Como Cuidar Una Parra De Uva

Almacenar mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Para mucho más información sobre nuestros artículos para la fumigacion, pincha aquí. Para eludir que el mildeu entre en las hojas y demás órganos verdes, hay que tener un plan de combate. Esta estrategia tendrá dependencia del aspecto humano y de la tecnología de que se disponga.

como cuidar una parra de uva

Tenemos la posibilidad de añadir abono orgánico en primavera y de esta forma contará con los nutrientes precisos. La iniciativa es podar las ramas que sobresalen de la principal, las que se entrecruzan y vaciar las zonas con mucha abundancia con el fin de elaborar a la parra para el crecimiento. Puedes plantar la vid a través de semillas o esquejes , siendo singularmente veloz y efectivo el segundo sistema. En lo que se refiere al terreno, lo mejor es empezar su plantación en sitios de tierras ligeras y bien drenadas y eludir las mucho más arcillosas, que si bien harían que el desarrollo fuese más vigoroso daría frutos de menor calidad.

¿De Qué Forma Proteger Nuestra Parra En Primavera?

Intenta que crezca en una región con pendiente, puesto que el drenaje va a ser mejor y van a recibir más horas de luz al día. La vid es una planta con flores, angioesperma, de la clase de las dicotiledóneas, perteneciente a la familia de las Vitaceae. Pertenece al orden de las plantas leñosas, por lo que puede llegar a ser muy longeva. Si disfrutas esta planta, a continuación te enseñamos cómo proteger y cultivar una parra o vid. Aprovechando que hay productos anti mildiu y anti oídio con acción contra el black rot, deberá tenerse presente en el momento de detallar el chato de tratamientos en las zonas donde se presume que va a atacar. La situación óptima se va a dar en el momento en que la explotación vitícola dispone de personal y máquinas aplicadoras suficientes como para tratar toda la área en unas horas o en un día como máximo.

Es un lujo poder disfrutar de nuestras propias uvas y de una sombra fresca en las tardes de verano… Te contamos de qué forma crear un emparrado y de qué manera cuidarlo. No conocemos las peculiaridades de la tierra, pero para que las parras logren agarrar adecuadamente , tienes que tener en consideración el suelo debe tener gran cantidad de humus, y que el riego sea separado, pero abundante. También tendrás que resguardar la parra contra plagas y hongos para conseguir un fruto de increíble calidad.

Hola Carmela, hay múltiples componentes como el tiempo o las propiedades del lote. También pude deberse a que no se ha realizado una poda de vástagos y la planta no tenía desempeño bastante. O quizá las hayas comprado tú, el caso es que deseas conservarlas frescas el mayor tiempo viable. Te contamos cómo hacerlo, prosigue estos pasos y evita que se marchiten pronto.

¿qué Precisa Una Parra De Uvas?

As se consiguen las deliciosas dolmas, yaranji o warak inab. A partir del tercer o cuarto año se conseguirán los primeros racimos bien formados. Hay que tener en consideración que en este sistema de conducción la exposición del sol de los racimos es similar al de la conducción en vaso y menor que la espaldera.

No tan tolerante es con los vientos y las heladas, que tienen la posibilidad de afectar de gravedad a sus hojas y frutos. El desniete es una práctica que se hace en el viñedo para eliminar los brotes insignificantes para la cepa y una ramificación excesiva de los sarmientos que puedan impedir la adecuada maduración de los racimos. Si hablamos de los frutos, cuando éstos empiezan a crecer hay que resguardarlos de las picaduras de pájaros, avispas o algún otro insecto que las pueda dañar. Para esto tenemos la posibilidad de rodear los frutos con papel de estraza dejando la una parte de abajo abierta. Otra opción es dejar unos pocos racimos libres a fin de que las aves se fijen en ellos y dejen el resto sin tocar.

Al llegar los meses de verano hay que arrancar las malas hierbas y tratar las viñas contra posibles anomalías de la salud. Asimismo es el momento de llevar a cabo el riego por goteo y de ir controlando la viña hasta la vendimia. Durante todo el año, las plantaciones de vid necesitan de determinados trabajos para mantenerlas en las mejores condiciones posibles. En este post vamos a hablar de cuáles son los cuidados básicos de la parra así como las tareas que hay que desarrollar para una evolución perfecta del fruto.

Cuidados De La Parra O Vid

La fecha precisa que elijas será exactamente la misma de año en año para realizar las trabajos de poda. Otro enemigo de nuestra parra van a ser las plagas y hongos. A continuación te contamos ciertos avisos para tratar las principales enfermedades de la vid. Si quieres tener uvas más gruesas, puedes recortar algunos racimos a fin de que el resto tenga más espacio y crezca con mayor libertad. Ha de ser a intervalos y sin echar demasiada agua en tanto que esta planta precisa sol, calor y sequedad.

Hasta que la parra de uvas haya crecido considerablemente van a pasar 3 o 4 años. Para ir guiando por la área donde deseamos que crezca, tenemos que facilitarle en un principio un buen leño de base y dos ramas. Recuerda asimismo que el suelo debe tener bastante abono y si la tierra es ligera, rocosa y con buen drenaje, los desenlaces van a ser mucho mejores.

En el caso de tener el viñedo en una región friísima, cuando llega el invierno se recomienda proteger las raíces de las bajas temperaturas poniendo un aislante en la base. Y sucede que las heladas tienen la posibilidad de perjudicar gravemente al crecimiento que la parra ha experimentado a lo largo de la primavera. Para resguardar las raíces puedes utilizar yerbas cortadas, hojas secas, papel de periódico o cualquier otro material que las aísle del frío. En invierno deberemos proteger sus raíces de las bajas temperaturas poniendo un acolchado en la base. Las heladas pueden llegar a dañar todo el crecimiento que ha experimentado en la primavera.

El Pedro y la Becha es asimismo en estas datas cuando hacen acto de presencia el pedro(pedroulo, pedrés) y la becha. El primero es un coleóptero y la segunda es una larva. Sus daños pueden ser bastante graves al principio, en el momento en que las yemas están hinchando y empiezan a abrir.