Cómo Hacer Una Trampa Para Avispas

Para cualquier duda no tengas dudas en preguntarnos o comentar en el foro de discusión de La Huertina de Toni tu experiencia con la utilización de estas trampas hogareñas para avispas. Para ello debemos saber que tenemos la posibilidad de utilizar tanto carne como fruta muy madura. Estos son 2 de los alimentos por los que se pueden ver atraídos tanto las moscas como las avispas ( indudablemente lo habéis visto muchas veces en el momento en que coméis al aire libre ). Hoy vamos a estudiar a llevar a cabo una trampa para avispas casera, con una botella y que realmente funciona. En su interior, añade una mezcla con una cucharada de jugo de arándano, un vaso de vino blanco y 33 cl de cerveza negra.

cómo hacer una trampa para avispas

Así que, si otros veranos tuviste molestas avispas en el exterior de tu casa, piscina, jardín… no esperes a volver a tener el inconveniente encima. Pone ahora en la primavera tu trampa para avispas para intentar frenar su expansión. A fines de verano y principios de otoño, debes usar algo dulce como trampa, así que puedes combinar azúcar con lavaplatos.

Cómo Llevar A Cabo Una Trampa Para Avispa

Tiene seis agujeros dispuestos en todas y cada una de las direcciones. Estos agujeros tienen forma de embudo lo que permite que las avispas entren con facilidad a la trampa. Pero, una vez dentro, les resulta irrealizable salir.

Como resultado, cae en una solución saponácea y muere. No solo las avispas caen en tal trampa, sino asimismo moscas, tábanos y polillas. En cuanto a las abejas, no van a entrar en esa trampa durante el período de miel. El plástico es más simple de trabajar y ha de ser suficientemente grande para acomodar tanto múltiples pulgadas de líquido como algo de espacio para volar. Una botella grande de refresco de un litro marcha muy bien. El uso más eficaz de una trampa es colocarla a principios de la primavera antes que los insectos se vuelvan varios.

Por ende, para protegerse de extremos innecesarios, le aconsejamos que adquiera trampas para avispas. Las avispas son aterradoras para bastante gente que fueron picadas. Sin embargo, son insectos ventajosos cuya función principal es comer otros insectos. Las avispas se sienten atraídas por las proteínas y los azúcares, lo que puede hacer que esos picnics de verano sean menos cómodos. Los aerosoles y los cebos pueden ser útiles, pero generalmente poseen toxinas que tienen la posibilidad de no ser apropiadas para su familia. Y por último, debemos ingresar el cebo en el fondo de la botella y poner la trampa en una región donde estos bichos acostumbran a estar a gusto, como en la basura, en la piscina, etc.

Aunque nos acompañan durante todo el año, con las altas temperaturas su presencia se incrementa y es más fácil avistarlas. Si cuentas con alguna región exterior en tu casa, como algún balcón o terraza, y tienes plantas, es muy simple que frecuenten tu zona. Lo mismo sucede con aquellas casas que tienen jardín o enormes áreas verdes al aire libre. Ahora va a quedar unir ambas partes con cinta adhesiva, si bien si lo prefieres puedes realizar 2 orificios a los dos lados, y pasar una cuerda para colgar la trampa para avispas. Si optas por llevar a cabo esto último, te recomiendo que introduzcas un poco el cuello de la botella para que no quede ningún hueco libre por donde tengan la posibilidad de salir las avispas.

Las avispas se sienten atraídas por la cerveza por el hecho de que se alimentan de azúcar. Tal como se sienten atraídos por la fruta podrida, el azúcar fermentado no los repele, pero puede intoxicarlos. Es más posible que busquen fuentes de azúcar como la cerveza a fines del otoño, en el momento en que las fuentes de alimentos se vuelven cada vez más escasas. El inconveniente es singularmente grave en las viviendas de verano, las parcelas de jardín y los picnics. La mordedura de la Avispa no solo es desagradable, sino más bien también muy peligrosa e incluso fatal.

De Qué Forma Llevar A Cabo Trampas Caseras Para Avispas

Lo único que deberás realizar es colocar una trampa que puede consistir en carne, azúcar o detergente lavavajillas en una botella de plástico. Este sencillo truco atrapará las avispas y te va a ayudar a mantener tu hogar limpio y libre de insectos. Si quieres librarte de las avispas sin necesidad de usar productos químicos que además de esto son tóxicos, puedes construir trampas para avispas reutilizables y económicos.

Entonces, quitaremos el tapón y cogeremos el embudo que hemos cortado, lo pondremos al revés y empujaremos hasta que encaje y no quede ningún espacio en la unión. Al usar los cebos para avispas anteriormente mencionados, tienen la posibilidad de caer en la trampa muchos géneros de insectos, algunos no perjudiciales y poco agresivos como es el caso de las abejas melíferas. Para evitar que las abejas caigan en la Trampa para Avispas, podemos empapar los agujeros con vinagre. Las abejas se ven repelidas por el fragancia del vinagre, pero no las avispas. Dentro de la trampa para avispas colocaremos cebo para avispas, luego cerraremos la tapa y colgaremos la trampa. Lo primero que hacemos es colocar más o menos una tercer parte de agua en una botella de plástico, puede ser de litro o litro y medio.

Para el uso temprano de la temporada, puede estimar exactamente la misma construcción de trampa pero con carne podrida en agua corriente dentro de la botella. Esto alentará a los insectos de principios de temporada a investigar su ingeniosa trampa. Tome la parte de arriba e inviértala para que el pico quede dentro de la botella. Ciertas instrucciones de trampas de avispas caseras sugieren sumergir el pico en miel o mermelada, pero esto puede no ser necesario.

Vamos a escribir mucho más sobre la segunda opción ahora. Esta fácil trampa se basa en un defecto de vuelo de las avispas, tan temidas por algunos, cuando van a comenzar el vuelo. Si alguna vez os habéis fijado, estos insectos comienzan a elevarse en vertical . Los colores refulgentes, tal como las flores de colores vivos, atraen a las avispas. Teniendo esto presente, asimismo es muy recomendable eludir poner plantas que tengan flores llamativas, como las gazania, las dimorfoteca, o los hibiscus por ejemplo.

En primer lugar, corta el tercio superior de la botella de plástico vacía y quítale el tapón. Para finales de verano y principios de otoño, se debe utilizar algo dulce como trampa, por lo que lo idóneo va a ser combinar algo azucarado con detergente lavavajillas. En estas fechas las avispas desean mayor cantidad de energía, fundamento por el que van en pos de algo dulce. Puedes utilizar azúcar, jugo de limón o vinagre. Además, con el detergente lavavajillas lograrás romper la tensión superficial del agua, ocasionando las avispas se ahoguen. Asimismo puedes usar vaselina en vez de aceite.

Trampa Para Avispas Casera Con Una Botella Que Funciona

Si tienes claro que quieres remover las avispas que están girando por tu hogar tienes dos opciones. Durante la temporada estival es cuando tienen rincón la gran mayoría de las picaduras de avispas. Estos insectos tan molestos insectos pertenecen a la familia de los himenópteros. Esto, que podría ser un inconveniente menor si se tratara de otro tipo de insectos, se convierte en un asunto de gravedad en la situacion de las avispas. Cuelga ciertas bolsas de papel cobrizo arrugadas en distintos sitios del jardín, y ahora verás como no se acerca ni una.

En los bordes opuestos del embudo, haz dos orificios y anuda en los extremos una cuerda de 30cm de largo. De esta forma obtendrás un asa que te dejará colgar la trampa. Puede ser un cordón de zapatos usado, por servirnos de un ejemplo, no precisarás un material específico para la asa. Ahora, gira la parte cortada de la botella y colócala boca abajo en la parte restante, a modo de embudo.