Cuanto Tarda Una Platanera En Dar Frutos

Asimismo es muy aconsejable hacerle un tratamiento anti-hongos, para impedir, así sea con un fungicida sistémico líquido pulverizando tanto la planta como la tierra, o con cobre espolvoreando un poco sobre la área del sustrato. En el caso de que tengas animales domésticos o pequeños, puedes tratarlo con fungicidas ecológicos naturales que se venden ya listos para utilizar en los viveros. Sí, después de recortar los plátanos, tienes que cortarla por el pie, dejando solo los descendientes . Es habitual que en sus zonas de origen las hojas se empleen en forma de sombrilla.

Hercinothrips femoralis ataca directamente al fruto, produciendo daños que de forma fácil se confunden con los de la araña roja. El daño se inicia en los plátanos con una región de color plateado, que después pasa a color pardo-cobrizo y acaba en color prácticamente negro. Radica en la supresión y limpieza de hojas secas o dobladas en la base de los racimos que estén interfiriendo en su avance con el fin de conseguir una mejor exposición de los racimos a la luz, el aire y el calor. Para sostener una área asimilatoria adecuada se tienen que dejar entre 8 y 9 hojas por planta. El cultivo del banano prefiere, no obstante, suelos ricos en potasio, arcillo-silíceos, calizos, o los conseguidos por la roturación de los bosques, susceptibles de riego en verano, pero que no retengan agua en invierno.

También es viable efectuar un control cultura, el que radica en proveer a la planta todas las ventajas a fin de que se desarrolle rápida y uniformemente. Por ello, involucra puntos tales como la obtención de semillas de buena calidad, fertilización, distancias de siembra y el uso de coberturas. Por consiguiente, el cultivo ha de estar cerca de fuentes de agua, debe contar con vías de acceso y debe tener buenos drenajes o posibilidad de realizarlos.

¿cuánto Tiempo Tarda En Producir Frutos?

También se encuentra su ataque en la zona de pudrición de la planta “abuela”, cuando se ha efectuado el corte de la planta después de la recolección. Aquí es donde se encuentran las puestas de las mariposas que dan origen a las orugas. También suelen realizar las puestas en la última hoja podrida del “rolo”, y en la parte inferior del racimo (“platanillo”).

La meta general de un programa de mejora genética de banano es el avance de híbridos resistentes a las principales plagas y anomalías de la salud. Asimismo se intenta que las variedades mejoradas tengan la habilidad de progresar bajo condiciones de desarrollo desfavorables. De esta manera se reduce la dependencia del cultivo a los fertilizantes y se contribuye al desarrollo sostenible de la producción y eficacia. La vegetación que medra de forma espontánea alrededor de la platanera constituye una esencial competencia por el agua, los nutrientes y, más que nada al principio, la lu y, además, puede hospedar plagas y patologías del cultivo. Habrá que supervisar, por consiguiente, el avance de estas yerbas a fin de que no se impongan.

Semillas

En consecuencia, las plantas continuarán produciendo más plátanos durante múltiples años. Tras la cosecha de plátanos, corta los tallos unos 8 centímetros y deja que se seque a lo largo de dos semanas antes de quitarlo. Se trata de poner algún soporte a través de madera, metal, cuerda, etc. para evitar que las plataneras que caigan con el peso de los frutos, el viento, un mal anclaje, etc. La platanera emite unos brotes o hijuelos cerca de su pie, que formarán el futuro del cultivo ―ya que el pie principal se va a cortar tras la cosecha―. Pero no todos y cada uno de los hijuelos están permitidos para fructificar y, por consiguiente, habrá que elegir los mejores y remover los más débiles, dañados o enfermos.

El plátano es con la capacidad de producir sus primeros frutos en un lapso menor a un año de vida. El auténtico tallo está bajo tierra, alrededor del rizoma que genera el pseudo tallo por encima de él. Las flores femeninas emergen primero, y estas son las que generan plátanos. El inconveniente es que a menos que el tallo esté protegido del frío invernal, las temperaturas en los 20 grados centígrados congelarán la planta hasta el suelo. Para sostener sus enormes hojas tropicales y generar fruta dulce y exquisita. Las flores femeninas salen primero, y estas son las que generan plátanos.

Dónde Cultivar Plátano

✔ Aquí vas a encontrar múltiples productos concretos sobre distintos puntos del cultivo del plátano o banano, desde las condiciones climáticas mucho más favorables para su cultivo, los cuidados que necesita la planta, etcétera… ✔ En el artículo descubrirás de dónde van los plátanos, de qué forma es la planta que los genera, cuál es el proceso de capacitación de los frutos y mucho más… Para terminar este breve producto, debemos recordar que la información aportada por los labradores locales es la mejor manera, y la más fiable, para conocer el tiempo de cosecha del plátano en Venezuela. O sea válido mientras que dichos agricultores tengan experiencia en el cultivo del plátano. En general, cuánto más se alejan las condiciones ambientales del perfecto para el cultivo del plátano, mucho más tiempo precisarán las plantas para desarrollarse y madurar la fruta.

Solo las piñas cultivadas en exterior y en suelo tienen la capacidad de hacer hijuelos de donde broten otras piñas. Además, dependiendo de la clase y del procedimiento de cultivo, puede tardar mucho más de 28 meses en crecer, es decir, prácticamente 3 años. Por eso sea una fruta cara para algunos pero que, desde luego, por todo cuanto proporciona, merece mucho la pena. Con esto queremos concienciar a que la fruta que compremos sea aprovechada al máximo y de las mejores formas de hacerlo es cultivándola tras consumirla.

Se realiza la distribución de los canales de riego así como la ubicación de compuertas y tomas de agua. Como es una fruta muy conocida y de manera muy característica, se han usado en varios sitios y se mencionó bastante. Durante los primeros meses es preferible retirar las pepitas y las pieles de los plátano para evitar que pase a la vía respiratoria; si bien no es muy común que pase, es aconsejable llevarlo a cabo. Y el proceso es tan simple como mondar el fruto y cortarlo en rodajas gruesas que aplastaremos con una tabla, cuchillo, rodillo o una botella.

¿volverá A Medrar El Árbol De Plátano?

Desde este momento es muy importante que cambies el agua cada 48 o 72 horas. Resiste hasta los -15ºC, pero a esas temperaturas solo sigue con vida el rizoma si está bien protegido. La parte aérea sigue siempre que la temperatura no baje de los -4ºC, si bien tienen la posibilidad de sufrir daños. El reforzado se hace preciso en todas y cada una aquellas plantas con racimo para eludir su caída ocasionando pérdida de fruta. Varios de los materiales que se usan para el reforzado son la caña de bambú, caña brava, pambil, alambre, piola de yute y piola de plástico o nylon. Los más generalizados son la caña de bambú y la caña brava, empleándose 2 palancas o cuajes según la variedad cultiva puestos con apariencia de tijera con el vértice hacia arriba, en posición tal que no encuentre con el racimo.