Cómo Se Cuida La Flor De Pascua

Y es precisamente en este punto donde se cometen los grandes errores, mucho más por exceso que por defecto. Tenemos una selección de centros navideños con cestas de Flores de Pascua en diferentes colores y tamaños. Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y confort. En el momento en que llegue la primavera, poda tu flor de Pascua. Es clave para que vuelva a crecer y lo lleve a cabo con mucho más fuerza. Si bien si no las cortas vas a estar ayudándole a que se expanda a lo alto y finalice siendo un árbol como el de la imagen.

cómo se cuida la flor de pascua

También te aconsejamos que abones la flor de Pascua durante su etapa de floración. Para esto, mezcla el abono que suelas utilizar con el agua del riego cada un par de semanas. De esta manera acelerarás su desarrollo e incrementarás su energía. A la hora de utilizar los cuidados de la flor de Pascua, tenemos la posibilidad de cometer ciertos errores con el riego que tienen la posibilidad de ocasionar a esta planta problemas serios de salud. Los indicios de ellos podrás observarlos en su aspecto, así que debes observarla con frecuencia para detectarlos antes de que sea tarde.

La Asociación Profesional De La Magistratura Espera Cambios Pronto En El Cgpj

Abonar despues de este avance y proveer la luz y humedad primordiales. En este otro articulo te hablamos mucho más sobre Cuándo y cómo podar la flor de Pascua. Ahora, vamos a comentar con mucho más aspecto cómo se cuida la flor de Pascua, fijándonos más en todos y cada aspecto de los cuidados de la flor de Pascua o flor de Navidad. Deja la planta en un lugar sombreadoy no la riegues a lo largo de dos días para estimular su avance. Después sigue regando normalmente hasta el momento en que aparezcan los nuevos brotes.

Deben tener unas 12 horas de exposición a la luz. Un buen truco es poner la maceta sobre un plato con agua a fin de que absorba el agua que le hace falta. Otro tema es querer mantenerlas después de la época navideña y otro aún mas difícil intentar que vuelvan a florecer de un año para otro. Os ofrecemos algunas indicaciones de su complicación y si os animáis vamos a estar encantados de recibir vuestras novedades sobre los desenlaces. Por si no lo sabías, debido a su origen tropical, la flor de pascua es una planta parcialmente delicada.

Margarita: De Qué Manera Cuidar Esta Flor Para Que Siempre Y En Todo Momento Esté Impecable

Si las hojas se vuelven amarillas,se abarquillan y caen, es que hay un exceso de calor y sequedad y demasiada oscuridad. Riega un tanto mucho más la planta y rocía las hojas con agua no muy caliente, sitúala en un lugar más iluminado y abónala cada quince días. Sus refulgentes hojas de color colorado intenso combinadas con el verde hacen de ella una de las decoraciones indispensables para estas datas de celebración. Como recuerdan los especialistas, la Poinsetia se puede cultivar tanto en el interior de la casa como en el jardín.

Tras la floración hay que dejarla descansar a lo largo de múltiples semanas regándola con menos frecuencia. Es sensible a la mosca blanca, los pulgones, la araña roja y los ácaros. Estas plagas la atacan durante su periodo de tiempo de desarrollo activo, en verano y otoño. Usa abono orgánico líquido, que le dará los nutrientes necesarios sin peligro de que las raíces sufran.

La temperatura ideal; 22 grados, si bien de noche soporta hasta los 16 grados. Además de esto, detesta las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Quien quiera procurarlo, en el momento en que se le hayan caído las hojas deben podar el pascuero dejando sólo 6 cm de tallo.

cómo se cuida la flor de pascua

Para sostenerla viva todo el año es importante para abonarla cada un par de semanas, preferentemente con un fertilizante líquido diluido en el agua del riego. Y con la llegada del calor se puede detectar en el exterior, en un espacio con temperaturas tibias, con ingreso a luz natural y alejada de las corrientes de viento. La vemos en todos los rincones dando vida a las calles, casas o parques.

Lo más recomendable es regar la flor de Pascua de la misma forma que se hace con las orquídeas; sumergir la maceta en algua durante unos 15 minutos. Flor de Pascua, flor de la Navidad o Poinsettia. Seguramente habrán oído hablar de ella y seguramente, asimismo, varios la van a tener en sus viviendas. Y sucede que, se encuentra dentro de las plantas de interior más populares, cuando menos en temporadas navideñas. La primera duda sobre esto surge al regresar de la tienda y elegirle el más destacable ubicación en la vivienda.

Todas las plantas son de exterior, por lo que necesitan luz y aire fresco. Ponla al lado de una ventana donde le dé la luz del sol. Ojo, la luz, no el sol directo pues podría quemar sus hojas.

Cómo Decorar Con Plantas De Interior: Ideas Simples Para Tu Casa

A continuación, pone la maceta con la flor de Pascua en el recipiente de forma que la base quede sumergida por completo. De este modo, sus raíces y el sustrato conseguirán absorber todo el agua que necesiten. Si esto te pasa y tienes ganas de saber cómo hallar que oscurezcan y sean de color rojo, te mostramos esta otra guía práctica sobre De qué forma hacer que la flor de Pascua se ponga roja. Asegúrate de tenerla a una temperatura correcta, lejos de corrientes de aire o de calefacciones que puedan resecar su ambiente. El más destacable momento para realizar la poda será cuando la planta se quede sin hojas, lo que tiende a suceder a fines del mes de enero. En este desarrollo se deben cortar los tallos hasta dejarlos unos 10 cm de largo y sellar la herida con cera de una vela fundida o algún producto que le asista a cicatrizar la herida.