Como Se Congelan Las Judias Verdes

La oxidación empieza desde el momento en que la verdura es recolectada conque si la vas a congelar tiene que ser a la mayor brevedad para que mantenga su lozanía. Mantenlas siempre frescas sencillamente y casera. A lo largo de este tiempo he escrito recetas de cocina, libros electrónicos, vídeos y enseñado a mucha gente a cocinar.

Si deseas congelar las judías verdes, no vale solo con meterlas en el congelador, sino debemos elaborarlas de una manera concreta. De este modo, vamos a poder preservar todas sus cualidades, así como su satisfactorio gusto, sin dañarlas. Antes de consumirlos, las judías verdes en aceite tienen que conservarse en un lugar fresco y seco durante al menos 1 mes y tienen la posibilidad de permanecer en sus frascos, herméticamente cerrados. Durante precisamente 1 año de la preparación. Te planteamos varias recetas exquisitas para que aproveches al máximo esta verdura. Por una parte, te planteamos que sorprendas a toda la familia con unas judías verdes con vinagreta de frutos secos porque su resultado es sabrosísimo y increíble.

como se congelan las judias verdes

En el momento en que tengamos las porciones listas para congelar vamos a sacar el aire de las bolsas. Ponemos la fecha de envasado en las bolsas y también rápidamente las llevamos al congelador. Por cada 100 gramos de judías verdes, ingerimos solo 31 calorías, 0,1 gramos de grasa, 3,4 gramos de fibra, 7 gramos de hidratos de carbono y 1,8 gramos de proteína. El resto corresponden a sodio, potasio, hierro, magnesio, calcio y vitamina C.

Cómo Congelar Judías Verdes Frescas

Dentro de los frascos, aparte del vinagre, puedes añadir una chalota en rodajas, unos granos de pimienta blanca o un diente de ajo, al gusto. Sin embargo, cualquier desarrollo de conservación supone un paso previo que consiste en recortar los extremos y remover los filamentos mucho más duros. En caso de ser grandes, te aconsejamos que hagas un tallo vertical y luego las trocees. Si quieres saber de qué manera congelar otros alimentos como las uvas, los tomates o las alcachofas, te recomendamos conocer nuestros artículos de UnComo.com.

como se congelan las judias verdes

Si no lo haces, el agua que quede en ellas se congelará y quemará las judías. Antes de congelar las judías verdes, así como cualquier verdura que se tome cocida, debes blanquearlas. El blanqueado es una técnica culinaria consistente en escaldar las verduras en agua hirviendo durante unos minutos. Para hacerlo debemos introducir las judías en agua hirviendo de 1 a 3 minutos (esto dependerá de la cantidad y espesor de éstas).

Manera De Congelar Judías Verdes U Otras Verduras

De este modo vamos a cortar el tiempo de cocción y conseguiremos un mejor resultado sin pérdida de nutrientes. Así, la congelación se dará de manera homogénea y rápida. Para esto, debes saber que, al congelar los alimentos, se suelen hacer cristales de hielo si no se hace correctamente. Además, estos cristales tienen la posibilidad de cambiar la estructura de la comida tanto que, en la situacion de las judías, harán que tengan un desapacible gusto a metal. También van a perder la textura que las caracteriza, tal como sus nutrientes. Una vez que estén completamente secas las vamos a poner en bolsas particulares para la congelación.

como se congelan las judias verdes

Pero asimismo es verdad que vale la pena si este proceso se hace apropiadamente. Por eso hoy vamos a ver cuál es la mejor forma para congelar judías verdes y hacerlo con corrección. Aunque logramos hallar judías verdes durante todo el año el mejor instante para su consumo son los meses de primavera y verano. O sea debido a que las judías que podemos encontrar el resto del año en el mercado son judías de invernadero.

Si bien hoy en día se encuentran en el mercado a lo largo de todo el año, congelar las judías verdes es una alternativa capaz a la que decantarse por distintas razones. Si tienes judías verdes y tienes ganas de saber cuál es la mejor forma de congelarlas, estas en el ubicación adecuado. Tienes que conocer la mejor técnica a fin de que queden crocantes y mantengan su característico color. Es simple, pero no todo el mundo lo sabe. Olvídate de congelar las judías y que después tengan un gusto y textura desapacibles. Con estos consejos lograras congelar las judías verdes y preservarlas en perfectas condiciones en el transcurso de un año.

No obstante, en este desarrollo de congelación casero, no lo recomendamos puesto que no poseemos un control tan exacto del desarrollo, tiempo y temperatura y esto hace que las verduras logren quedar aguadas. Que a la hora de congelar se forman cristales por el agua y tenemos la posibilidad de perder su textura (ya que el congelador funciona mucho más retardado). Una de las verduras que nosotros mas consumimos y que aprovechamos a congelar son las judías verdes. Para congelar las judías verdes las escaldamos ahora troceadas y con los bordes quitados. Y después proseguimos los pasos de escaldar verdura paso a paso.

Pasa las judías del escurridor a una cazuela o barreño ancho con agua fría y cubitos de hielo después de haberlas escaldado. Una vez pasado los 2 minutos, escurrimos la verdura y la pasamos por agua fría para romper la cocción. Para congelarla es muy aconsejable llevarlo a cabo en Recipientes con cierre hermético. Preparamos la verdura que vamos a escaldar. En un caso así vamos a escaldar unas judías verdes. Como cualquier verdura hay que sacarle lo que no sirve y trocearlas.

Fresquita y diurética, perfecto para los meses de calor. Protege que siempre esté fría y lista para comer. Si no sigue fresco, pierde próximamente su vida. Preservarlo fresco para la próxima ocasión es primordial. Frágil y, en ocasiones superflua, enteramente.

De Qué Forma Adecentar Langosta Viva Y Congelada (y De Qué Manera Cocinarla)

Son idóneas para añadir a nuestra nutrición frecuente. ¿Cómo tenemos la posibilidad de conservar la calidad y nutrientes de las judías en el momento en que las congelamos? Respondemos a todas y cada una de las dudas que te logren aparecer a la hora de almacenar y sostener estas verduras en el congelador. Tras el escaldado, pon a escurrir las judías en un escurridor y mételas de forma inmediata en agua fría con cubitos de hielo.

Yo las consumo siempre y en todo momento antes de los 6 meses. Si os ha dado gusto no olvidéis comunicar este post para congelar judías verdes. Para eludir que esto ocurra la congelación ha de ser rápida, de esta manera los cristales de hielo que se forman son pequeños y no tienen la posibilidad de romper las construcciones celulares de la judía. Para entender de qué manera congelar judías verdes de manera rápida preservando sus propiedades tienes que continuar los pasos que te ofrecemos ahora. Cuando esté todo listo para congelar las judías verdes, recuerda que es importante llevarlo a cabo en porciones pequeñas.

Cómo Congelar Judías Verdes

Para escaldar verduras pondremos agua a hervir a fuego fuerte y lo vamos a dejar hasta el momento en que hierva. Con el agua ardiente añadiremos algo de sal y también iremos incorporando lasverduraspoco a poco, hasta que cambien de color y su textura se transforme crocante. Añádele jugo de limón para que no pierda las propiedades. Las judías verdes en salmuera preparadas de esta manera se pueden conservar. A lo largo de unos 7/8 meses, pero recuerda poner los frascos en el frigorífico una vez abiertos. Las judías verdes no solo son geniales como guarnición un verdadero paspartú en la cocina, por el hecho de que su delicado gusto va bien con varios platos y no se altera con la preparación.