, de igual forma que las pastillas, los discos son un consumible, es decir, se gasta y necesita remplazo. Ese momento es el que hoy vamos a investigar, exponiendo algunas imágenes y repasando la teoría. Los discos de freno son asimismo un elemento de vital importancia en el sistema de frenado de una moto o scooter.

¿qué Daños Puede Sufrir El Disco De Freno De Una Motocicleta?

Esta última situación es más habitual cuando los discos están alabeados. En el caso de que unicamente se perciban vibraciones cuando los frenos toman temperatura, el problema seguramente esté focalizado en el ferodo de las pastillas y no en el disco. En la situacion de aquellos modelos de motocicletas de gran cilindrada, lo más común es que utilicen un sistema de freno de doble disco de acero con pinzas de 4 pistones. Además, las pinzas de freno también pueden ser monobloque fabricadas a partir de una misma parte e inclusive de discos perimetrales. Estos últimos son menos comunes y están formados por discos de acero de gran tamaño que van dispuestos de forma paralela al exterior de la llanta de la rueda de la motocicleta.

No obstante, su versatilidad no era la misma en cuanto llovía, por eso los adelantos que con los años iban saliendo en la industria del motor se fueron encaminando en ese sentido. Un sistema de frenado que funciona de esta manera es aquel que se compone, en su parte delantera, de elementos como la bomba hidráulica que es sobre la que el piloto ejerce presión al apretar la maneta, ubicada en el manillar. La bomba se conecta a través de un conducto, bien de goma o metálico, a la pinza que freno, que está situada en la rueda. Sea cual sea el que usemos, lo esencial va a ser efectuar un óptimo cuidado del sistema de frenos.

Te aconsejamos que hagas click en el catálogo PDF, busques la referencia que se corresponde con tu moto y la introduzcas en nuestro buscador. Al pulsar la tecla “intro” se mostrarán los resultados conforme a la referencia indicada. Comprobar periódicamente que elgrosor del disco de la motocicleta no llegó almínimo estipulado por el desarrollador es fundamental. Todo el equipo humano que forma EuroBikes está a tu disposición para solucionar tus dudas y ayudarte en todo lo que es posible. Ofrecemos a tu disposición consejos profesional personalizado.

freno de disco moto

Con esto nos referimos tanto a frenadas bruscas como a frenadas permanentes o largas. Estas últimas ocasiones son mucho más perjudiciales si cabe que la primera. Puesto que el tiempo de fricción de las pastillas contra los discos perjudica mucho más al desgaste que la intensidad de la frenada. En parte, el motivo es que una frenada larga sobrecalienta mucho más los frenos que una corta. Estos excesos de temperatura tienen la posibilidad de hacer que se desprendan trozos de ferodos y se precipite el desgaste irregular de la pista del disco de freno de la moto. En este último caso, aunque parezca patraña, es casi peor un empleo de la motocicleta donde estemos tocando todo el tiempo el freno delantero, aunque sea de forma suave que frenadas mucho más intensas y cortas.

Esto Es Lo Que Debes Saber Sobre Los Frenos De Tu Motocicleta O Scooter

Mediante una leva excéntrica, estas zapatas se empujan hacia el cubo. Hoy en dia se sirven de un eje sobre el que se monta la leva. Hay muchas soluciones, todas y cada una ellas buenas a priori, asimismo en dependencia de la utilización de un modelo específicamente. Conocerlas, entender cómo funcionan y cuál es su mantenimiento es esencial para sostenerlos en forma y emplearlos adecuadamente, sabiendo cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los débiles. Son aquellas que guardan información del accionar de los individuos para enseñar propaganda y contenido personalizado dependiendo del mismo. En el caso de que se evidencie ciertos inconvenientes descritos previamente, es obligación cambiarlo, puesto que podría fisurarse y comprometer la seguridad al volante.

Ya hoy en dia, este sistema de frenado es muy frecuente en la situacion de motocicletas cuyo cilindraje sea prominente o medio y, sobre todo, tomen parte en carreras. Las diferencias primordiales que podemos encontrar entre los frenos de disco y los de tambor son la resistencia y la aptitud para despedir el calor. Se trata de un factor de enorme importancia, ya que gracias a la fricción de los elementos la temperatura se eleva sensiblemente y puede perjudicar a la frenada.

Sobre este disco se coloca una pinza, que es donde se ubican las pastillas, o lo que es exactamente lo mismo, una placa de metal que se recubre de un material particular con la aptitud de detener la marcha. No es recurrente, salvo en el caso de incidente, pero un «calentón» puede estropear un disco, un candado olvidado también y también, aun, varias decenas de miles de kilómetros tienen la posibilidad de desgastarlo. Cuando esto sucede, hay un escalón en los bordes de la pista de frenado, peldaño que coincide justo con la pastilla. Llegado a cierto límite de espesor en el disco, es obligación modificarlo, pues puede partirse. Un disco alabeado (doblado en centésimas) asimismo necesita cambio (o tornero, si no hay mucho más antídoto).

Una pinza de freno normal está construida desde un cuerpo principal en el que se montan los soportes de pastillas, los pistones y las canalizaciones de líquido.Este cuerpo, generalmente, son dos piezas de metal atornilladas entre sí. Una pinza «monobloc» está construida con un solo bloque de metal en el que se tallan los huecos para esas piezas y conductos, de manera que el cuerpo de la pinza aguanta mejor presiones o cambios de temperatura, manteniendo por tanto mejor tacto. En la pinza actúan esos pistones que reciben la presión de frenos y empujan las pastillas. Anteriormente y todavía en motos pequeñas en discos traseros, con un solo pistón valía. En el momento en que logró falta mayor fuerza, la primera cosa que se desarrolló fue poner varios de esos pistones andando en paralelo, para repartir la fuerza de frenado en múltiples zonas de la pastilla .

Por otro lado poseemos diferentes tipos de “dibujos” en la pista de frenado, por norma general con la intención de refrigerar exactamente el mismo. Encontramos horadados (el más común) o rayados, incluso diseños mucho más modernos que se desvinculan de las formas de perforación tradicionales como los círculos como este de la marca NG Brake Disc. También podemos encontrar discos sin muesca de refrigeración, propios de motocicletas pequeñas.

Deformación o grietas en los agujeros de refrigeración horadados en el disco. Te garantizamos el más privado tratamiento para todos tus datos y te garantizamos el pago seguro en todas las transacciones. Ten en cuenta que es primordial revisar la superficie del disco para encontrar posibles surcos o un espesor inferior al recomendado, instante en el que vamos a deber de proceder a su substitución. Son los que van en el centro de la rueda, en el buje, del que van los radios hacia la llanta. Los laterales iban en un lado del buje y de él salía los radios de un lado de la rueda., pero hace décadas que no se emplean. ¿Estás buscando el Disco de Freno para tu motocicleta y no lo encuentras en nuestra tienda?