Antes de retirar el follaje dorado deja que dure aproximadamente 6 semanas después que la floración haya fallecido. Cuando los bulbos se establecen precisan ser regados a fondo. Cubrir el área con mezcla de corteza de pino o con hojas destrozadas y presiona firmemente el suelo. Cuando vayas a seleccionar un bulbo de tulipán para comprarlo, cerciórate de que tenga un tacto algo duro y consistente, que tenga la piel fina, como una cebolla.
Por otro lado, es escencial eludir los encharcamientos o, de lo contrario, se va a correr un alto peligro de que el bulbo del tulipán se pudra. Si escoges un envase sin agujero para drenar el agua del riego, ten en cuenta no encharcar la tierra. Son muy sensibles al exceso de agua, puesto que puede provocarles pudrición. Pero necesitan riego regular, sobre todo si están en una maceta; el sustrato no debe secarse. Comprobar las macetas y regarlas sutilmente unas unas semanas antes que comience la primavera. En esta categoría tenemos los tulipanes Perroquet (“papagayo”), los dobles, viridiflora, etcétera.
Es Hora De Plantar Bulbos De Primavera, Toma Nota
En tal caso, no crecerían bien ni llegarían a florecer en distintos sitios. Este aspecto es especialmente importante, especialmente cuando se plantan en masa. Un pequeño error de hondura en la plantación de algunos ejemplares se traducirá en una zona desviste por el hecho de que los bulbos no florecerán. Es esencial que no haya ninguna calefacción y que la temperatura no baje de los cero grados. En sitios muy cálidos puede ser difícil cultivar tulipanes, salvo que dispongamos de un invernadero.
Lo ideal sería ponerlos cerca de una ventana con buena luz sin que reciban el sol directo. Los bulbos crecen bien en una tierra suelta, ligera, con buen drenaje, y rica en materia orgánica y humus. Por el hecho de que se han plantado muy juntos o en una época o a una profundidad inapropiadas. Deben tener un aspecto sano, sólido al tacto y sin roturas del ápice u otras partes. Macetas con una profundidad de 38 a 45 centímetros a fin de que los tulipanes logren medrar bien. En esta categoría encontramos la mayoría de variedades comerciales, como los tulipanes Híbridos Darwin, los Darwin-Cottage y los tulipanes Flor de Lis.
¿cuánto Se Deben Regar Los Tulipanes?
Los tulipanes germinan en flores bastante erguidas y tallos alargados y florecen desde el principio a mitad de la primavera. Es por ello que la mejor temporada para plantarlos es a fines de otoño. También, en zonas más cálidas pueden empezar a plantarse desde principios de abril hasta finales de junio.
Algunas bulbosas de primavera gustan más de los sitios sombreados, como los galanthus nivalis, jacintos y algunas variedades de narcisos. Frágiles y compañeros inmejorables de rocallas y macizos, los Muscaris también florecen solamente comenzar la primavera. Plantados de manera conjunta , van a crear hermosas manchas de color de un tamaño medio (no superan los 40 centímetros de altura) y en tonos azulados o blancos. Aún plantándolos en este momento, tan solo habrá que esperar a Abril para verlos florecer. Si hemos conseguido que nuestros tulipanes florezcan, podemos estar más que satisfechos con nosotros mismos y disfrutar de su belleza en nuestro hogar.
Después, riégalos solo una vez hasta que broten, pero si la zona en la que vives es cálida, se aconseja mantener siempre y en todo momento la tierra tenuemente húmeda, aunque sin encharcarla. Por lo general, los bulbos de los tulipanes pueden sembrarse durante 6 meses o medio año. No obstante, la mejor temporada para plantar tulipanes es en otoño, puede hacerse de septiembre a enero en el hemisferio Norte. De hecho, lo que es verdaderamente importante es tener en cuenta que hay que sembrarlos en el momento en que ya no lleve a cabo mucho calor pero siempre y en todo momento antes de que empiecen las heladas. ¿Pero cuál es el momento ideal para plantar tulipanes en el hemisferio sur? Si sembramos estas bonitas flores durante estos meses, florecerán en septiembre y octubre.
No les gusta la humedad excesiva, jura que el suelo esté bien drenado, sea neutro o tenuemente ácido, fértil, seco o arenoso. Impide regar deliberadamente, el suelo húmedo lleva a hongos y enfermedades que acaban pudriendo los bulbos. Elije un sitio donde reciba el sol completo de la mañana o de la tarde, no crecerán bien si están en sombra. Sabiendo que necesitan de cierta humedad, te aconsejamos que evites una exposición completa al sol y que te decantes por un espacio de semisombra si no deseas o puedes estar regando periódicamente. Son procedentes de Asia, si bien ha sido Holanda quien más ha contribuido a la difusión del tulipán por todo el planeta con los hermosos campos de flores que hacen tan característico a dicho país. Si están en un tiesto, desde el segundo año resulta conveniente aportarles un abono rico en potasio, o un fertilizante foliar cada 15 días.
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. La fecha perfecto para plantar el tulipán es a lo largo del otoño, de forma que dispongan del tiempo necesario para florecer en primavera. Si los pones en casa, sitúalos frente a una ventana pero que no reciban ni corrientes de aire ni sol directo. La tierra debe poder drenar bien el agua a fin de que no encharque y se pudran los bulbos. Si los plantas en maceta, mejor si esta es de cerámica porosa y tiene un agujero a fin de que suelte el agua sobrante; si no lo tiene, riega los bulbos cada dos o tres días sin encharcarlos. El instante en que los bulbos que han perdido la flor se retiran de la tierra y la forma en que se conservan a continuación tienen suma importancia si se desea regresar a plantarlos la temporada siguiente.
Si lo notas algo, arrugado o blando, no lo escojas pues no estará en buen estado.