Cómo Lavarle Los Dientes A Un Gato

Después, tienes que encontrar el momento conveniente para pillar a tu mascota. Otro de los problemas propios de la salud bucal de los felinos son los dientes amarillos y el sarro. Estos no suponen, a priori, ningún grave problema, ya que los gatos seguirán comiendo sin adversidades. Los problemas aparecen en el momento en que hay una gran acumulación, lo que deriva en dientes sueltos o rotos, encías rojas y también inflamadas , producción de saliva de forma excesiva y hasta inflamación de la cara. Dentro de las consecuencias de no lavar los dientes a un gato, o no limpiarlos con artículos específicos, estamos el mal aliento. Por norma general, el aliento de los gatos no es idóneo.

Tu felino necesita numerosos cuidados y no debemos desatender ninguno, incluido la higiene dental. Una correcta limpieza ayudará a que tu gato tenga una dentadura sana. El veterinario nos enseña cómo proseguir una correcta rutina de higiene dental en perros y gatos para evitar inconvenientes bucales como encías inflamadas, sarro, halitosis, etc.

Cómo Limpiar Los Dientes De Perros Y Gatos

Las primeras ocasiones procura que tu gato se acostumbre a la pasta de dientes. Uno o un par de días antes ve dándole a comprender la pasta, colocándote un tanto en el dedo. El siguiente paso va a ser comenzar a pasarle algo de pasta por los dientes.

Se aconseja cambiarles la nutrición y prestar atención a sus hábitos. Ciertas marcas de pienso son mucho más aconsejables para gatos con sarro o algún otro problema bucal. Incluso se venden “golosinas” concebidas para tales objetivos. Como los gatos no saben lavarse los dientes por si solos, los dueños tienen que ayudarles. Además de esto, resulta necesario ofrecerles ciertos alimentos que complementen la higiene oral.

Consejos Para Una Perfecta Limpieza Dental En Gatos

Después, tienes que llevar a cabo todo lo posible para que esté tranquilo (asistencia si tú tampoco te pones inquieto). Si tu gato es de los que la pasan bien tu compañía, lo tienes muy fácil. Este método se realiza bajo anestesia general, lo que deja eliminar en hondura el sarro.

Limpiar los dientes a un gato es fundamental para evitar inconvenientes más adelante y, además, le vas a estar dando una mejor calidad de vida. Es un rociador que combate la placa bacteriana y asiste para sostener la higiene de la cavidad oral. Antes de comenzar a cepillarle los dientes a tu mascota es esencial que poseas en cuenta que cada animal es diferente y tu experiencia puede cambiar. Algunos gatos y perros tienen la posibilidad de verse muy reluctantes a este trámite, al tiempo que otros pueden acostumbrarse más veloz. La mala higiene bucal estimula la acumulación de restos de comida que pueden ser una fuente de bacterias.

Al igual que los humanos, para la limpieza bucal se precisa cepillo y pasta de dientes. Pero es esencial que sepas que no tienes que usar tu dentífrico. Ni se te ocurra llevarlo a cabo, puesto que podrías provocarle una intoxicación a tu mascota. Busca en locales especialistas, la pasta correcta para la higiene de tu peludo compañero, existen muchos tipos y sabores. Si estos problemas se agravan, es muy posible que el animal deje de comer a causa del dolor que puede sentir al masticar el pienso.

Con el pasar de los años, la mayor parte de los gatos y perros sufren de acumulación de placa bacteriana. Adecentar los dientes de nuestros pilosos no siempre es una tarea simple. Para conseguir que estos tengan una boca sana, debemos realizarles limpiezas dentales con regularidad. Así prevenimos las infecciones bucales y el deterioro prematuro de sus dientes. Los gatos y perros que no se les ha cepillado los dientes de antemano, pueden verse beligerantes o asustados frente este estímulo. No obstante, con un poco de constancia y paciencia vas a ver de qué manera tu mascota se irá habituando a este hábito tan importante.

Es conveniente que el veterinario le realice limpiezas dentales de manera periódica. Va a ser él quién te aconseje sobre el tiempo que debe pasar entre cepillado, pues valorará el estado de la dentadura de tu gato. Sin embargo, si no dispones de esa información lo aconsejable es que le cepilles los dientes a tu gato unas tres ocasiones a la semana. Los gatos callejeros utilizan hierba o ramas para sostener la limpieza de sus dientes.

Modelos Destacados

Una buena idea es envolverlo con una manta tal y como si fuera un rollo, dejando su cabeza al descubierto, de esta forma no podrá desplazarse y va a ser más sencillo manejar su boca sin hacerle daño. Actualiza tus datos de pago para proseguir siendo colega de elDiario.es. Jamás fuerces a tu gato y no te olvides de elogiar y retribuir con golosinas.

Este cambia en función del género de nutrición y de la raza del animal, pero no suele ser muy bueno. Eso sí, con una limpieza correcta, el aliento gatuno puede prosperar. ¿Con qué frecuencia cepillas los dientes de tu gato? Mediante el cuidado dental regular puedes prevenir muchos problemas como inflamación de las encías, sarro y un mal aliento. Sigue estos simples procedimientos para tener éxito con el cepillado de dientes.

Purina® Dentalife® Snacks De Pollo Para Gatos

Prácticamente una tercer parte de los dueños de gatos jamás llevan a su gato al veterinario a fin de que les examinen los dientes. De la misma nosotros los humanos, los gatos son susceptibles a la placa, el sarro y la inflamación de las encías si se descuida su cuidado dental. Por lo tanto, cepillarles los dientes de vez en cuando es una buena manera de sostener a raya esta molestia. La limpieza bucal es un tema que debes tomarte seriamente. Si tu gato tiene placa en los dientes las encías se retraerán y las raíces quedarán descubiertas, lo que provocaríainfecciones bacterianas. Esto se va a traducir en pérdida de dientes, dolor a la hora de comer y aparición de patologías.