El cloro líquido suavizado en agua o algún producto a base de cloro, asimismo se puede usar para blanquear el mármol blanco, es esencial recordar que debe ser por poco tiempo. Saber cómo adecentar el grano en encimeras y fregaderos y dejarlo reluciente es una cuestión de higiene y de estética. Son de los elementos más perceptibles de nuestra cocina y sostenerlos en las mejores condiciones nos proporcionan un evidente exitación visual y un ambiente satisfactorio donde estar con las manos en la masa.
Vamos a ver cómo adecentar todos estos materiales que al ser porosos consiguen que las manchas se limpien de sus superficies con diferentes modelos. Algunos los encontramos comúnmente en cualquier despensa, aunque, a veces convendrá recurrir a productos concretos de droguerías especializadas. En cuanto al suelo de grano de la cocina, solo tienes que realizar la limpieza frecuente, esto es, barrer y quitanto el polvo que siempre se amontona, singularmente en los rincones.
La Evolución Del Fregadero
Si tu granito ya tiene algunas manchas secas, la mejor forma de suprimirlas es utilizar agua caliente con jabón y dejar que actúe a lo largo de unos minutos. Esta solución logrará que la mácula se ablande y que después sea más simple de quitar con una bayeta o un estropajo suave. Para dar brillo a una encimera de mármol o de grano, existe un remedio casero infalible. Se trata de utilizar una simple mezcla que puedes hacer tú mismo de manera fácil, que consiste en echar en un envase media cucharada de vaselina, adjuntado con una cucharada sopera de vinagre blanco, para luego diluirlos en agua. Para emplear correctamente esta mezcla, es necesario emplear papel de cocina y frotar la encimera realizando pequeños círculos.
Cepillos.- Son buenos socorrieres para limpiar el mármol y si se emplean adjuntado con algún polvo limpiador se obtienen magníficos resultados. Espera a que pase una hora y si deseas un brillo más reluciente, repite los últimos pasos. Utiliza el hidrojet o la manguera para eliminar todo el detergente aplicado. Aplícala por toda la superficie de forma uniforme con una mopa de hilos. Espera unos 2 minutos para que actúe la mezcla.
El Grano Es Un Material Muy Fuerte Y Que Acostumbra A Utilizarse En Cocinas
Se trata de un material de enorme dureza, durabilidad y distinción. Siendo una piedra compuesta en gran parte de cuarzo, es durísima. Por lo general es de color gris, rosa o roja, y se puede limar facilmente. Es practicamente impermeable y da gran resistencia al paso del tiempo.
Los días que no corresponda, humecta el paño de microfibra con agua para eliminar algún resto de comida y dejar el granito con su mismo brillo. Forman parte primordial de la limpieza los paños usados, tanto o más que los productos. La microfibra y el papel limpian el polvo y la mugre y absorben la humedad, dejando el granito con un brillo espectacular. Los dos tienen la posibilidad de ser complementarios o utilizarse separadamente.
Descubré De Qué Manera Limpiar El Grano De Encimeras Y Fregaderos
Aclarar la encimera o el fregadero, así evitamos los accidentes mientras que limpiamos. Las migas y partículas secas de comida es preferible quitarlas con un papel de cocina antes de ponernos a adecentar. Como hemos dicho, el grano es una piedra porosa, por lo que tendremos que agarrar lo que se derrama a la mayor brevedad a fin de que no penetre en la área. Tendremos precaución de usar posavasos bajo las bebidas porque los ácidos de las gaseosas y los jugos de fruta empañan y dejan manchas en las superficies de grano.
La primera cosa que debemos hacer, si deseamos que la limpieza sea lo más cómoda viable, es eliminar todo el menaje y pequeño electrodoméstico que haya encima. Si hay restos de comida o líquidos, habría que retirarlos asimismo, con un harapo o un papel de cocina. Y no es para nada conveniente usar los mismos modelos para todas ellas, debido a que ciertos tienen la posibilidad de corroer o eliminar la luz dependiendo del material. Comprender qué producto usar es muy necesario si no queremos mudar nuestra cocina demasiado pronto.
¿qué Evitar Al Limpiar Una Encimera De Grano?
Es fuerte a las máculas y a la mugre, generalmente. Para la limpieza día tras día, con una esponja y un poco de agua saponácea, es suficiente. El misterio está en quitar toda la porquería bien, introduciendo la cera vieja que capa sobre cubierta consigue deslustrar los mármoles dándoles un aspecto opaco y amarillento. Para resolver este inconveniente hay que quitar toda la cera del mármol empleando para esto cualquier producto comercial, y tras limpiarlo bien con agua y jabón, volverlo a encerar si se quiere.
Cómo Abrillantar Grano
Con todos estos consejos, ahora tienes las claves para abrillantar una encimera de mármol o de grano. Tradicionalmente, el mármol se limpiaba con vinagre diluído en agua, en caso de que fueran manchas amarillentas u oscuras. O con zumo de limón con sal, si se trataba de manchas de herrumbre, de las patas de metal de alguna silla, mesa o velador. Las marcas de quemaduras de cigarro, solo se quitan si el mármol se pule de nuevo. Las manchas de vino se tienen la posibilidad de quitar si las limpias con agua y cloro. Se frota y después se enjuaga bien cuando la mancha haya salido.Esta misma solución se puede emplear para la mancha de café en el mármol.