Como Eliminar Un Panal De Abejas

Por eso es primordial que, si ves avispas pululando por tu casa, trates de saber hacia donde van. A lo largo del día, suelen estar fuera recolectando, pero a media tarde regresan, instante en el que puedes continuar su vuelo y hallar el avispero. Las avispas suelen hacer sus nidos en rincones protegidos, pero de simple ingreso, como cavidades en las paredes o debajo de las tejas y cerca de zonas de agua, como fuentes o piscinas. La actividad de las avispas es bastante menor durante el atardecer y la noche, así que vuelve a las cercanías del panal en ese momento. Aplica el veneno por todas las ubicaciones próximas al nido, sin acercarte a él bastante. Las avispas que salgan quedarán impregnadas con el insecticida y lo introducirán en el panal, de forma que todas se intoxicarán y van a morir.

Las avispas son temidas por muchas personas, su veneno puede provocar reacciones alérgicas y puede ser mortal para personas intolerantes a sus picaduras. Para eliminar un avispero, podemos utilizar un algodón con alcohol para quemarlo. Se aconseja llevarlo a cabo por la mañana o al anochecer, cuando las avispas tienen menos actividad.

Cuando se trata de enormes concentraciones o enjambres se debe llamar a protección Civil o a los bomberos para que gestionen su retirada con un apicultor que se va a hacer cargo de los insectos. Apuesta por el mimbre, banquetas, sillones, mesas, accesorios… Es muy vistoso y puede ofrecer un toque muy rústico a nuestro hogar y jardín. El inconveniente llega cuando hay que limpiarlo o ofrecerle un cuidado y no entendemos cómo llevarlo a cabo. Por eso, vamos a daros unos consejos para adecentar el mimbre de una forma correcta. Esta técnica no las aniquila, pero las ahuyenta, momento en el que puedes aprovechar para eliminar el nido y suprimirlo. El lugar lo escoge la avispa reina, la que empieza a crear el avispero con material vegetal masticado, lo que le ofrece ese color blanquecino y amarronado tan característico.

Limpieza De Tu Nueva Casa

Cada vez hay menos metros cuadrados de bosque libre para las abejas, gracias a la tala de árboles. En el campo hay monocultivos, tratados con pesticidas, de los que los insectos escapan. Para ello cuentan con potentes mandíbulas con las que comer desaforadamente a sus presas. Si bien algunas especies sólo se alimentan de néctar a lo largo de su etapa adulta. La abeja muere al picar pues a lo largo de la acción se le desgarra el tejido abdominal.

Si tenéis un inconveniente de esta dimensión, debéis de avisar a un apicultor a fin de que recoja ese panal y si no conocéis a ninguno siempre podréis llamar a los bomberos, que también se encargan de su recogida. No obstante, cuando el nido es un panal sí pueden exterminarse los ejemplares. Los expertos de control de plagas proponen el servicio, como la compañía HIGIA. No se recomienda retirar el panal por principantes, ya que las avispas enfurecidas atacarán y los picotazos pueden traer severos problemas, sobre todo de anafilaxia. HIGIA sugiere que se pongan en contacto con profesionales de control de plagas, que le indicarán de qué forma matar avispas o remover un avispero terminado sin correr peligro de mordeduras. Si deseas leer mucho más artículos similares a De qué forma eliminar un panal de avispas en el hogar, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en la vivienda.

De Qué Forma Eliminar Un Panal De Avispas En El Hogar

Si no te gustan actuaciones tan exagerados, se recomienda la utilización de una manguera, para rociar el nido. Una aceptable opción para evitar que las abejas te piquen es recurrir a los repelentes de avispas y abejas naturales con aroma fuerte, más que nada los aceites de esencia de hierba gatera. Eso sí, no lo apliques nunca a niños inferiores de 3 años, pues podría producirles irritaciones en la piel.

Si quieres leer mucho más artículos similares a De qué manera ahuyentar a las abejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros. Por este motivo, si decides usar naftalina para repeler abejas y otros insectos, hazlo con cuidado y cerciórate de que niños y animales con los que convives no logren llegar a este producto. El humo es un buen aliado en el momento de espantar o aturdir a las abejas. Tanto es de este modo, que los mismísimos apicultores utilizan ahumadores para sostener calmadas a las abejas cuando están manipulando las colmenas. No es exactamente lo mismo hallarse un pequeño panal, a una plaga que puede ocasionar picaduras letales para personas que tienen alergia.

Guía Básica Para Espantar Avispas Y Abejas En El Exterior

Las abejas no sólo tienen su relevancia en la producción de miel, cera o jalea real sino desarrollan un papel fundamental en la polinización de la mayor parte de cultivos de frutas, vegetales y hortalizas. Si picas ajo y lo pones en remojo en agua durante unos días, va a ser un gran repelente de abejas si lo pones alrededor de tus plantas o de los sitios que frecuentan los humanos al aire libre. Al día después, si ves que sigue habiendo avispas, repite el desarrollo. En tal caso, quita el avispero con un palo y pártelo por la mitad para rociar mucho más insecticida. Para ello, haz una antorcha o afín que desprenda humo denso (puedes utilizar un periódico enrollado y empapar la punta con aceite de vehículo utilizado). Colócala cerca del nido de forma que el humo entre dentro y espera a que las avispas vayan saliendo.

Tampoco uses fuego, aunque el humo sea efectivo para atontar a las avispas, corres el peligro de provocar un incendio en tu hogar. De a poco van a ir formando sus geométricos panales dentro de tu hogar sin que te des cuenta, lo normal es que en épocas cálidas tengamos abiertas las ventanas de casa. En DDS te explicamos de qué forma eliminar un avispero o en otros sitios de tu hogar como la pared, a fin de que no te piquen las avispas o para eludir que se forme una plaga. Del mismo modo, otro aroma que odian las abejas es el de las bolas de naftalina. Puedes hacer pequeñas bolsitas de malla con ellas y colocarlas en la zona a la que no deseas que se acerquen.

En esta etapa, el tamaño del avispero suele lograr el de una pelota de golf. Pero, cuidado, por el hecho de que en relación las obreras se ponen a trabajar, la construcción puede llegar a tener el tamaño de una pelota de fútbol, e incluso mayor, lo que agudiza aún más el inconveniente. Los técnicos de ontrol de plagas de HIGIA somos especialistas en la retirada de panales. Ofrecemos cobertura en todo el ámbito nacional y efectuamos presupuestos gratis y sin compromiso, a la medida de los clientes. Eliminar un avispero es arriesgado pues contiene una cantidad enorme de avispas que atacan al unísono en el momento en que se sienten amenazadas. Su retirada ha de estar ordenada por especialistas homologados en control de plaga que conocen las tácticas y visten con equipaje adecuado.

La compañía HIGIA siempre y en todo momento a la cabeza de los tratamientos más eficientes de control de plagas que minimicen el daño con el medio ambiente. Ha de ser una compañía experta en plagas de avispas quien actúe en función de las pretensiones, tanto del cliente como del medio. En caso de encontrarnos con un nido de avispas, el trámite a proseguir es más sencillo. En contraste a las abejas, las avispas no asisten al avance y mantenimiento de nuestro ecosistema. La peor que puedes hacer es dejar que las abejas o las avispas instalen una colmena cerca de tu casa.

Para sacar el nido, espera y cerciórate de que todas y cada una de las avispas están muertas y que ya no hay actividad cerca del panal. Si te enfrentas con un nido en el suelo, solo deberás cubrirlo bien con tierra a fin de que quede inutilizado, y si está en un región alta, puedes recurrir a un palo para que caiga. Pero siempre y cuando vayas a remover el panal, ten en cuenta que aunque estés seguro de que las avispas están fallecidas, debes aplicar las medidas de protección previamente explicadas. Otra manera de remover un panal de avispas que asimismo se sugiere de forma común, a pesar de ser errada, es emplear el agua. Aquellas personas que tienen una manguera o un dispositivo afín procuran remojar e anegar el nido hasta el momento en que queda inutilizable para las avispas.

Por este motivo, desde EcologíaVerde te aconsejamos no aromatizar tu hogar con fragancias dulces, puesto que gustan poderosamente a las abejas y a otros insectos, como las moscas. Asimismo, las abejas se ven atraídas por ciertas frutas, sobre todo por aquellas con alto contenido en azúcares, como las uvas. Por ende, impide dejar restos de comida dentro de tu hogar o en la mesa de la terraza o el jardín. Por suerte, hay algunos antídotos y productos naturales, que pueden ser utilizados para repeler abejas y otros insectos sin ocasionarles daños.