Castaños Híbridos Para Plantar En Galicia Y Precio

Brota en Mayo-Junio y los frutos maduran desde septiembre hasta noviembre. Los castaños que generamos son un hibrido entre el castaño del país y un castaño asiático que tienen como particularidad su resistencia al mal de la tinta y una mayor precocidad en la producción de fruta. Castaños tratados contra las anomalías de la salud, injertados en híbrido asimismo,castaños micorrizados también. Lo ideal sería comprobar si hay castaños en la zona y si generan apropiadamente.

El castaño híbrido, es una de nuestras especialidades en nuestro vivero en Galicia. Lo producimos por el sistema de acodo bajo, también popular como corte y recalce. En los sotos habituales no son usuales los problemas de polinización gracias a la existencia de árboles bravos mezclados con los injertados. En sotos nuevos, no obstante, sí puede ser favorable la presencia de árboles polinizadores, en tanto que los castaños necesitan de polen de una pluralidad diferente a nuestra. Con la intención de eliminar esa enfermedad que muchos estragos causaban a lo que nos circunda comenzó la búsqueda de especies de castaños resistentes al ataque de tal hongo, comenzando una investigación a partir de la como brotan las plantas hí­bridas.

castaños híbridos para plantar en galicia y precio

Se establecen los castaños en filas bien separadas para admitir el paso del tractor. A sabiendas de que los escenarios de infestación en la parcela de Sergude fluctuaron entre un 15 y un 90%, se consideró un nivel de infestación bajo el intervalo entre lo 30 y el 45% de afección del árbol, que en el caso de los clones híbridos sería considerado un nivel medio. La avispilla del castaño, una plaga que se advirtió por vez primera en Galicia en el 2014, ahora está popularizada por toda la red social y causando serios daños en ciertas principales zonas productoras de castaña.

Por Qué Razón Elegir Un Castaño Hí­brido

El castaño hibrido 90044, el que nosotros llamamos castaño Maruxa, es con mucho la variedad de castaña que considerablemente más nos piden nuestros clientes del servicio en toda España. De una sucesión de poblaciones conseguidas de estos cruces, con genes galaico-asiáticos, se han elegido los más destacados. Se buscaron las peculiaridades más correctas en lo concerniente a aptitud de desarrollo. Como lo que más quieren nuestros clientes es una castaña de importante tamaño, que se la quiten de las manos en el mercado, es por esta razón que el calco transporta el título de más vendido a lo largo de varios años. El uso del castaño híbrido torna posible la reintroducción del castaño en las ubicaciones de clima de predominación atlántico y cantábrico, donde el castaño cultivar no es viable por el hecho de que el ataque fúngico en las variedades tradicionales es muy probable debido al clima.

castaños híbridos para plantar en galicia y precio

Es posible que sea rentable plantar alguna pluralidad de castaños a una altura de 1050 metros y una pluviometria de 500 mm. Las variedades con mayor sensibilidad al ataque de la avispilla fueron ‘Inxerta’, ‘Loura’, ‘Ventura’, ‘Calva’, ‘De Presa’ y ‘De Parede’, resultados que fueron asimismo coherentes con los niveles de infestación logrados en condiciones controladas. Verás las primeras castañas el segundo año tras plantarlo y empezarás a llevar a cabo una aceptable cosecha en unos pocos años mucho más. Hola quisiese poner castaños, una sección sería la pluralidad autóctona y otra una que me recomendeis nosotros.

Castaño Hibrido 90044, Peculiaridades

Además de esto, a través de la selección de clones con buenas aptitudes para la ingerta podemos utilizar los híbridos como patrones y variedades habituales productoras de castaña injertadas. Vivero experto en castaños tratados contra las patologías,calco 90044,frutos de gran calibre hasta 20 piezas por kg castaño … Comprendo que sin un ensayo oficial no tenemos la posibilidad de asegurar que esto sea cierto, pero nos complacería!! Por otro lado, en la resistencia a la enfermedad de la tinta del castaño, no es de los mucho más relevantes en los híbridos.

De ahí, la relevancia de utilizar árboles resistentes al mal de la tinta, más que nada en la región I y en menor medida cuanto más alejados estemos del mar. Las áreas con temperaturas mucho más bajas, como la montaña de Lugo o las sierras ourensanas, están comúnmente exentas de la enfermedad. Castaños tratados contra las enfermedades, injertados en híbrido también,castaños micorrizados además. De la extensa variedad de hí­bridos probables son escogidos aquellos que presenten mejores reacciones. Una vez seleccionados mantenemos sus cualidades mediante reproducción vegetativa.

[Más información] – Plantación y cuidados del soto para la producción de castaña. Entre las variedades que se aconsejan como polinizadoras, por la cantidad de polen que producen, figuran la Serodia y la Picona (las mucho más tempranas), la Negral y la Rapada (algo más tardía). En las pruebas efectuadas con las variedades gallegas se verificó asimismo que las variedades Serodia, Picona y Negral tienen buena compatibilidad con los diferentes árboles, obteniéndose los mejores desenlaces, por norma general, con la Serodia y la Picona. Y madera de alta durabilidad y resistencia, de excelente calidad para la utilización en la construcción de muebles y elementos constructivos y estructurales de las viviendas. Eloy – 21 marzo 2017Creo que sería muy interesante comentar las propiedades organolépticas de las distintas variedades, ya que es una característica fundamental para su comercialización. Para saber y entender mejor los procesos que forman parte en el desarrollo y eficacia óptimos del castaño.

castaños híbridos para plantar en galicia y precio

3 Plantas de castaño desde nuestro vivero en Galicia3.1 Otros artículos del blog… Aplicación de abono foliar incitante del crecimiento y de las defesas de la planta . El precio del transporte para cualquier género de planta es gratis en pedidos de más de 67 euros.

Entre las variedades que se recomiendan como polinizadoras, por la proporción de polen que desarrollan, se muestran la Serodia y la Picona (las mucho más tempranas), la Negral y la Rapada (algo considerablemente más tardía). En las pruebas realizadas con las variedades gallegas se verificó también que las variedades Serodia, Picona y Negral tienen buena compatibilidad con los distintos árboles, obteniéndose los más destacados resultados, generalmente, con la Serodia y la Picona. Las variedades estudiadas muestran especificaciones diversas de brotación que las hacen considerablemente más ideales para unas u otras zonas climáticas. Múltiples de los puntos analizados son la fecha de brotación y de producción, el tamaño de la castaña y la efectividad del árbol, por servirnos de un ejemplo cuestiones. Una vez plantados, durante los próximos 4 o 5 años, es requisito adecentar las malas hierbas y abonar para que se desarrollen al máximo. Se ha de buscar una parcela con un suelo conveniente para el cultivo del castaño, que tenga un perfecto espesor de tierra y que no se encharque en ningún caso.

El leño de este castaño híbrido es muy recto, por lo que también va a ser capaz para el aprovechamiento de la madera. Se establecen los castaños en filas bien separadas para aceptar el paso del tractor. Descubre nuestra selección de clones híbridos y variedades injertadas, a raíz desnuda y en maceta. Está claro que el trabajo de viverista es para personas con determinada dosis de paciencia. Árbol caducifolio de hojas verdes, que cambian al amarillo-pardo en el otoño, leño derecho y abultado transcurrido el tiempo, sistema extremista muy potente. Copa muy densa con formas variables según el tratamiento que se le de al árbol.

Estos clones tendrán una dedicación forestal y en concreto para madera si bien habitualmente tienen una doble aptitud fruto – madera, y en otras ocasiones son buenos portainjertos. El tiempo de Galicia es apropiado para el castaño pero también excelente para el desarrollo del hongo que causa el mal de la tinta de las raíces, un problema que presenta especiales peligros en las ubicaciones de temperaturas mucho más elevadas, como las próximas al mar . De ahí, la relevancia de usar árboles resistentes al mal de la tinta, sobre todo en la región I y en menor medida cuanto mucho más apartados estemos del mar. Las ubicaciones con temperaturas mucho más bajas, como la montaña de Lugo o las sierras ourensanas, están tradicionalmente exentas de la enfermedad.

Selvicultura Del Castaño

Hay que tener claro que es un castaño resistente, lo que no significa que sea inmune a phytophtora cinamomi. El castaño hibrido 90044, el que nosotros llamamos castaño Maruxa, es con bastante la pluralidad de castaña que mucho más nos solicitan nuestros clientes del servicio en toda España. En este momento te dejo unos cuantos links de los castaños que contamos hoy en día, en este momento estarían en maceta pero convendría trasplantarlos a macetas más gigantes como te comenté.