Cómo Quitar Las Manchas Del Inodoro

Sencillamente, son causa del agua y de la cala, significa que el calcio, la cal, el magnesio y el hierro que están de forma natural en el agua se adhieren a todas y cada una de las superficies que encuentran. Si no se actúa con velocidad y este tipo de máculas permanecen en el WC a lo largo de bastante tiempo, pueden ser bastante difíciles de eliminar por completo. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para saber cómo limpiar las manchas de óxido en el inodoro con efectividad. El vinagre blanco y el jugo de limón mezclados a partes iguales son la mejor opción para remover las molestas manchas cobrizos del WC.

cómo quitar las manchas del inodoro

Dejamos pasar unos minutos; para las máculas más persistentes puede ser preciso una media hora; a continuación retiramos el papel y repetimos el proceso de limpiar con el estropajo y mas solución de vinagre y limón. Mezcla media taza de vinagre blanco de limpieza y el zumo de un limón. Con un estropajo empapado en la mezcla, frota las ubicaciones en las que haya manchas cobrizos. Si la mancha persiste, posiblemente debas emplear una esponja abrasiva o papel lija al agua. A continuación nos equipamos debidamente; guantes de goma, un estropajo y un paño de microfibra es todo lo que necesitas para hacer este trabajo de limpieza. Sencillamente moja el estropajo en la mezcla de vinagre blanco y limón y ves aplicándolo fregando delicadamente en todas y cada una las ubicaciones con máculas.

¿De Qué Manera Quitar El Sarro O La Cal Del Wc? Trucos Y Sugerencias

Bate la solución con tu cepillo a lo largo de unos minutos y déjalo reposar durante otros 15 minutos. Descarga el inodoro para eliminar todos los restos de la mezcla. Como sucede con casi todas las máculas, cuanto más tiempo dejemos que se asienten sobre una área, más difícil va a ser quitarlas.

Por este motivo, vamos a argumentar de qué manera eliminar el sarro del WC. La cal es un mal común en todo el mobiliario sanitario que tiene contacto con el agua, más que nada en varias zonas de España, donde el agua posee una mayor concentración. Echa 2 tazas de vinagre en la taza del inodoro y un poco de polvos de bicarbonato de sodio. Deja eliminar restos y máculas de cal, además de gérmenes y malos fragancias.

¿Cómo Eliminar Las Manchas De Cal En El Inodoro, Taza O Retrete?

Ten la precaución de no mezclar el limón y el vinagre con cualquier otro producto de limpieza; podría desencadenarse una reacción química que puede ser dañina. Puedes emplear también otro envase con solución de agua, limón y vinagre blanco para adecentar el exterior del WC. Únicamente debes coger un paño de microfibra, humedecerlo con la mezcla y pasarlo por toda la área exterior del inodoro. Después, frota las máculas con el cepillo o la piedra pómez.

Cualquier producto ácido disolverá velozmente los minerales amontonados en el inodoro; causantes de las máculas marrones. Es requisito que tengas en cuenta que cuanto más tiempo dejes que la mancha continúe acumulándose en el inodoro; mucho más bien difícil va a ser de remover. Con un cepillo de baño frota sobre la taza del inodoro y las manchas. Después deja accionar durante 30 minutos y acláralo con agua y un trapo. Si quieres un efecto blanqueador más profundo pon a tu mezcla jugo de limón.

Cómo Quitar El Sarro Del Wc Con Productos Naturales

Las máculas de cal son inevitables en el inodoro por el hecho de que el agua mueve los minerales y estos se van acumulando en las paredes tanto del inodoro y el lavabo, como de sus tuberías. Para acabar, escojas el método que escojas, ten presente que adecentar la cal del inodoro es algo que tendrás que hacer cada cierto tiempo para eludir máculas y obstrucciones. Mezcla el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada, y remueve bien para crear una especie de pasta. Una mezcla fabricada a partir de bicarbonato de sodio y agua oxigenada puede ser bastante eficaz para hacer más fácil esta tarea.

Si las manchas se encuentran en la región con agua puedes verter de forma directa la mezcla en el agua y aguardar unos minutos antes de frotar las máculas; verás como desaparecen rápidamente. Humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada, obteniendo una especie de pasta. Con el apoyo de un paño o estropajo, frota la pasta contra las paredes del inodoro para adecentar las máculas.

Si prefieres una solución mucho más natural, como la primera que planteaban, mezcla el vinagre con limón, esa doble acidez hará que actúe mejor contra la cal. En el momento de quitar el sarro acumulado del WC hay diferentes opciones, desde antídotos químicos a naturales, mucho más rápidos o más lentos. Todos resultan efectivos, pero tienen sus pros y sus contras. Limpiar el WC puede no ser una tarea satisfactorio, lo sabemos, pero es conveniente llevarlo a cabo, tanto por higiene como por cuidado.

Protégete Antes De Remover El Sarro Del Wc

Tan solo tienes que mezclar en un vaso 2 partes de vinagre blanco y dos partes de zumo de limón. Pasado este tiempo aconsejamos limpiar las ubicaciones con la escobilla del wáter para no rayar el inodoro. En este momento bién, si el género de mácula nos resulta difícil de eliminar, podemos utilizar una piedra pómez (antes deberás sumergir la piedra en agua no muy caliente para que esta se ablande y no raye la área). La combinación de vinagre blanco y limón es la forma mucho más natural y ecológica de remover el sarro. Es bastante útil en tanto que los ácidos naturales de los dos líquidos descomponen con facilidad los depósitos de sarro. Vais a necesitar ½ taza de vinagre blanco y jugo de limón.