Como Hacer Jardineras Con Palets De Madera

Ahora, además de interesarnos por los jardines verticales, vamos a enseñarte lo lindos que pueden ser los que están hechos con tarimas o palets de madera. Construirjardineras con palets es una buena forma de hacer macetas auténticos con materiales reciclados. Los palets tienen un encanto especial y no es raro ver cómo se reutilizan para la construcción de muebles.

como hacer jardineras con palets de madera

Estos palets se pueden convertir en grandes jardineras de suelo o verticales con ideas funcionales y muy versátiles para tu hogar. Los palets han demostrado ser una pieza realmente polivalente para la decoración del hogar. En los últimos años el reciclaje de materiales se ha convertido en algo fundamental para sacar beneficio de las cosas que disponemos y evitar el exceso de consumismo. Además, con la crisis se agudizó el talento de muchas personas y por eso surgieron este tipo de ideas. Conque si tienes uno o múltiples palets debes saber que puedes llevar a cabo varias cosas con ellos, como unas jardineras para tu terraza o jardín.

Y en este caso voy a centrarme en la construcción de maceteros. Otra iniciativa es que pintes los listones en uno o varios colores, mezclándolos con el tono natural de la madera. Hay quien asimismo usa plantillas para personalizar la madera, añadiendo expresiones o formas en la madera.

Pasos Para Realizar Un Jardín Vertical Con Palets

Es un producto cien% reciclable que mezcla materiales ecológicos y diseño contemporáneo. Si te gustan las plantas y este tipo de jardines tal vez te interese leer «Crea tu propio jardín vertical«, donde hallarás más ideas. Otro sistema de jardín vertical radica en fijar soportes para macetas a la madera. Es una opción más fácil pero tiene que ir apoyado sobre alguna pared.

como hacer jardineras con palets de madera

Usa el papel de lima para alisar cualquier punto potencialmente peligroso. Si quieres conseguir una jardinera algo más personalizada pinta el palet con pintura fuerte al agua. Pone desde el interior un trozo de tela que tape la parte de adelante de la jardinera. Esta tela es la que va a estar visible y dará unión a las plantas. Ya para finiquitar este paso, solo resta juntar ambas piezas, una frente a la otra, de manera que quede un hueco entre las dos, lo que será el espacio para las plantas.

Montando: Primer Paso

Lo esencial es poseerlo en cabeza, o en papel y lápiz, para no improvisar y obtener de esta forma un resultado excelente. Me encanto el material y la información acerca de los jardines verticales. Si bien no es nada nuevo, los DIY con palets están a la moda; y no nos extraña. Se trata de un material muy versátil que puede emplearse para todo tipo de mobiliario, en este momento también para jardines verticales. Al cortar los listones o travesaños gruesos del palet, el resultado van a ser dos piezas con tres travesaños y dos tablas cada una, como puede verse en la imagen del apartado anterior. A continuación, hay que recortar los tres travesaños verticales.

Las jardineras con palets no sólo son una alternativa sencilla y de manera fácil adaptable a todos los entornos. También suponen provecho para nuestros entornos y para el cuidado y la conservación del medio ambiente en general. Además de prácticas, las jardineras con palets son una opción sostenible y se amoldan a cualquier entorno. Se pueden usar tanto en interior como en exterior y, si tienes poca luz, puedes ornamentar la jardinera con plantas y flores artificiales. ¿Te agradan las macetas pequeñas, esas macetas habituales de barro de todos y cada uno de los colores, y no quieres renunciar a ellas?

Recortar El Palet Y Desarmar Las Tablas Traseras

Si, por el contrario, deseas poner macetas enormes para plantas de gran altura, entonces debes dejar dos listones de fondo. Se trata de una alternativa de jardinera vertical, es decir, que se puede apoyar o colgar en un muro. Sin embargo, lo que le da un toque reciente es visto que las plantas no están puestas en macetas independientes; es nuestra jardinera la que destina el espacio para poner la tierra y sembrar las semillas. Pero si se trata de diseños complejos, este es indudablemente uno de los que más precisión e ingenio necesita.

El macetero hecho con el palet ahora se podría emplear de esta manera tal como está, pero tanto si se marcha a completar de tierra, como si se marchan a meter macetas dentro, con el tiempo la humedad le hará bastante daño a la madera. También puede barnizarse o incluso pintarse de cualquier color. Para que resulte más simple, es mejor retirar antes de seguir las tablas que se encuentran en la una parte del palet con menos maderas, la parte de atrás o de abajo. La manera más segura y sencilla de hacerlo es ingresando la hoja de la sierra para metal entre todas las tablas y los listones verticales a las que están unidas.

como hacer jardineras con palets de madera

Son muchas las personas que sacaron a relucir su imaginación con estos palets, creando toda clase de cosas. Por eso vamos a ver cómo se crean los geniales maceteros con palets, una nueva iniciativa para renovar estas piezas de madera. Si utilizarás plantas o flores pequeñas, lo ideal es dejar un listón de fondo.

El resultado, como podemos ver, es mucho más vistoso que la opción previo, ya que evitas colocar maceteros y parece que las plantas broten de forma natural por medio de la madera. Aunque siempre puedes poner un sistema de riego por goteo casero. Aparte de ser realmente interesantes, las jardineras con palets verticales son idóneas para cualquier espacio. El desarrollo de creación de una jardinera vertical es tan sencillo que no hacen falta muchas explicaciones. Sencillamente debes seguir los pasos que te demos ahora. Para tener una idea mucho más detallada, asimismo puedes seguir las normas en el siguiente vídeo.

Como siempre y en todo momento os ofrecemos alguna posibilidad para hacer vuestras creaciones de palets y, a continuación, les garantizamos algunas elecciones si no tenéis los entendimientos suficientes. Por ejemplo, os ofrecemos una secuencia de mesas con palets hechas, por si les resultan de interés y deseáis ahorraros el paso de hacerlas. Si, se puede incorporar un sistema de ruedas en la parte de abajo. Como podemos ver en este caso de ejemplo, se opta por crear una especie de caballete con maceteros en el centro. Las ruedas sirven para moverlo de un lugar a otro del jardín. No obstante, si en tu terreno hay atentos, mejor poner ruedas con sistema de frenos, que siempre van a ser un tanto más seguras.