No acostumbramos a prestarle mucha atención, pero si te fijas en la base de la plancha, vas a ver que con la utilización van apareciendo manchas negras. Lo ideal sería quitarlas en cuanto las vieses para eludir que se vayan complicando. ¿Es posible quitarlas de una forma fácil? Por supuesto que sí, solo precisas piedra blanca.
El paso final es limpiar la plancha con un paño limpio y seco y ahora podremos guardarla. Echaremos múltiples cucharadas de sal gruesa en un paño y frotaremos la área hacia adelante y hacia atrás. Hay que hacerlo de forma cuidadosa para no quemarnos y observaremos cómo van desapareciendo las máculas. Es importante llevarlo a cabo de forma despacio para no dañar la superficie metálica de la plancha. Cuando se haya hecho hay que apagar la plancha y aguardar a que enfríe. Una vez hecho, hay que limpiar la área con un paño húmedo y sacar los restos que hayan podido quedar.
Usa Agua Destilada Para Planchar
En el momento en que finalices, desenchufa la plancha y deja que se enfríe. Pasa un harapo húmedo para eliminar cualquier resto. Como verás ahora, para adecentar la base de la plancha no precisas ningún producto concreto o difícil de conseguir.
Poner dos cucharadas de bicarbonato y un chorro de vinagre blanco o de limpieza en un envase. Cuanto mucho más quemada esté la plancha, más vinagre necesitarás. Una vez el aparato esté caliente,frota la área sobre el pañohacia adelante y hacia atrás hasta el momento en que las quemaduras desaparezcan. Hazlosuavementepara no dañar el electrodoméstico. Extiende un poco de pasta dentífrica sobre la base de la plancha y frótala con un paño limpio. Recuerda desarrollar la función “vapor” a fin de que el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco actúen con mayor eficacia.
Escoger Centro De Planchado: Lo Que Debes Tener En Cuenta Para Saber Cuál Es El Mejor
Y sucede que si se rayan tienen la posibilidad de perder esa propiedad que las hace tan especiales. Verifica que la base por el momento no quema, sino está tibia, ypásale un paño para pulirlay eliminar los restos de crema. Vuelve aenchufar la plancha(porque supongo que nos has hecho caso en el punto número uno, ¿verdad?). Semeja algo evidente, perono está de sobra recordarlo. Ahora sabemos lo nerviosos que podemos ponernos cuando vemos salir humo de la tabla de planchar o de ese pantalón que nos atrae. Arroja sal gruesa sobre un trapo viejo, y plánchalo.
Después, cuando la plancha se enfríe, pasa un paño húmedo sobre su superficie para remover los restos de sal. Asegúrate que la plancha está desenchufada y fría. Aplica la pasta en la base de la plancha con una esponja dando rápidos toques. Deja actuar una hora (o mucho más según la intensidad del quemado) y después frota con un estropajo.
Después, coloca una toalla vieja sobre la tabla de planchar y plánchala. Poco a poco, la plancha irá desprendiendo todos y cada uno de los restos de mugre del depósito. Asegúrate de eliminar todo el óxido y cal del depósito. Echa un tanto mucho más de agua en el depósito y plancha la otra cara de la toalla.
Con la sal gruesa se puede dejar la plancha reluciente y lista para planchar cualquier clase de tejido. Para esto, hay que usar sal gruesa y enchufar la plancha poniéndola con el metal hacia arriba. Enchufa la plancha y deja que se caliente a baja temperatura.
Para ello, en relación aprecies que la prenda se ha quemado métela en un barreño con agua friísima o helada durante una hora. Debe conservarse de esta manera, por lo que puedes meterle hielos o en su rincón ponerla en el congelador. Luego procede a lavarla en la lavadora de forma habitual. Prende la plancha y, cuando esté caliente, frota hasta que esté limpia.
Mantenerla en perfectas condiciones ha de ser una labor importante, en caso contrario, podría finalizar arruinando la ropa. Llénalo de nuevo con agua destilada y regresa a encender la plancha dejando que emita vapor a lo largo de unos minutos, para así terminar de eliminar los residuos de vinagre. Mezcla agua y vinagre por igual, pon la mezcla en el depósito y enciende la plancha a temperatura media. Espera diez minutos, o hasta el momento en que comience a producir vapor. ¿De qué forma sabes si precisas adecentar la plancha? Es fácil identificarlo si la plancha tiene quemaduras perceptibles o zonas pegajosas al tacto.
Revela qué tienes que tomar en consideración para seleccionar el mejor en tu compra. También puedes reemplazar el peróxido de oxígeno del primer truco por vinagre blanco y realizar lo mismo. No hace falta que pongas una lavadora solo para esta prenda, puedes explotar alguna ropa sucia. Eso sí, ten precaución de que todas las prendas logren lavarse con esa configuración. Sólo algunas de las planchas son iguales y por ello, la base no siempre está recubierta. Hay algunas que tienen una cobertura concreta para que sea más deslizante y segura, pero otras no.
Para llevar a cabo la limpieza hay que mezclar lavaplatos con agua ardiente. Después usar un bastoncillo o hisopo y frotar el algodón contra los orificios de la plancha. Te mostramos los más destacados trucos caseros para adecentar una plancha de vapor quemada con productos que poseemos en casa como la sal gorda.
La suciedad va a quedar sobre el paño, pero puedes frotarla con un trapo limpio para terminar. A continuación, prolonga la mezcla sobre la plancha y deja que actúe durante unos minutos. Combina una cucharada de agua con 2 de bicarbonato hasta hallar una mezcla espesa y homogénea. Humedece una esponja en la mezcla caliente de sal y vinagre. Asegúrate de ponerte guantes de goma para proteger tus manos. En un cazo, mezcla sal y vinagre blanco por igual.
Caso de que nuestra plancha no cuente con esta clase de superficie, se puede usar un producto para pulir metales. Aclara bien y seca a conciencia con un paño despacio y limpio. Al igual que la mayoría de electrodomésticos, la plancha necesita un mantenimiento regular con el que puedes dejarla como nueva. Aun de esta manera, tanto del propio empleo como por pasarla sobre un tejido no conveniente, en ocasiones se quema. ¿Piensa esto el desenlace de la vida de este electrodoméstico (y más gasto para tu bolsillo)? Merced a suscompuestos ácidos, el vinagre es un producto eficaz para la limpieza generalmente yconseguirá que nuestra plancha se vea nuevamente perfecta.