En Que Fecha Se Plantan Las Cebollas

Las mucho más tempranas tienen la posibilidad de plantarse a partir de los primeros días de octubre. En este grupo podemos encontrar variedades de sabor suave y agradables. Su recolección, ya que tiene que pasar el invierno a bajas temperaturas, se desplaza en el final de esta estación, en el mes de febrero y marzo. Parece que últimamente acostumbramos a decir mucho lo de riego incesante pero en un caso así, en el cultivo de la cebolla lo necesitamos más que nunca. De hecho, lo ponemos de otro color, la cebolla no acepta exceso de humedad,por lo tanto lo que hay que realizar es menor volumen de riego pero con mayor frecuencia. No dejar que se seque la tierra y en el momento en que nos demos cuenta añadir un riego muy abundante y ale, a ver la tele.De esta manera se genera agrietamiento y pudrición.

Si deseas leer mucho más artículos similares a De qué forma plantar cebollas, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas. En lo que a riego se refiere, esta planta precisa de muy poca agua, especialmente tras conformar los bulbos. Durante su desarrollo en semillero puedes regarlas toda vez que aprecies el sustrato seco, pero una vez formado el bulbo hay que tener bastante precaución con el exceso de riego. Si la planta recibe mucha humedad, el bulbo se pudrirá, conque debes procurar regar lo mínimo viable. Las tenemos la posibilidad de plantar en todos y cada ocasión mucho más juntas de lo común, y también ir arrancándolas selectivamente para su consumo en tierno… hasta dejar las últimas a fin de que terminen su ciclo como cebolla de importante tamaño sobre los meses de marzo a mayo.

La primera cosa que debemos realizar es conseguir las semillas, en fechas anteriores os enseñamos de qué manera germinar las semillas, en este momento podéis poner nuestros consejos en práctica. Para eso, tenemos la posibilidad de adquirirlas en un lugar especializado. Podremos conseguirlas de diferentes calidades o géneros de cebolla distintas, lo que nos dejará elegir aquella que mejor se adapte a lo que necesitamos. Como el sistema radicular de la cebolla es bastante enclenque, necesitamos incorporar el agua y los nutrientes cercanos a la raíz, en tanto que la capacidad exploratoria de su sistema radicular está limitadísima. Vamos a entender intensamente cada una de las preguntas que mucho más nos podemos llevar a cabo en el momento de comenzar el cultivo de cebollas.

Primordiales Plagas Y Enfermedades

El objetivo es colocar la planta a cierta profundidad, sepultando la parte blanca de la cebolla y dejando fuera las partes verdes. En el momento en que la hayamos colocado taparemos bien el orificio, compactando bien la tierra. El propósito es hacer que la planta se sostenga erguida y logre echar sus raíces correctamente.

en que fecha se plantan las cebollas

En otoño se añade una aceptable cantidad de compost sobre el lote. Se pide que esté descompuesto, esto es, que hay pasado bastante tiempo en la pila formándose y ya haya acabado del desarrollo. Las cebollas solicitan potasio y fósforo en buena cantidad, pero proporciones justas de nitrógeno. Echa una ojeada a los 20 tipos de abonos, en el que mencionamos las cantidades de minerales (potasio, magnesio, nitrógeno) de cada uno.

Variedades Y Fechas De Plantación De Cebollas

Podemos plantaras directamente en el suelo, que ha de estar bien removido , o bien en macetones ( de más de 20 cm y con bastante capacidad de tierra). Es importante dejar un espacio entre plantón y plantón de unas 15 y 20 cm. Ten en cuenta que en este momento nuestra cebollita es delgadita, pero luego irá medrando y precisará espacio para desarrollarse. La mayor parte de las variedades de cebollas se pueden plantar junto con las hortalizas de otoño – invierno ya que soportan las bajas temperaturas . Lo más esencial en lo que respecta al cultivo de la cebolla es el suelo.

Las cebollas son plantas entrometidas, afloran con mucha sencillez si tienen las condiciones correctas. En el momento en que las plantas en la tierra , van vigorosas y fuertes en escaso tiempo. De entre todo ese entramado vegetal se yerguen orgullosos, tallos robustos con una protuberancia en lo prominente, el capuchón que con el paso del tiempo se abrirá, y veremos cientos y cientos de flores diminutas .

En el momento en que llega la hora de la floración, se abren dejando al descubierto la inflorescencia. Es común que la cebolla se vea afectada por patologías producidas por hongos, como Mildiu, Roya o Botritis (Echa un ojo al articulo de Prevención y tratamientos ecológicos para hongos del huerto, para entender de qué forma combatir contra ellos). Plagas propias de la cebolla son, por servirnos de un ejemplo, los trips, la mosca de la cebolla,los escarabajos olas larvas de la polilla del puerro . Mucho más información sobre esto en el articulo «Plagas y Patologías de la cebolla«. Las variedades de día corto se siembran desde agosto a octubre.

En cuanto a la calidad del suelo, la cebolla elige mejores suelos que tengan buenas peculiaridades de drenaje, que no estén apelmazados y que sean ricos en nutrientes. Hay que eludir plantarlas cuando el suelo esté abonado con estiércol. En este caso hay que dejar que madure a lo largo de meses y se descomponga bien en el suelo.

Cebolla (allium Cepa L)

✔ Descubre cuántas cebollas puede ofrecer cada planta y de qué depende que dé una o mucho más de una, en función de de qué forma se realice el cultivo y del material de siembra del que se proceda para iniciarlo… ✔ Aclaramos inquietudes acerca del marco de plantación mucho más conveniente a fin de que las cebollas se desarrollen de la mejor forma posible… Más tarde haremos surcos y agujeros a cada lado del surco con un palo con un grosor como un dedo y cierta longitud.

Además de esto, para llevar a cabo engordar las cebollas, es muy bueno el «pisado», en tanto que esta técnica estimula el avance final del bulbo. Unos 10 ó 15 días antes de la recolección, en el momento en que los tallos empiezan a mustiarse, dobla las hojas aplastándolas contra el suelo o haz nudos con ellas. Hay variedades de cebollas de día corto, medio y largo, en especial desarrolladas para obtener los más destacados resultados en cada una de las diferentes temporadas del año. En cuanto a luz, la cebolla agradece y precisa de un gran aporte de luz solar, con lo que se recomienda plantarla en una región a pleno sol, donde reciba la mayor cantidad de luz viable. Puedes tirarle un vistazo a este otro producto de EcologíaVerde donde se enseña Cuál es la importancia de la luz solar para los seres vivos. ✔ Sigue estos consejos para cultivar cebollas en el hogar y poder una buena cosecha, así sea de cebollas agradables o de su bulbos maduros para guardar…

Comentarios En “cultivo De Cebolla Guía Completa De Cultivo”

Como hemos visto en el post sobre asociaciones beneficiosas y perjudiciales, no se deben plantar cebollas y otras liliáceas al lado de leguminosas como judías, habas o garbanzos, ya que estas plantas no se asocian bien. Si deseamos tener en cuenta la predominación de la luna en los cultivos, tienes que saber que la mejor luna para plantar cebolla y otros cultivos que se desarrollan bajo tierra es la luna nueva o la fase menguante. La cebolla es una hortaliza «de bulbo» o «de raíz» , y pertenece a la familia de las liliáceas.

Este nos garantiza en gran medida una mayor velocidad de crecimiento, reducción del tiempo de cultivo y calidad final de la cebolla. Sin olvidar que siempre sabremos la cantidad precisa para su plantación. ✔ En el artículo descubrirás cuál es el más destacable clima para el cultivo de la cebolla, aquellas condiciones que benefician su desarrollo y las que lo dañan…