Las campanas que se pueden usar tanto de forma habitual como con recirculación del aire, el filtro de carbón activo se encuentra puesto en la cara interna de los filtros antigrasa. En estas situaciones es tan simple como sacar la malla, retirar el filtro usado, poner uno limpio y cerrar de nuevo. Prepara un barreño donde entren los filtros por completo con agua caliente, bicarbonato y unas gotas de vinagre o jugo de limón o bien un poquito de quitagrasas. Deja los filtros a remojo unos 20 minutos a fin de que la grasa de ablande.
La limpieza periódica de la campana extractora es inevitable, ni siquiera con el modelo más moderno y eficiente podremos dejar de llevarlo a cabo. Ahora, los residuos tienen la posibilidad de finalizar de eliminarse en el lavavajillas con el programa intensivo. La limpieza a mano con el WD-40 Specialist Desengrasante Acción Rápida requiere siempre y en todo momento una limpieza a fondo con agua y jabón. Esta es la única forma de eliminar totalmente cualquier residuo restante. A pesar de que hay muchos tipos de campanas diferentes, todas ellas tienen exactamente el mismo cometido y todas y cada una sin salvedad tienen filtros para limpiar el aire de la cocina.
Después de limpiar los filtros de la campana extractora, haz lo propio con la parte interior y exterior de la campana antes de volver a ponerlos. Pon un poco de desengrasante en el agua y deja los filtros en remojo a lo largo de múltiples minutos. Lo ideal sería que pudieras adecentar la campana extractora de la cocina tras cada uso. De esta manera evitarás una limpieza intensamente y te ahorrarás mogollón de tiempo y esfuerzo.
Ahora aclara mientras que frotas el filtro, a fin de que todo el producto que has aplicado salga definitivamente. Déjalo secar mientras limpias el resto piezas de la campana. Y antes de que comiences a llevarlo a cabo, es importante que sepas bien la campana extractora profesional que has comprado.
Limpiar Los Filtros De La Campana Extractora
Lo ideal es limpiar previamente el filtro metálico con WD-40 Specialist Desengrasante Acción Rápida. Para adecentar la campana por fuera y las piezas desmontables, puedes coger un paño, rociar un poco de desengrasante y pasarlo por toda la área. Posteriormente te recomendamos utilizar algo de bicarbonato y frotar de nuevo la área. Finalmente pasa el paño de microfibra y seca la campana.
Toma una olla lo mucho más grande viable y llénala con agua y vinagre. Conecta la campana extractora y deja que la mezcla hierva a lo largo de media hora. Los vapores asistirán a que la grasa del interior y la mugre salgan.
Limpieza De La Campana Extractora: Limpieza Del Filtro De Carbón Activo
AVISOLos usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso fueron otorgados a WD-40 Company por los propios clientes. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de empleo por parte de WD-40 Company. Utilice los modelos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las normas y tome nota de las observaciones descritas en el envase del producto. Para poder ofrecerte la mejor experiencia con comolimpiartucasa.com, nos encantaría comprender tu opinión. Sin embargo, si la campana es de recirculación, estará compuesta por filtros de carbono que sirve para retener las impurezas. En este caso, los filtros tendrás que mudarlos cada cierto tiempo teniendo en cuenta la recomendación del desarrollador.
Aplica la pasta con una esponja en las zonas más grasientas y deja reposar. Pon en un bol tres medidas de cuchara de bicarbonato y ve añadiendo agua muy de a poco, hasta que te quede una pasta homogénea. Frota con un estropajo y aclara con una gamuza humedecida en agua caliente. Quita los filtros, pulverízalos con desengrasante y sigue las instrucciones que indique el desarrollador. Con esta limpieza nos cercioramos de que nuestra campana se sostenga libre de malos olores y de grasa.
Reitera el desarrollo varias ocasiones para cubrir todas y cada una las ubicaciones hasta que el interior quede reluciente. Más que nada debemos ser precavidos con los electrodomésticos y utensilios que se usan con más regularidad, como el microondas y el horno, o las sartenes y las ollas. Pero asimismo con algunas instalaciones que a veces pasamos por prominente, como son el fregadero y la campana extractora. Si has dejado los filtros de la campana en el fregadero y a remojo a lo largo de unos 20 minutos, es hora de frotar. La suciedad y la grasa se amontona en sus filtros, por eso limpiar la campana de cocina es muy necesario para su correcto funcionamiento y extender su vida útil.
Por último, a la hora de limpiar la campana por fuera, ten cuidado con los botones o pantalla si la tiene. Evita que caigan líquidos en estos elementos o podrían dañarse. Con un paño seco o sutilmente humectado es mucho más que bastante para dejarlos impecables.
Resguarda los fuegos con papel absorbente para evitar que se manchen con la grasa . Ves añadiendo agua y bicarbonato a medida que se vacía la olla (de esta forma evitarás asimismo que se quemen). Prende el extractor de cocina en el momento en que empiece a hervir el agua.
¿Por Qué Razón Adecentar La Campana De La Cocina Industrial?
Dependiendo de si nuestra campana es de extracción o si es de recirculación, deberemos realizar limpiezas distintas al no tener exactamente el mismo tipo de filtros. La campana absorberá de a poco el vapor que desprenden las ollas, lo que ayudará a disolver la grasa amontonada dentro suyo. Mezcla bastante bicarbonato con una medida pequeña de agua y, con el apoyo de un cepillo, frota en la parte dónde la grasa esté mucho más engastada . Calienta el bicarbonato de sodio en un par de ollas con agua. No utilices elementos como cuchillos y limas de metal para retirar la grasa o los restos. Solo lograrás rayar la campana sin los resultados que esperas.
De Qué Forma Adecentar La Campana Extractora Y Sacar Toda La Grasa
Si tienes un negocio de hostelería y quieres saber de qué forma limpiar la campana de tu cocina industrial, este es el artículo que estabas intentando encontrar. Las campanas extractoras para bares y sitios de comidas son vitales en el avance de su trabajo y prestan un enorme servicio si se encuentran en el estado conveniente. Entre las ventajas de los electrodomésticos elaborados con acero inoxidable es que son simples de adecentar y de mantener en perfectas condiciones. Este material se encuentra dentro de los preferidos para la fabricación de utensilios de cocina como sartenes, ollas y asimismo las campanas de extracción.