Como Cuidar Un Naranjo En Maceta

Como árbol consigue una altura de siete metros, pero en estupendas condiciones puede llegar a los 13 metros, lo que lo convierte en una planta pasmante de exótica hermosura por su copa cónica grande y espesa. En el momento en que vayas a podar, quítale aquellas ramas que se vean débiles, enfermas y se entrecruzan unas con otras. También es conveniente recortar el resto, especialmente aquellas que hayan crecido demasiado. Como apunte adicional a este punto, busca la forma de verificar la acidez que tiene la tierra donde plantarás el naranjo o el compost que hayas listo. Recuerda que el pH tiene que encontrarse entre los 6 y 6.5, en caso contrario, la planta no se desarrollará apropiadamente.

como cuidar un naranjo en maceta

A lo largo del invierno no se tienen que abonar y el riego debe menudear. Tanto el exceso de riego como de calor o frío pueden provocar una caída acusada de las hojas, ¡no te descuides! En cuanto al resto, disfrutarás de uno de sus momentos mucho más espléndidos, en tanto que el invierno es la estación en la que la mayoría lucen los frutos maduros. Los plantones de naranjo tardan 3 años en dar los primeros frutos.

Otras Cuestiones Que Podrían Interesarte De Hogar

Las orangeries o invernaderos de citrus tienen su origen en los palacios del Renacimiento italiano, en cuyas loggias se cultivaban naranjos que as, bajo techo, podan resistir mejor el invierno. La plaga más frecuente que los afecta es la cochinilla , que se alberga en el envés de las hojas y puede aparecer sobre los frutos. Si no está bastante extendida y el ejemplar es pequeño es viable eliminarla con un paño despacio y húmedo y mucha paciencia.

Sus frutos son segmentados y están llenos de jugo y semillas, con un gusto que recuerda al de la mandarina. El naranjo se seca más rápido en macetas que en el suelo. Asegúrese de que la tierra superior esté seca y toque con el dedo para ver si está seca o húmeda abajo antes de volver a regar la planta. A los naranjos les encantan las temperaturas cálidas, así que protéjalos de los duros inviernos si vive en un tiempo frío.

Es preferible de esta forma, puesto que las raíces son muy sensibles al encharcamiento y tienen la posibilidad de pudrirse por carecer de oxigenación. El ideal es el arenoarcilloso con cierta proporción de humus y siempre y en todo momento bien profundos. Por norma general, los terrenos para el citrus han de ser altos, con simple drenaje, con mucha luz, aire y bastante espacio. El ataque de pulgones pude constituir un problema para el naranjo chino. Para eliminarlos emplear un producto ecológico y respetuoso con el medio ambiente, como el aceite de Neem, que sirve tanto de repelente como de insecticida de contacto.

Evite emplear mucha fuerza, ya que esto puede dañar la planta. También puedes emplear tijeras para cortar la fruta de la rama. Para extender un naranjo desde semillas, extraiga las semillas de la fruta y sumérjalas en agua durante 24 horas. Asegúrate de no recortar el tallo con la fruta o las flores.

¿De Qué Manera Proteger Un Naranjo Chino En Casa?

Finalmente, es esencial realizar la poda desde el primer año, cortando los tallos de sobra de 30 cm. En el final del invierno vas a deber recortar las ramas y podar los tallos muertos y poco antes de la primavera deberás eliminar las hojas de los ramos muy tupidos para favorecer el crecimiento de los frutos. Los cítricos, hoy tan populares en terrazas, patios y porches, precisan ser protegidos o llevados a un lugar a cubierto en invierno, en especial si son ejemplares jóvenes.

como cuidar un naranjo en maceta

También he cursado el Programa Oficial de Posgrado en Agrobiología Ambiental por la Universidad de Navarra. El cítrico en maceta tiene los mismos peligros que sembrado en tierra, pues sus contrincantes no descansan en la deleznable intención de dañarlos. Para cultivar, es mejor hacerlo a inicios de la primavera con semillas o injertos. Como integrante de las Rutáceas, viene siendo de la familia del limón, la lima y la mandarina, otros cítricos muy solicitados por el ser humano. Es originario de China y distribuido en todo el mundo donde se diviértete con distintas formas, de manera directa como cítrico, en jugos, mermeladas, confituras y hasta en licores. La gomosis también es otra enfermedad que el naranjo puede contraer.

¡Renovar Tu Hogar Tiene 300€ De Premio!

La poda del naranjo se encuentra dentro de los cuidados fundamentales a tener con este cítrico y en el momento en que se tiene en maceta la necesidad incrementa aún mucho más. La poda es importante para refrescar la planta y darle la forma que mucho más nos complazca, tomando en cuenta el ornato que pretendemos para nuestra casa. La poda de saneamiento, que siempre y en todo momento es escencial para las plantas, también lo es en el presente caso. A su tupido follaje y a su fragancia característica le agregaremos la facilidad de su cultivo en maceta, ya que hay especies enanas que se adaptan con mucha facilidad. De esa forma la podremos poner en cualquier una parte de la vivienda como ornamento, mientras que disfrutaremos del fruto delicioso. Para sostener un frutal en maceta, la poda pertence a los trabajos más esenciales, así que lo podamos a fines de invierno, antes que haya reanudado su crecimiento.

Las orangeries de los palacios de europa tenían esa finalidad, en tiempos en que gozar de azahares y frutos de naranjos y limoneros era privilegio y placer de la nobleza. Demandan bastante abono, lo que piensa dedicar a ello una gran parte del coste de su cuidado. No debemos empezar a abonar hasta el inicio de la segunda brotación desde la plantación. Además, abonar en cada riego sin sobrepasar los 2 Kg de abono por m3 de agua. Respecto al riego, los naranjos chinos necesitan mucha agua, pero, como se ha dicho antes, el suelo debe tener un óptimo drenaje para evitar que se pudran las raíces. En la situacion de la producción, la idea es que las naranjas que produzca sean de increíble calidad.

Ahora bien, esto no quiere decir que debas regar la planta al punto de hacer un charco. Finalmente, y más allá de que se podría charlar largo y tendido sobre otros cuidados de los naranjos plantados en tiestos, mencionaremos el necesario trasplante. Es esencial que si esto pasa ―sea con la planta que sea― no se intente regar por arriba igual que siempre, ya que el sustrato agrietado dejará huír todo el agua de riego. Hay que eludir aportar de una sola vez mucho más proporción de agua de la que el sustrato del naranjo será capaz de absorber. Si no pasamos saldrá agua por debajo de la maceta y…

De Las Semillas

Bastante precaución con dejar que permanezca lleno de agua si la maceta no tiene la capa de material de drenaje en el fondo o esta es delgadísima. Si el sustrato entra en contacto con el nivel de agua del plato la absorberá por capilaridad hasta empaparse completamente. Caso de que no se pueda tapar pero sí mover en el exterior, lo único que se puede realizar es ponerlo al pie de un muro o testera orientada hacia el sol y protegida del viento.