En Que Mes Se Injertan Los Naranjos

La yema astilla puede ser utilizada con un rizoma con un diámetro mucho más pequeño con el que sería imposible realizar la técnica de injerto en T. Para mucho más información, te aconsejamos estos otros artículos de EcologíaVerde sobre Cuándo y de qué forma injertar un limonero y Cómo llevar a cabo injertos de árboles frutales. Realiza en el portainjerto un corte en forma de T invertida. Como hemos mencionado antes, el corte con esta forma evita que el agua de las probables precipitaciones o riego se acumule en la herida, algo que no convendría y podría provocar la aparición de hongos o patologías.

Esto se debe a que en ese instante las temperaturas comienzan a acrecentar paulatinamente y las precipitaciones se hacen más frecuentes. Además de esto, en dicha estación del año es cuando las especies vegetales, en general,comienzan su desarrollo de desarrollo activo. Por su lado, los meses mucho más productivos a fin de que un injerto de naranjo tenga éxito durante la primavera son entre mediados de abril y finales de julio.

Injerto De Naranjo En Escudete O Yema

Si no conservamos bien las varetas durante esa espera, se pueden secar rápidamente. ✔ Lee este artículo para entender de qué manera marchan los injertos. Las datas y técnicas que encontrarás en este artículo fueron contrastadas con manuales especialistas sobre el injerto y, la mayoría de ellas, las hemos puesto en práctica con excelentes resultados. Antes deseo que mires que verdaderamente marcha, y por eso te contaré una de mis últimas experiencias con este género de injerto en naranjo. ¿Tienes ganas de saber cómo y cuándo debes llevar a cabo un injerto de naranjo?

En algunas partes de todo el mundo, la época correcta no depende enteramente de la estación del año, sino de cuál sea la temperatura local en ese instante. Sin embargo, con tantas variantes climáticas debido al calentamiento global, los injertos se hacen cada vez de forma mucho más improvisada. Por poner un ejemplo, la temperatura ideal para que las heridas causadas por el injerto sanen rápido, ha de estar entre los 20º C y los 29º C. Levanta la corteza con el cuchillo para poder injertar y pelar la corteza donde se ha realizado el corte vertical. Efectúa el injerto abajo de las solapas en la corteza.

De Qué Forma Injertar Un Naranjo Viejo

Si el portainjerto no está medrando de forma activa, deja de preocuparte; vas a poder optar por la técnica de injerto de astilla que observaremos mucho más adelante. El injerto es una técnica empleada en la agricultura para agilizar el crecimiento de los cultivos y de las plantas. Para el caso del naranjo, emplear un injerto es una increíble manera de poder cultivar distintos tipos de naranjas de la misma raíz. Además de esto, el beneficio que proporciona esta técnica es que se tienen la posibilidad de realizar injertos en todos los árboles cítricos.

en que mes se injertan los naranjos

En dependencia de si queremos injertar Naranja o Mandarina, o de si el terreno tiene unas especificaciones u otras, elegiremos un patrón en concreto. Antes de comenzar hablar de este tema, comentar que las semillas que salen de las Naranjas o Mandarinas no son ejecutables para injertar. Unicamente se utilizan semillas de plantas madre de patrones, como el Carrizo, Cleopatra, Wolkameriana, Citrumelo, etcétera..pero este es un tema del que no hablaremos esta vez. El naranjo es un árbol bastante propenso a sufrir el ataque de plagas y enfermedades. La mayor humedad a la que debe someterse un esqueje de naranjo es a las hormonas enraizantes.

Aunque el injerto con apariencia de T es uno de los métodos más habituales para los cítricos, hay algunas personas que hallan mucho más ventajas en el uso de los injertos de yema de astilla. Con el primer corte es importante que la corteza del rizoma esté deslizable en todo instante y se logre mondar hacia atrás fácilmente. Cuando utilizamos el injerto de astilla la textura o el estado de la corteza no es tan importante.

Si lo que nos interesa es de qué manera injertar un naranjo viejo, será mejor realizar el injerto siguiendo la técnica de lengüeta y llevarlo a cabo en la época de invierno. La mejor época para realizar injertos de púa va desde enero a marzo , antes que broten los nuevos brotes. Las púas una vez agarradas se tienen la posibilidad de injertar directamente o guardar en el frigorífico uno o un par de meses antes de usarlas. Se puede llevar a cabo a OJO VELANDO desde finales de marzo hasta mediados de julio, época en que la yema del escudete va a brotar a las pocas semanas y tendrá todo el verano para crecer.

Injerto De Naranjo En Astilla

✔ Enseñamos de qué forma y cuándo efectuar en injerto de corona, un género de injerto de púa muy utilizado cuando el grosor del patrón es bastante grande, pudiendo injertar ramas gruesas o aun el tronco del árbol… ✔ La modalidad de injerto más simple entender y practicar; el injerto de púa en hendidura simple, doble, media o terminal en multitud de árboles frutales y asimismo ornamentales, tanto de hoja caduca como perenne… Lo primero que tienes que hacer esperar la temporada correcta para que el injerto tenga la máxima tasa de éxito en su desarrollo y crecimiento. Esta temporada es en primavera, en el momento en que las temperaturas empiezan a ser más altas y también las precipitaciones. El mejor instante para cortar y también insertar los injertos es cuando el árbol está en la cúspide de la entrada de la temporada de crecimiento activo.

Comienza cortando una T invertida en el portainjerto, un tanto mucho más abajo del injerto original. No es necesario que ejerzas mucha presión, puesto que el cuchillo atravesará la corteza de forma fácil y se detendrá en la madera, y no es necesario cortar madera para insertar un naranjo. Entonces, elige el naranjo donde vayas a efectuar el injerto y colócalo a unos 25 centímetros de distancia del suelo. Cuanto mucho más cerca esté del suelo, mucho más cantidad de agua y de nutrientes va a recibir y mayor va a ser la tasa de éxito.

Si injertas 2 yemas, es mucho más posible que una de ellas sobreviva y crezca. ✔ Aquí explicamos los diferentes tipos de injertos que se pueden realizar en los diferentes árboles frutales, ya sean de pepita, de hueso, etc… Los esquejes de cítricos suelen tener un enorme potencial para lograr expandir diversas patologías que pueden llegar a acabar con los árboles. El inconveniente llega cuando existen patologías cuyo problema es fatal pero no existen síntomas simples de admitir.