Arroja sobre la mácula un poco de agua oxigenada o una pasta hecha a base de agua y sal. Después, enjuaga la prenda y lávala con agua y detergente. Enjuaga la prenda con agua fría, tiéndela para que se seque y listo. Deja que el producto actúe sobre la mancha de 30 a 60 minutos. Añade amoníaco en tu detergente de ropa frecuente a fin de que, de esta forma, la acción limpiadora del producto se potencie y logres una colada más limpia.
Es válido para cualquier género de tejido y prenda y proseguirá andando si la mancha está seca. Eso sí, si la prenda es frágil, es conveniente que lo apliques en alguna región menos aparente y lo dejes actuar para poder ver su reacción y cerciorarte de que no la estropea. Hazte con el bote de bicarbonato y espolvoréalo por encima de la región manchada. Después, echa por encima agua oxigenada y, nuevamente, un poco mucho más de bicarbonato.
Valora El Producto:
Y es importante tratar la prenda antes de limpiarla pues puede fijarse en la ropa. Para esta clase de casos, lo aconsejable es recurrir a una funda resistente y que sea capaz de tolerar líquidos. El antídoto ideal para impedir es la Funda de Tencel. Este material, transpirable y resistente, aguanta el 85% de su tejido frente a los líquidos y humedades. La utilización de un cubre colchón de calidad y fuerte es vital a fin de que las máculas no vayan a mayores en tu colchón. Entre los remedios más escuchados es el de emplear agua oxigenada.
Cualquiera de estas resoluciones caseras nos va a ayudar a quitar las máculas de sangre del colchón. Dentro de lo posible, hay que tratar de actuar sobre ellas cuando son recientes. De lo contrario, nos va a costar un poco mucho más suprimirlas.
Caso Abierto
Eliminar las manchas de sangre es una de las tareas más complicadas por su color y su composición mucho más densa. Retira todos y cada uno de los restos del producto que hayas utilizado y usa un secador para no dejar rastro de humedad en el colchón. Aplica agua oxigenada directamente sobre la zona afectada de la prenda o el colchón. En seguida verás una reacción espumosa blanca, lo cual señala que está haciendo efecto.
En un caso así, añadimos una cucharada de detergente líquido y una cucharada de sal a un cuarto de taza de agua oxigenada hasta hacer una pasta. En otras oportunidades, no va a hacer falta que recurras a métodos como el anterior y puede ser suficiente con limpiar la mancha de sangre con una mezcla de jabón y agua. El colchón puede ser uno de los elementos de la vivienda que más se ensucie. Al pasar múltiples horas durmiendo, fluidos anatómicos como el sudor y manchas de todo tipo tienen la posibilidad de ensuciar tu colchon. Una de las más frecuentes y, a veces, más bien difíciles de remover son las máculas de sangre. Sin embargo, existen varios artículos naturales y remedios caseros muy eficientes para limpiar las manchas de sangre.
Si has aplicado esta guía de limpieza en el hogar, no te pierdas unos trucos simples para quitar las máculas negras de los calcetines. Si bien parezca patraña, deberás usar agua fría. El agua ardiente va a fijar más todavía la mancha en la lona. Después, coloca encima el oxigenada y ahora, y o sea importante a fin de que el agua oxigenada no cale bastante en el colchón, tienes que volver a poner bicarbonato encima. Sabemos que la limpieza profunda de un colchón es una tarea bastante aburrida, pero muy necesaria para mantenerlo en perfectas condiciones y asegurar nuestro descanso períodico. En unComo te exponemos todos y cada uno de los pasos que debes proseguir para llevarlo a cabo bien, descúbrelos consultando el producto De qué manera limpiar un colchón.
Hablamos de, primero, dar unos pequeños sobre la mancha de sangre con un paño o esponja remojados en agua fría. Con ello, lograrás secar un poco la zona y lograr que sea mucho más fácil de remover por completo. Eso sí, es fundamental que utilices agua fría en lugar de agua caliente, en tanto que esta última puede provocar el efecto opuesto y lograr que la mácula se fije mucho más al tejido. Por otra parte, cuando se trata de máculas de sangre realmente difíciles de remover y resistentes, recurrir al amoníaco es una enorme opción.
Primero, tendrás que preparar la solución adecuada mezclando 1 cucharada de amoniaco con 1/2 vaso de agua fría y, una vez esté lista, aplica algo de la mezcla sobre la mácula. Deja que actúe durante unos 5 minutos y, pasado este tiempo, seca con un harapo, enjuaga con un trapo humedecido en agua fría y, para finalizar, vuelve a secar con un paño seco. Tras esto, la mancha debería haber desaparecido por completo. Para comenzar, remoja la zona manchada con un harapo humectado en agua fría. A continuación, agrega 1 cucharada de detergente líquido en 2 tazas de agua fría y humecta un paño con la mezcla.
Si pasaron horas, días o aun semanas, la sangre se secase y no bastara con usar agua y jabón. En un caso así, deberás recurrir a artículos blanqueadores y ácidos como el agua oxigenada, el vinagre blanco , el bicarbonato de sodio, sal o amoniaco liquido. Si hablamos de una parte de lona frágil , olvídate del agua oxigenada. Para este tipo de tejido, lo más sugerido es la pasta dentífrica tradicional, sin añadidos ni colorantes. De esta manera, se aplica de forma directa sobre la zona perjudicada, y en los bordes, dejando que seque y después con agua fría se enjuaga bien. Si no eres con la capacidad de eliminar las manchas de sangre, aquí tienes un truco con el que podrás hacerlo de manera fácil, compartido por una usuaria de Instagram.
En verdad en nuestra sección de Vida y Estilo te contamos en muchas ocasiones productos que están a buen precio y que puedes conseguir en tu autoservicio de seguridad. Hablamos de elementos que te harán la vida mucho más fácil. Las máculas de sangre son una enorme molestia que puede ocasionar el desgaste de tu colchón con mucho más rapidez si no se atienden de inmediato, y la verdad es, que jamás quedan garantías de la supresión completa de la mácula. Es primordial continuar las advertencias del fabricante y revisar que se puede usar sobre tapicerías o lonas.
Déjalo actuar por treinta minutos, retíralo con una escobilla y limpia el bicarbonato sobrante. Vas a ver que la mácula entonces se ha eliminado completamente. Eliminar máculas de sangre en el colchón es algo mucho más difíciles de hacer. Como es un líquido, es absorbido con velocidad por las fibras de tu colchón.