5 Plantas Para Ahuyentar A Los Mosquitos

En verdad son muchos los repelentes que se venden en el mercado hechos, exactamente, a base de citronella. En lo que se refiere a los cuidados de la albaca, es una planta que precisa mucha luz. Puede medrar apropiadamente en un jardín, terraza o dentro de una casa siempre y cuando se disponga de mucha bastante luz natural. Necesita que la tierra permanezca húmeda, pero evitando encharcarla.

Se trata de un antídoto natural y muy eficaz para repeler los mosquitos y las moscas. Más que nada, por su fragancia intensa que se convierte en una barrera para los mosquitos. Increíble para cubrir rejas y celosías, pero necesita de un buen soporte.

Cinco Plantas Para Ahuyentar Los Mosquitos De Casa Este Verano

Se debe a su profundo fragancia a limón y a una sustancia que comparte con la citronela y con la melisa, el citronelol. Además de ser de lo más coloridos, los geranios son un especial antimosquitos. Estas flores actúan como barrera contra los mosquitos, con lo que simplemente tendrás que poner unas macetas en tus ventanas y balcones y crearás el más destacable muro contra estos insectos.

5 plantas para ahuyentar a los mosquitos

Su olor acre quizás no te resulte muy divertido a ti tampoco, pero esta planta es excelente contra los mosquitos y otros insectos. Por eso, se usa asimismo en agricultura ecológica contra varios géneros de plagas. La ruda es una planta originaria del Mediterráneo, que tiene unas flores amarillas realmente bonitas, de pequeño tamaño y que es muy eficaz para repeler mosquitos. A pesar de que la escasez de precipitaciones ha propiciado que haya menos mosquitos esta temporada, estos molestos insectos siguen vampirizándonos en las noches veraniegas.

España

Entre ellos, una aceptable opción es apostar por plantas que, aparte de ornamentales, puedes ser buenas aliadas para ahuyentar a estos insectos. De la familia de las gramíneas, la citronela es una planta oriunda de la India, que puede lograr una altura de 1,5 metros. Tiene capacidad de adaptación al ámbito y no requiere de grandes cuidados ni condiciones muy especiales, si bien no es compatible bien el exceso de humedad.

Se encuentra dentro de las más conocidas y utilizadas por sus propiedades anti mosquitos. La citronella pertenece a la familia de las gramíneas y por su fragancia cítrico se usa en la cocina. Lo que la hace muy interesante es su poder como repelente de insectos. Muchas velas, repelentes o lociones utilizan este aroma para repeler a los mosquitos. Y sucede que su empleo para repeler insectos como los mosquitos está muy extendido merced a su efectividad. Los aceites fundamentales de esta planta desprenden un aroma que disgusta a los mosquitos.

¿es Bueno Regar Las Plantas Con Agua De Lluvia?

Siempre y en todo momento la deberemos poner cerca de una ventana, precisa sol y riego habitual. Aparte de conseguir ahuyentar los mosquitos, la menta también nos servirá para aliviar sus picaduras. Una aromatizada de doble función que nos brida la oportunidad de emplearla en la cocina. Todas estas plantas las puedes colocar en la terraza o ventanas de tu casa y además de ofrecer buen olor, regalarte unas lindas vistas, te resguardarán contra los mosquitos.

Además de ahuyentar los mosquitos es perfecta para infusiones y para la cocina. Para acabar con los mosquitos en casa podemos recurrir cortinas mosquiteras, a insecticidas o repelentes, pero asimismo tenemos la posibilidad de recurrir a métodos más naturales como las plantas. Si plantas menta en una maceta verás como los mosquitos caen entre sus hojas atraídos por su fragancia. La menta tiene características asépticas con lo que si te llega a picar un mosquito puedes hacer una infusión con ciertas hojas y aplicártelo en el habón.

En primer lugar, cuando vayas a adquirirla, fíjate que tenga múltiples capullos y que estén poco abiertos. Ahora, siémbralas en una maceta amplia y extensa, de unos 20 a 25 cm de diámetro, y colócala en un espacio ventilado, pero sin corrientes. Uno de los químicos de esta planta es utilizado para repeler insectos en modelos comerciales. Pero mejor usarlo en su versión natural, en tanto que es perfecta para adornar tu hogar con su hermosa flor que puedes encontrar en distintos colores, como azul, rosa y blanco. Puedes quemar algunas de sus hojas en una vela y dejar que el perfume ahuyente a los mosquitos de manera natural. Además, puedes utilizarla en tus preparaciones culinarias al tiempo que repele a las polillas, pues su aroma resulta muy desapacible para estos insectos.

Tanto es así que a esta planta se la conoce asimismo como el insecticida natural por excelencia. Y si lo que buscas es cómo librarte de las irritantes moscas en casa, aquí tienes cinco trucos que evitarán que entren en tu hogar. Su fresco fragancia atrae a los mosquitos, que caen directamente entre sus hojas y, de esta manera, no se cuelan en tu casa. El perfume que desprende esta planta es una genuina trampa para los mosquitos. De hecho, muchos productos antimosquitos la tienen dentro entre sus elementos. Se caracteriza por un peculiar aroma a limón que puedes explotar para denegar el paso a los mosquitos, ya que para estos resulta insoportable.

Perteneciente a la familia lamiaceae y nativa de la región mediterránea, la planta del romero es también, como la lavanda, una vieja conocida de los viejos helenos y romanos. Puede llegar a lograr una altura de hasta tres metros y repele los mosquitos y una extensa pluralidad de insectos nocivos para los cultivos. De la familia de las lamiáceas, es originaria del Mediterráneo occidental. En verdad, en la vieja Grecia ahora se utilizaba con objetivos sanadores, aromatizados y relajantes.

En lo que se refiere a los cuidados de la menta, se aconseja regar la planta con cierta frecuencia durante el primer año. Corta la parte de arriba de la planta para evitar que se expanda altísimo y de este modo alentar a desarrollar las hojas en los costados. El romero también se encuentra entre las plantas que mejor ahuyentan a los mosquitos. Su acción repelente se debe a que contiene geraniol, una substancia que estos insectos suelen eludir. Es otra de las plantas más populares para espantar los mosquitos de una forma más natural y sostenible. Asimismo, merced a sus propiedades antisépticas se puede utilizar en infusión para limpiar y calmar las picaduras de estos y otros insectos.