Como Limpiar Una Plancha De Cocina De Hierro Oxidada

Lo primero que debes hacer tras haber terminado de cocinar, es aplicar un poco de agua tibia con jabónque cubra toda la área de la plancha y dejar que repose unos minutos. Si tienes una llevada a cabo cerámica, adecentar la plancha de cocina será diferente, puesto que este material es bastante especial y precisa un precaución más particular que el resto; afortunadamente, es muy sencillo. Entonces sobre la superficie engrasda y ya casi fria he puesto film trasparente pegandolo bien sobre el aceite y la he dejado toda la noche. Al dia siguiente la usado para llevar a cabo unos gambones a la plancha y excelentes, sin ningun sabor ni resto de oxido. La limpieza posterior solo con vinagre y de nuevo algo de aceite limpio para guardarla.

Una vez enfriada la plancha, se eliminan los residuos de cocción utilizando una rasqueta especial para cocinas industriales, que ha de ser de teflón para planchas de cromoduro. Entonces, sobre la plancha se aplica una pequeña cantidad de algún producto químico desengrasante y se deja accionar unos minutos. Se tapa el orificio de salida al cajón recogegrasas con un tapón y se arroja agua a 55-60ºC y se espera unos minutos mucho más. Más tarde se retira el tapón y se elimina el agua. Al final con una esponja o balleta se limpia la plancha, se enjuaga en abudancia con agua.

¿De Qué Manera Adecentar Una Plancha De Cocina?

Si olvidaste limpiar la plancha eléctrica al finalizar de cocinar, podrás hacerlo mezclando sal con una medida pequeña de agua y esparcirla sobre la superficie. Después, limpia los restos con una esponja y sécala con un paño de cocina. Para muchas personas, las planchas de hierro es uno de los mejores elementos en la cocina. Son consideradas un producto básico, que nos permite cocinar varios alimentos de forma sana y, sobre todo, son sencillas de limpiar. Eso sí, será fundamental mantenerlas en buenas condiciones y limpiarlas con cierta frecuencia con el propósito de que su historia útil se extienda.

Para limpiar la plancha caliente, lo más conveniente va a ser poner en la plancha unos cubos de hielo. Ese contraste de temperatura va a hacer que se desprendan algunos restos de comida y, sobre todo, la grasa que se encuentra en la superficie. Luego, habrá que retirar los restos de cocina con una esponja y lavar la región con un poco de detergente desengrasante, así como agua caliente. Mezcla 2 medidas de cuchara de bicarbonato con una de agua, revuelve hasta generar una pasta levemente espesa, aplícala a la plancha con los dedos o una espátula, deja que actúe y luego retírala con un paño húmedo.

Limpieza Con Pasta Dentífrica

Con dicho pape, procederás a engrasar la superficie, dejándola lista para su siguiente uso. Luego, calienta un poco la plancha de nuevo a fin de que el aceite no quede pegajoso. Ahora que tienes más claro cómo limpiar planchas de hierro de cocina ahora puedes sacarle a la tuya el máximo beneficio. Finalmente, se pone algo de aceite sobre la plancha a fin de que se evite su oxidación. Este último paso resulta fundamental para las planchas de hierro.

Una vez esté bien limpia, quita los restos con un papel de cocina o una gamuza. Pone una mezcla de vinagre, agua y detergente en una botella con pulverizador y salpica por toda la superficie de la plancha. A continuación, prende tu plancha de cocina y espera a que se ardiente. Asegúrate de que el agua se seque por completo, en tanto que los restos de esta, a la larga, puedendañar la efectividad de la plancha. Te sugerimos calentarla un poco tras haberla limpiado.

Según el informe de consumo de alimentación en España , los españoles cada vez comen más sano simplificando los menús en las comidas y en las cenas. También apuestan por los métodos de preparación más veloces y saludables, alimentos hechos a la plancha, en crudo o hervidos. Cuando desees raspar los restos de grasa, puedes llevarlo a cabo con una espátula de teflón. Haz empleo nuevamente de la espátula pararetirar la mugre y agua sobrantes. Usando de una espátula de metal, procura desincrustar todos y cada uno de los restos de grasa posibles que estén en la área. La limpieza en frío o ardiente dependerá del estado de la plancha.

como limpiar una plancha de cocina de hierro oxidada

Limpia con otro paño seco y utiliza un bastoncillo para los orificios. Después vacía el depósito, vuelve a llenarlo con agua destilada o mezclada con vinagre, pon la plancha al máximo de temperatura y generando vapor, que va a pasar por los orificios y limpiará el resto de mugre. Plancha un trapo viejo o alguna prenda inservible a fin de que recoja los restos que queden, vacía el depósito y deja la plancha enfriar. Tenemos la posibilidad de remover el óxido con vinagre y sal o, si no poseemos sal, reemplazarla por bicarbonato de sodio.

Además, tanto el desgaste del material como la pérdida de brillo a la larga son cuestiones ineludibles y totalmente normales. Sin embargo, si te aseguras de adecentar de manera adecuada tu plancha, podrás alargar su historia y su apariencia sin necesidad de buscar ofrecerle un brillo adicional. Para ello, te traemos los más destacados consejos para hallar que tu plancha luzca limpia, refulgente y reluciente y respete tus prendas consiguiendo los mucho más relevantes resultados. Cuando retires el objeto del vinagre, posiblemente lo mires igual. Sin embargo, en el momento en que procedas a cepillar el hierro, vas a ver como el óxido desaparece con total facilidad.

Respecto a lasplanchas de cerámica, si intentas liberarte de la suciedad engastada no uses un estropajo; un truco sencillo es aplicar un poco de sal en la región y calentar la plancha. Una vez esté un poco caliente, deshazte por completo de esos restos con el apoyo de papel de cocina. En el momento en que hayas hecho esto, hace la limpieza desde el principio. Para ofrecer brillo no debes inquietarte tanto, ya que el cromo de por sí se ve mucho más refulgente que nuestro acero fundido.