Arbustos Resistentes Al Frío Y Al Calor

Es una planta de exterior verdaderamente resistente pero, si quieres hallar tenerla en perfectas condiciones, te encantarán estos trucos caseros para el cuidado de la lavanda. No tendrás que preocuparte por este aspecto en tanto que esta variedad es una planta todoterreno que es con la capacidad de aguantar tanto temperaturas altísimas como heladas fuertes de hasta -8ºC. La Margarita cimarrona o Erigeron karvinskianus agradece los tiempos cálidos y la exposición directa del sol, aunque puede estar en semisombra. Puedes decir plantas a fin de que logre cultivar un niño y que seán resistentes al vinto, sobretodo resistentes al viento y que realice flor o algun género de fruto. Cuéntanos qué especies has escogido para conformar setos en tu jardín.

“Tanto como arbusto apartado en el jardín, en maceta o formando setos, el viburno es una planta muy recomendable por su resistencia”. El Hibisco es una planta de origen asiático de hasta 2-4 metros de altura en su madurez, pero puede podarse para mantener la planta como un arbusto de pequeño porte. Las flores son muy apreciadas, de color blanco, rosa, colorado, y composiciones de colores. Las flores duran poco tiempo abiertas (un día) pero produce tantas flores que siempre va a tener algunas abiertas. Es de muy simple precaución, a poner énfasis un riego abundante en verano para una buena floración del hibisco.

Verduras Y Frutas Que Puedes Plantar En El Hogar Fácilmente

Entre los árboles caducifolios mucho más utilizados para exteriores por su resistencia es el ciruelo de jardín . Con la capacidad de lograr hasta los 15 metros de altura, se usa por su gran valor ornamental merced a su tronco rojizo y su espectacular floración a principios de primavera. Resiste sin problemas temperaturas de hasta 38 ºC en verano y de -15 ºC a lo largo del invierno. Las petunias son otras de esas plantas súper resistentes al calor que pueblan miles de jardines y balcones exteriores. Lo mejor es que, aun en verano, el sol no suele ser un inconveniente para ellas. Lo que debes tener en consideración es que no les falte agua, y que la tierra drene bien.

Otra de las mejores plantas de exterior resistentes al frío y al calor es el ciruelo, un árbol frutal cuya drupa es muy conocida por su interesante sabor. El árbol crece entre 5 y diez metros en climas tropicales y templados, siendo el desenlace del verano el momento en el que sus frutos alcanzan su madurez. Los geranios son plantas de exterior muy resistentes, con flores de colores muy atractivos y variados.

Además de esto, este viburnum resiste bastante bien el calor, las heladas, siempre y cuando sean puntuales, y las épocas de sequía. La aspidistra o Aspidistra elatior es una planta muy fuerte que crece y embellece el rincón al que se le destina, ¡sin solamente requerir cuidados! Es idónea para aquellas personas que dicen tener mala mano con las plantas, puesto que se trata de una planta increíblemente fuerte. Elegir de entre la pluralidad existente puede complicarnos la vida. De ahí que, deseamos enseñarte algunos de los arbustos resistentes al frío más preciosos y vistosos que existen.

Aspidistra O Aspidistra Elatior

Con la llegada del invierno, es instante de meditar en plantas que resistan las bajas temperaturas. Y, para quienes tienen jardín o terraza de buen tamaño, eso pasa por arbustos resistentes al frío. Unos auténticos aliados para esta estación ya que charlamos, en líneas generales, de plantas con una baja demanda de cuidados.

arbustos resistentes al frío y al calor

La planta crece mejor en tiempos calurosos y es sensible a las heladas extremas, aunque muchas especies se amoldan bien al tiempo invernal. Para su cultivo, necesitan espacios a pleno sol pero protegidos de vientos fuertes. A lo largo del verano es necesario regarlas día por medio, con suelos y macetas libres de encharcamientos. Buganvilla, hermosa enredadera para exteriores.La buganvilla se encuentra dentro de las plantas de exterior mucho más resistentes que podrás hallar en el mundo entero. Pertenece a la familia de plantas de las Nyctaginaceae y tiene al menos 18 especies distintas. Aunque hablamos de una planta oriunda de Sudamérica cuyo clima originario es el tropical, la buganvilla puede adaptarse de forma impecable al suelo español y a su clima a lo largo de todo el año.

Una indispensable entre las plantas de exterior resistentes al frío y al calor. La fotinia o Photinia x fraseri \’Red Robin\’ es un arbusto de hoja perenne y de desarrollo veloz llega a medir los 3 metros de altura. Se utiliza por sus atractivas hojas alargadas que cambian de color siendo rojas durante la primavera y moradas durante el verano. En invierno y el resto del año permanecen de color verde intenso. Es una planta muy resistente y puede medrar sin problemas en cualquier tipo de suelo y estar expuesta al sol sin padecer daños.

Aguanta bien la sequía, pero no de esta forma con los encharcamientos, conque cuidado con regular bien sus riegos. Además de esto, aguantará bien los meses de frío, aunque sin flores, pero no llevará bien las heladas. Los geranios son de las plantas de exterior mucho más populares y vistosos que hay en los jardines de nuestras zonas. Y es que, a sus coloridas flores, hay que añadir que son unas plantas muy resistentes al sol y al calor. “La abelia es un arbusto perenne con pequeñas hojas de color verde refulgente. Brota desde el verano hasta los primeros fríos con flores fragantes, de color blanco rosado”, cuenta Marco, que advierte que se puede cultivar tanto en maceta como en suelo, como arbusto aislado o formando setos.

Produce flores de color azulado, violáceo o marfil pero no tienen valor ornamental en tanto que aparecen a ras de tierra y no siempre se ven. La adelfa, cuyo nombre científico es Nerium oleander, es un arbusto perennifolio originario de la región mediterránea hasta China que alcanza una altura máxima de 6 metros. Es muy cultivada por su bajo cuidado, pero sobretodo por sus increibles flores las cuales afloran desde primavera hasta verano. En el caso de que seas un apasionado de las enredaderas, la buganvilla no debe faltar en tu jardín. Esta planta de exterior fuerte al frío y al calor puede sobrepasar los 10 metros de altura, escalando por muros y paredes al aferrarse con las púas de sus ramas a otras plantas próximas.

Las 10 Mejores Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y Calor

Puede conservarse sin problemas durante el resto del año siempre y cuando las temperaturas no superen los 38 ºC y riegues de manera continuada, cuando menos 2 veces a la semana. En todo jardín debe haber un óptimo rosal, pues son plantas de exterior resistentes al frío y al calor que embellecen y perfuman huertas, parques y viviendas durante todo el año. Este arbusto acostumbra escalar por otras plantas vecinas, fundamento por el que los rosales tienen la posibilidad de lograr una altura de hasta mucho más de 20 metros si no se poda frecuentemente. La palmera sublime es una planta de exterior muy resistente al frío y al calor perfecto para cultivos decorativas. Gracias a su tronco, la palmera es resistente a las fuertes heladas invernales, por lo que puedes plantarla en prácticamente cualquier tiempo temperado o montañoso.

Las plantas de exterior resistentes al frío y calor son mucho más conocidas de lo que en un principio nos podríamos meditar. La margarita es una planta herbácea y perenne que llena de color los jardines a lo largo de prácticamente todo el año. Esta planta es bien conocida por sus propiedades medicinales, en tanto que sus hojas y flores marchan como diurético, expectorante y cicatrizante al prepararse en tés e infusiones. Si bien la lavanda puede progresar durante todo el año y hacerle frente al frío del invierno, lo mejor es ubicarlas en un lugar del jardín donde logren gozar de una aceptable exposición al sol. Esta planta puede llegar a lograr el metro de altura y al lado de sus hermosos colores adornará a tu jardín y te va a hacer sentir en el paraíso con su fresco y interesante aroma. ¿Buscas una opción alternativa para llenar de verde el suelo de tu jardín?