Así pues, no olvides buscar la flecha indicativa siempre que cojas un turismo que no sea el tuyo. En caso de que no la tenga, bájate del coche antes de ingresar a la gasolinera y busca la tapa. El tema ha generado numerosos debates (véase esta conversación en Reddit y esta en Car Talk). Aun alguno se atreve a afirmar que algunos desarrolladores habrían optado por un lado concreto por una cuestión práctica, véase un repostaje de urgencia en el arcén de una carretera tras habernos quedado sin comburente. Aunque el razonamiento mucho más lógico es el que apunta a cuestiones tan importantes en el diseño de un vehículo como la distribución de pesos, o el aprovechamiento del espacio. A mediados del siglo XX ciertos automóviles tenían el tapón de la gasolina en la parte posterior del vehículo, escondido tras la matrícula o en algún faro.
La solución a este problema es más simple de lo que imaginas, y es muy probable que no la conozcas. En la mayor parte de los coches es suficiente con echar una ojeada al cuadro de mandos y buscar una pequeña flecha que se sitúa a la vera de la aguja que señala el nivel de combustible libre. Y ese icono suele estar acompañado de una flechita, o un triángulo, que nos señala exactamente el lado en el que se encuentra la boca de carga y por lo tanto la situación donde debe situarse el surtidor para repostar. Si la flechita está a la derecha, la boca de carga va a estar a la derecha, y por lo tanto hemos de situar nuestro coche a la izquierda del surtidor. Si la flechita está a la izquierda, la boca de carga va a estar a la izquierda, y por lo tanto hemos de situar nuestro turismo a la derecha del surtidor.
Existen algunos modelos que tienen el dibujo con la manguera ubicada a la derecha y el depósito está a la derecha, pero hay otros que la tienen a la izquierda y el depósito está a la derecha. Va a depender bastante de cada marca y el país en el que vende sus coche. © La Vanguardia Ediciones, SLU Todos y cada uno de los derechos reservados. En el momento en que esto sucede y el turismo no posee esa flecha aclaratoria, lo mucho más simple será que te bajes, des una vuelta al coche y mires con tus propios ojos dónde está la tapa correspondiente.
¿De Qué Forma Saber El Lado De La Boca Del Depósito Sin Salir Del Vehículo?
Las marcas que venden en paises donde se conduce por la derecha tienen el tapón de la gasolina a la derecha y viceversa, si bien te puedes encontrar alguna salvedad. Si eres de los que conduce habitualmente más de un turismo, es frecuente que consigas dudar en qué lado está el depósito de combustible. Ya que buenas novedades, hay una flecha en el salpicadero que te señala de una sabia forma cómo comprender este pequeño aspecto que puede ganar tiempo en el momento de colocar el turismo en el surtidor. Del mismo modo que muchos usuarios desconocen el lado donde el turismo alberga el depósito de gasolina o gasóleo también hay otro elemento relacionado con la operación de recarga de combustible que les pasa totalmente inadvertido. Hablamos a una pequeña ranura o incisión situada junto al depósito que se utiliza para cuadrar la tapa mientras que repostamos.
Entre estos testigos hay uno con forma de surtidor, que es el que se ilumina y emite un pitido en el momento en que el vehículo entra en reserva. Existe el mito de que la situación de la manguera del surtidor es la que indica el lado en el que está el depósito, aunque no es de esta manera. Al lado del testigo veremos una pequeña flecha en el lado izquierdo o en el derecho. Si tienes turismo de compañía o por fundamentos laborales tienes que conducir varios modelos de automóviles de manera habitual, seguro que en más de una ocasión has dudado del lugar –en el lado derecho o en el lado izquierdo de la carrocería- donde está el depósito de comburente. El entender dónde se encuentra exactamente te puede conducir a ganar tiempo en el momento en que vayas a una estación de servicio a repostar y poner de manera debida el vehículo. Llegar a la estación de servicio, ver los surtidores a derecha y también izquierda y no rememorar el lado donde tenemos que poner el turismo para que la manguera quede lo más cerca viable del depósito.
También Te Contamos De Qué Forma Entender Dónde Está El Punto De Conexión De Un Vehículo Eléctrico
Aunque habrás logrado el cometido de repostar gasolina, lo habrás hecho de manera un tanto complicada. Para eludir esta situación, hay un sencillo truco para comprender exactamente en qué lado está el depósito de la gasolina y sin escapar del vehículo. Cualquiera que sea la razón por la que concluya el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos correctamente bloqueados y archivados para hacer frente a casuales responsabilidades legales, en el transcurso de un plazo máximo de cinco años.
En esta ocasión la clave no es otra que el dibujito del surtidor, testigo que entre otras muchas cosas se ilumina y emite un pitido en el momento en el que el vehículo está en la reserva. El testigo de la gasolina tiene un triángulo que mirará a la izquierda o la derecha según la entrada para el depósito de combustible esté en uno u otro lado del coche. Simple, sencillo y para toda la familia, que afirmaría el mítico conductor de Bricomanía Kristian Pielhoff. Para eludir que nos vuelva a suceder lo mismo la próxima vez que hayamos ido a repostar hay una manera muy sencilla para saber el lado donde el turismo tiene el depósito. No es necesario escapar del automóvil para descubrirlo, sencillamente debemos ver el cuadro de instrumentos antes de poner el vehículo a un lado o a otro de la fila de dispensadores.
En 2007 empezaba mi andadura en los medios online y el planeta del motor con mi propio emprendimiento personal. A partir de 2009 entraba en el equipo de Diariomotor para centrar mis sacrificios en las pruebas de automóviles, el seguimiento de la actualidad y contemplar algunos eventos nacionales e de todo el mundo. O sea de este modo a fin de que al repostar en estaciones de servicio a pie de calle o carretera el turismo siempre proteja al consuctor que está repostando de los turismos que están circulando.
Es algo que tienen prácticamente todos los coches, por no decir que lo tienen todos (alguno va a haber que no cuente con ello) y que pese a verlo cada vez que nos ponemos al volante jamás reparamos en ello. Únicamente debemos mirar el indicador de comburente del cuadro de mandos, sitio donde los desarrolladores apuntan el lugar en el que se sitúa la boca del depósito. Unos emplean una flechita hacia el lado pertinente y otros, aprovechan nuestro indicador con forma de surtidor. Estos últimos lo que hacen es poner la manguera de tal icono en el lado pertinente al depósito. Es decir, si la manguera del surtidor que hay en el cuadro de mandos está en el lado derecho, la boca está en ese lado y si se posiciona en el lado izquierdo, la boca de llenado va a estar a la izquierda.
En una situación que, por sorprendente que nos parezca, acostumbra suceder con cierta frecuencia. Puede darse el caso de que en ese instante no caemos en la cuenta de cuál es el lado que mucho más nos conviene escoger o simplemente no conocemos dónde está situado el depósito si hablamos de un coche de alquiler que nunca antes hemos conducido. Dependiendo de si esa flecha apunta a izquierda o a derecha, sabremos dónde se encuentra la tapa del depósito de comburente, y podremos situar de este modo el vehículo para realizar la habitual tarea de repostaje. Sí, la solución a tus inquietudes ha estado enfrente de tus narices, pero hay algo que tienes que tener en consideración, y sucede que no todos los coches tiene este indicador. No hay inconveniente para repostar desde el surtidor que queda en el lado contrario del depósito. Solo deberemos estirar la manguera más de lo frecuente a fin de que el boquerel alcance el lugar por donde el combustible que sale del surtidor se introduce en el coche.
Escrito Por Estación De Servicio El Bruc
Pero la verdad es que no es necesario que bajes del vehículo -como pensabas- para poder ver en qué lado del automóvil está ubicado el depósito. La manguera de los surtidores tiende a estar bastante holgada para lograr realizar la maniobra de la manera más complicada. Tened en cuenta que para llevarlo a cabo posiblemente tengamos que pasar la manguera sobre la carrocería del coche, con el peligro de rozaduras o ensuciar la pintura. En este vídeo anunciado en Tik-Tok y que acumula más de un millón de descargas un hombre admite que ha retrasado 38 años en descubrir para qué exactamente sirve esa ranura que hay al lado del depósito. “Treinta y ocho años en este mundo y yo recién me entero de esto. Wow”, afirma el protagonista de este vídeo mientras tenemos la posibilidad de ver distintas grabaciones donde se ven las tapas del depósito de comburente encajadas en el lugar que los fabricantes diseñan para dicho fin.