La planta debe regarse con regularidad y mantenerse húmeda. No obstante, es esencial drenar el exceso de agua tras el riego. La flor de Pascua es una planta muy fuerte, pero siempre y cuando esté a la temperatura que necesita.
Poco a poco se ahogará y pudrirá la planta entera. Respecto al abonado, en su temporada de desarrollo y floración la poinsetia agradece recibir el aporte de abono líquido en su agua de riego, una vez cada dos semanas precisamente. De esta manera, medrará con más energía y más de manera rápida. Llena el plato con agua apta para el riego y pone la maceta dentro. De esta manera, el sustrato y las propias raíces absorberán el agua que precisen. Por consiguiente, será la parte de abajo de la planta la que absorba el agua, sin que sus hojas o flores se humedezcan en exceso.
¿dónde Se Coloca La Flor De Pascua?
De este modo acelerarás su desarrollo y también incrementarás su energía. En el momento de utilizar los cuidados de la flor de Pascua, podemos cometer ciertos errores con el riego que tienen la posibilidad de ocasionar a esta planta problemas serios de salud. Los rastros de ellos podrás observarlos en su apariencia, conque tienes que observarla con frecuencia para detectarlos antes de que sea tarde. El riego de la flor de Pascua en invierno ha de ser abundante, hasta dos veces a la semana, preocupándonos de que el sustrato se mantenga siempre húmedo. Conviene que dejes la planta en inmersión unos diez minutos como máximo, o poco más si la tierra se encontraba muy seca antes de empezar a regarla.
Todas y cada una de las plantas son de exterior, por lo que precisan luz y aire fresco. Ponla al lado de una ventana donde le dé la luz del sol. Ojo, la luz, no el sol directo por el hecho de que podría quemar sus hojas. ¿Y qué sucede con las “flores” rojas si se han caído?
Fíjate En La Humedad Del ámbito
Durante la temporada de crecimiento y floración se recomienda realizar un abonado cada 15 días con un abono líquido para floración. Algunos fallos en el riego de la flor de Pascua tienen la posibilidad de causarle problemas de salud. Su apariencia será revelador en este sentido, con lo que tienes que observarlas habitualmente para advertirlos a tiempo. Deja la planta en inmersión durante diez minutos.
Algo que pasa, aproximadamente, cada tres o cuatro días. Tampoco nos fiemos totalmente de esta pauta de dos riegos semanales pues la cantidad de agua va a depender, también, de la temperatura ambiental. Si las temperaturas son altas, incrementa a 2 ocasiones.
Cómo Cuidar La Flor De Pascua
Las flores de las poinsettia son minúsculas y las hojas rojas no son, de hecho, las naturales. Con lo que tú puedes lograr que se vuelvan rojas de nuevo. Revela todos los cuidados que necesita esta ornamental planta navideña.
Es lo que va a ocurrir si dejas tu flor de pascua expuesta a los rayos directos del sol por un tiempo prolongado en un mismo día. Si quieres leer más productos similares a De qué forma regar la flor de Pascua, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Emplea agua apta para regar plantas y llena el plato o barreño. También te aconsejamos que abones la flor de Pascua durante su etapa de floración. Para esto, mezcla el abono que suelas usar con el agua del riego cada un par de semanas.
Como hemos adelantado, la flor de Pascua necesita un procedimiento diferente de riego para preservar sus hojas y brácteas en buen estado. Y es que esta planta no suele aguantar el exceso de humedad, más que nada, el producido por pulverizar agua sobre sus hojas. En lo que a la luz respecta, siempre y en todo momento es recomendable ponerla en alguna zona o habitación bien alumbrada, pero donde el sol no incida en ella directamente. Jura asimismo que su ubicación esté distanciada de fuentes de calor o del paso de corrientes de aire, ya que no le hacen ningún bien. Una Flor de Pascua no tiene que ser solo para Navidad. Si la cuidas bien puede sostener el espíritu navideño en tu casa durante todo el año.
Con un poco de práctica verás cómo no resulta tan bien difícil. Para evitar los excesos o defectos, los especialistas recomiendan respaldarse en el procedimiento de la inmersión. Uno es el riego y lejos de buscar administrarlo solo porque sí, es ideal que sepas las necesidades precisas para esta clase. Aguardamos que estos sencillos consejos os ayuden a sostener considerablemente más tiempo lindas y sanas vuestras flores de Pascua. Os animo a que sigáis nuestros consejos en nuestro Fb y/o Twitter. No es que se esté muriendo, es que te pide un cambio.