Cómo Limpiar Las Persianas Por Fuera

Si deseas ganar tiempo en la limpieza de las persianas, puedes comprobar su interior cada semana o cada 2. Y, como ahora te comentamos, realizar una limpieza intensamente en primavera o comienzos del verano. También, a fin de que no aparezcan máculas ni rayas cuando andas limpiando los cristales, realiza movimientos horizontales en el interior y movimientos verticales en el exterior. Limpiar las persianas enrollables se encuentra dentro de las tareas más fastidiosas, más que nada por la parte exterior. Para facilitar estas labores familiares, te compartimos unos consejos sobre la puesta a punto de las persianas. Debido a las inclemencias del tiempo, a lo largo del otoño e invierno es en el momento en que las persianas acumulan más mugre y se ensucian mucho más veloz.

cómo limpiar las persianas por fuera

Si la suciedad está muy incrustada se tienen la posibilidad de emplear modelos específicos que no sean abrasivos. Otra alternativa, mucho más cómoda, aunque mucho más cara, es hacerlo con una vaporeta. Ahora, libre de polvo, pasamos una bayeta con agua y jabón neutro, de izquierda a derecha y de arriba abajo. En el momento en que esté bien limpia, es importante secarla utilizando un harapo de algodón y hay que dejarla desenrollada para luego limpiar el interior. Es el instante de pasar una bayeta humectada con agua y jabón neutro siguiendo exactamente el mismo sentido que antes.

Adecentar La Persiana Por La Una Parte De Afuera

Para ahorrarte horas de limpieza, te exponemos unos pequeños trucos caseros para facilitarte la tarea. Existen numerosas maneras de dejar próximo el interior y el exterior de las persianas. Si las incluyes en las rutinas de limpieza de tu hogar evitarás la acumulación de mugre. Con estos consejos de cuidado rutinario te resultará mucho más simple enseñar la mejor imagen de tu fachada y alargar la vida útil de tus cerramientos.

En el caso de que la caja pueda abrirse, para poder limpiarla por fuera desde dentro tan solo deberás quitarle el de adelante y también ir subiendo la persiana según vas limpiando la zona enrollada. Si tuvimos que eliminar la tapa de registro del cajón de la persiana, ubicamos otra vez la tapa como se encontraba y listo, nustras persianas limpias por fuera y por dentro. Todas y cada una de las persianas tienen un cajon de enrolle que encontrarás en la parte de arriba e interior de las ventanas, en este cajón la persiana queda enrollada cuando la subimos. Las persianas existen en inmensidad de colores pero sin duda adecentar las persianas blancas resulta un tanto más costoso. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo limpiar la persiana por fuera que por dentro especialmente si no contamos acceso a la persiana por el exterior.

¿De Qué Forma Se Limpian Las Persianas Por Fuera Pasito A Pasito?

Lo mejor es bajar la persiana a una altura en la que nos sea cómodo sacar el brazo por fuera sin poner en riesgo nuestra integridad física para limpiar esa zona. Mojamos el paño de algodón con la mezcla que hicimos en el cubo. Escurrimos el harapo y vamos limpiando con él la parte interior de la persiana, de arriba abajo y con movimientos laterales, lama a lama. Si quieres leer más productos parecidos a Cómo adecentar las persianas por fuera, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Después, aspira toda la persiana, tanto por dentro como por fuera, para agarrar todos y cada uno de los restos de suciedad. Desatornillando o desmontando el cajetín para tener acceso a la parte enrollada. Ponte unos guantes y llena un cubo con agua, un chorrito de amoníaco y detergente líquido para vajillas.

Recuerda que tendrás que ir enrollando de a poco la persiana y cepillando bien las ranuras entre las lamas, ya que es ahí donde más suciedad se amontona. Para conseguir una fórmula limpiadora y muy eficiente, únicamente debes mezclar parte de vinagre blanco con tres de agua ardiente y mezclarlo realmente bien. Si no deseas que huela tanto a vinagre, puedes añadir unas gotas de limón o lima. Tienen mayor durabilidad, son mucho más resistentes, estéticas y modernas pero tienes que mantenerlas limpias. Para limpiar las ranuras puedes guiarte de un trapo y un palito con el que harás algo de presión, dejándolas así muy limpias.

No es lo mismo limpiar la persiana por fuera que por la parte interior especialmente si no disponemos ingreso a la persiana por el exterior. Comienza por las superiores para eludir que se desplace la suciedad por la persiana. Si no llegas a las láminas superiores, sube a una escalera o emplea un palo extensible.

Tras cepillar la persiana,debemos aspirarlatanto por la parte interior como por fuera. Existe quien ha tirado de imaginación para adecentar la parte exterior de las persianas sin la necesidad de abrir la caja superior. En el siguiente vídeo detallan de qué manera usar una mopa customizada con un paño de enormes dimensiones asegurado con pinzas.

cómo limpiar las persianas por fuera

Y, cuando esté bien limpia, es importantesecarla usando un trapo de algodóny hay que dejarla desenrollada para luegolimpiarel interior. Hay persianas de infinidad de colores, pero sin duda, las blancas son las mucho más costosas de adecentar. En cualquier caso, todos estos materiales se pueden limpiar solo con agua limpia y un chorrito de jabón neutro. Para la suciedad más difícil, puedes utilizar una vaporeta o algún producto concreto que no sea abrasivo. A pesar de la pluralidad de colores de las persianas, las más usadas prosiguen siendo las blancas y, por tanto, su limpieza es siempre mucho más dificultosa. De entrada, salvo que el fabricante indique lo opuesto, todas y cada una de las persianas se tienen la posibilidad de adecentar con agua limpia y jabón neutro.

El Truco Para Adecentar Las Persianas Por Fuera Y Dejarlas Como Novedosas

De hecho, en algunos casos al finalizar de adecentar las persianas, será conveniente darles una cubierta de barniz en el exterior. Las persianas, de la misma los cristales, suelen ensuciarse bastante de forma frecuente, más que nada en la temporada otoño-invierno gracias a las inclemencias del tiempo. A lo largo de este periodo de tiempo, las persianas del hogar acumularán mas suciedad, y entendemos bien que adecentar las persianas enrollables es una de las tareas mucho más complicadas dentro de la limpieza del hogar. En las de madera la limpieza va a depender del tipo de madera y el desgaste de las lamas, en ciertos casos depues de limpiar las persianas de madera es recomendable proporcionarles un barnizado con barniz para exterior.

Mete alguno de estas dos mezclas en un pulverizador y ahora puedes usarlas en la limpieza de tus ventanas. La persiana se enrolla en la una parte de arriba de la ventana, en el tambor, con lo que sólo debemos quitar la tapa que cierra a presión la pieza. Tira hacia abajo con la mano izquierda y, con la derecha, haz presión hacia arriba para que la tapa afloje. Si no lo haces despacio puedes partir la tapa, así que ten precaución. El paso del tiempo y la acción del sol hacen que se vuelvan mucho más porosas y la suciedad penetre mucho más. En el momento en que llegues al final la persiana va a estar limpia, solo van a quedar dos palmos que puedes adecentar con cuidado sacando el brazo.